Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una mirada más cercana a la facturación electrónica y sus diferentes formatos

veces visto 12220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La factura electrónica, es una solicitud formal de pago, es un documento comercial emitido por el vendedor. Indica las fechas en que los productos o servicios fueron entregados / prestados y el monto a pagar por el comprador / cliente. Tanto las facturas basadas en papel como las de formato electrónicos son utilizadas en la actualidad. Sin embargo, las facturas electrónicas son la mejor apuesta, ya que ayuda a eliminar el dolor de cabeza del proceso de facturación convencional. Las empresas que automatizan los procesos de facturación y compras se encuentran en mejor posición para obtener beneficios financieros. En lugar de invertir en herramientas de automatización para la adquisición y facturación por separado, las empresas deben invertir en una solución de manera que fluya el trabajo completo desde la contratación del pedido hasta la entrega y la facturación sea automáticamente.

Proporcionar facturas por vía electrónica es un método eficaz, ya que ayuda no sólo para agilizar los procesos, sino también para reducir los costos. Aparte de los factores financieros y ambientales, los factores reguladores también están impulsando a las empresas a cambiar el  papel por la facturación electrónica.

Las facturas electrónicas se pueden transferir electrónicamente, es decir a través de archivos de ordenador o por vía telemática de un ordenador a otro y por lo tanto, las facturas electrónicas también con conocidas como facturas telemáticas y facturas digitales. Estas se publican en formatos como EDIFACT, XML, STFI, rtf, html, txt, pdf, doc, xls, gif, jpeg, y así sucesivamente. En definitiva, cualquier formato es posible de utilizar, pero a fin de que sea jurídicamente válido, debe ser firmado electrónicamente.

Echemos un vistazo a algunos de los formatos más notables de las facturas electrónicas:

EDI

EDI (Electronic Data Interchange) es la transferencia electrónica de información de la factura electrónica en México entre el proveedor y el comprador de una manera acordada por los dos. Es uno de los formatos tradicionales y es rápido y seguro. Este formato es adecuado para las empresas muy grandes, ya que es costoso y consume mucho tiempo. EDIFACT (Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, Comercio y Transporte) es una forma de EDI.

XML

XML (Extensible Markup Language) es la nueva manera de enviar archivos de texto estandarizados entre el proveedor y el comprador. Se encuentra todavía en la etapa de crecimiento y por lo tanto, las nuevas normas están surgiendo lentamente. Los dos estándares actuales que se están desarrollando son UBL (Universal Business Language) y UN / CEFACT.

PDF

PDF (Portable Document Format) es uno de los formatos más populares para el envío de facturas, ya que puede gestionar tanto los textos, así como imágenes.

Aparte de estos, hay varios formatos nacionales como Finvoice en Finlandia y en Suecia Svefaktura y ISDOC en la República Checa.

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación Electrónica para el proveedor de servicios
Escrito por alojate, Añadido: 24 de Ene, 2012
Si usted es un proveedor de servicios local, la facturación electrónica puede beneficiar a su negocio de muchas maneras. Como profesional independiente, es importante que usted se concentre más en la búsqueda de nuevos clientes a quienes pueda brindarles servicios. Probablemente, usted no tenga mucho tiempo...
veces visto 12979 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mercado negro y el mercado de la Politica
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
En muchas ciudades del país se ha reproducido en forma rápida un mercado de pulgas, donde se vende lo reciclado, lo robado y hasta lo hecho en forma artesanal. Pero lo peculiar de este mercado es que las transacciones son ilegales, en primer lugar por lo que se compra no se puede confirmar nunca su procedencia....
veces visto 11237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas frecuentes, renta 2010
Escrito por knilsson, Añadido: 10 de May, 2011
Desde el pasado 1 de abril está en marcha la campaña de renta 2010, son muchos los contribuyentes que han solicitado el borrador de su declaración a la agencia tributaria a fin de evitarse trámites innecesarios. Una vez recibido el borrador, los contribuyentes tienen ante sí dos escenarios distintos; por un...
veces visto 10885 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renta 2010, un ejercicio con novedades fiscales
Escrito por bryoni, Añadido: 11 de Abr, 2011
Se acerca el plazo para la presentación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2010. Un año que resulta especialmente complejo debido principalmente a la cantidad de novedades incluidas en éste ítem por el gobierno. Es esencial por lo tanto, conocer las bonificaciones, deducciones y...
veces visto 11212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Obligación De Presentar Una Declaración De Impuestos
Escrito por Matilde Alvarez, Añadido: 07 de Dic, 2010
Las personas que residen en  Estados Unidos, están obligadas a presentar una declaración y a pagar impuestos federales si reciben ingresos tales como sueldos, ingresos por trabajo por cuenta propia, propinas entre otros. Aunque existen algunas excepciones, es conveniente asesorarse muy bien, porque existen...
veces visto 3079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios