Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mucha suerte

veces visto 23240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El sábado 31 del mes de marzo de este año (2012) puede ver el programa televisivo “Vidas extremas”, que transmite el canal 9, en señal abierta, a las 10 de la noche. Bueno, en este programa pude apreciar, que han quedado tres finalistas en el concurso de canto. Y para sorpresa mía, comprobé  que uno de ellos, es alguien que conozco muy bien en persona.

Jonathan Bautista, es su nombre. Tuve la suerte de conocerlo en sus inicios artísticos. Jonathan, grabó una muestra de un disco sencillo, en mi humilde taller de grabaciones musicales. También realizamos una especie de video clip - muy sencillo por supuesto - y, editado también en mi taller de edición de audio y video.

Puedo dar fe de su excelente calidad como cantante. Y también puedo dar fe de su sencillez y humildad como persona (Ojo, que esto no hace menos a la persona, al contrario, la hace más grande, y si es un artista, con mucha más razón).

Estoy completamente seguro que Jonathan, merece ganar ese certamen. No porque lo conozca en persona y haya hecho algunas cosas en mi taller de grabaciones musicales; sino, porque al  apreciar a sus contrincantes, observo que no están a su nivel. Pero como es lógico a Jonathan, le falta un poquito, para alcanzar este reto. Quiero aprovechar en este pequeño artículo, compartir con Jonathan un pequeño “consejo” (porque esto lo leerá, el también), pero más que “consejo” es una humilde sugerencia, de alguien que por gusto no tiene más de 30 años de vida musical:

Jonathan, yo sé que esto que te voy a decir, ya lo debes de saber; pero no está demás que te lo diga: Cuando nosotros cantamos, tenemos que imaginarnos que lo que está diciendo la letra de la canción nos está pasando a nosotros verdaderamente. Cada palabra, cada frase, cada situación de la letra del tema tenemos que visualizarlo en nuestra mente, de tal manera que alucinaremos que eso que dice la canción nos está pasando en realidad. Yo sé también que es bien difícil hacer esto, en medio de las luces, las cámaras, la gente que nos está viendo y todo ese ruido que está a nuestro alrededor que hacen que nos distraigamos y no nos podamos concentrar en el asunto; pero si se quiere, se puede.

Lo que dijo tu madrina, es bien cierto. Cuando uno sube al escenario, tienes que olvidarte del resto. En ese momento solamente importas tú, para ti. Si es posible cierra los ojos y métete en el tema, vive lo que cantas, ¿y sabes una cosa?, ¿Cómo te das cuenta que lo que estás haciendo está bien? Cuando se te escarapela el cuerpo. En ese momento que se te escarapela, quiere decir que lo que estás diciendo en el canto, está llegando a la gente que te escucha, y les estás moviendo el piso. Muchas veces, harás llorar a la gente y si eso pasa mi querido amigo, habrás ganado el certamen y habrás empezado a recorrer este fascinante mundo artístico.

Y por último: tu timbre de voz es excelente, siempre canta con el mismo, no trates de arrastrar la voz o tratar de crearte un estilo. No fuerces el asunto, tu voz es única y no se parece a la de nadie. No trates tampoco, - porque eso si es peligroso – de imitar a alguien. Tú, eres tú. La naturalidad, también es una de las bases del excito. Tu timbre de voz, será tu estilo.

¿Te acuerdas que una vez te dije: ojalá te acuerdes de mi cuando seas famoso?... Pues era mentira. Olvídate de todo lo pasado, olvídate de todo lo que te pueda atar y hacerte quedar en el pasado. Mira siempre para adelante; tú eres grande y lo conseguirás.

Jonathan te deseo toda la suerte del mundo, y palante mi hermano.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Inteligencia musical para aprender canto
Escrito por Zerep, Añadido: 16 de Mar, 2011
La inteligencia musical es la capacidad de pensar en la música y el ritmo por eso es ideal para aprender canto, aprender piano y cualquier concepto musical. Las personas que poseen inteligencia musical se cree que tienen una fuerte apreciación por la música y recuerdan fácilmente canciones y melodías,...
veces visto 14134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cantar canciones de karaoke ayuda a mejorar la autoestima
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 02 de Nov, 2010
A todo el mundo le gusta cantar, especialmente su música favorita o una canción famosa. Cuando tu estás conduciendo un coche y una buena canción suena en la radio, o incluso en la ducha, verdad que te pones a cantarla? En Internet, podría decirse que las categorías más vistas son vídeos musicales e...
veces visto 10828 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Acordes Cristianos: como aprender nuevos acordes
Escrito por josudiguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Los diagramas de acordes de guitarra son esenciales para todos los guitarristas de todos los niveles para aprender a tocar nuevos y emocionantes acordes. Aprender acordes con los nuevos diagramas de acordes no solo es sencilla y directa, sino tambien ayuda a visualizar las formas de la cuerda de la guitarra. Usted...
veces visto 2858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Aprender Canto: El Proceso De Aprendizaje Y Como Agudizar Los Sentidos
Escrito por janesierra, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola, Como quizá ya sabes, aprender canto es un proceso que empieza en el momento en el que sientes curiosidad por cómo puedes mejorar tu manera de cantar y que se va refinando en la medida en que vas diversificando y especificando tu búsqueda, lo que significa que conforme descubres cosas como lo que es la...
veces visto 9682 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lecciones de canto que nos ayudaran a mejorar nuestra técnica vocal
Escrito por snake, Añadido: 09 de Sep, 2010
A los que nos gusta este arte de cantar estamos siempre preguntándonos el motivo del porque no conseguimos una técnica vocal efectiva para alcanzar algunas notas ó para manejar nuestra voz como queramos, ni con los profesores  y sus lecciones de canto lo logramos en muchos casos, pero vemos siempre que es...
veces visto 9969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios