Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumenta el consumo de series y peliculas online

veces visto 12251 Veces vista   comentario 2 Comentarios

 

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), quien realiza los más importantes estudios de audiencia en España, como por ejemplo el Estudio General de Medios (EGM), presenta los resultados del primer estudio “La Televisión: Tradicional vs Online” dentro de su programa de estudios “Internet, en medio de los medios”:

Según este estudio, el número de personas que usan Internet para ver la televisión sigue creciendo en los últimos años a un ritmo imparable hasta el punto de que casi dos de cada diez internautas españoles (17,8%) reconocen que han utilizado Internet el día anterior a la encuesta para ver la televisión, frente al 14,8 por ciento que lo había hecho en 2008.

 

El consumo de televisión a través de móviles también ha aumentado gracias a la proliferación de smartphones. El 3,1% de los encuestados aseguran que habían utilizado su móvil el día anterior para ver la televisión online  (un 2,3%  más que en 2008).

 

Si comparamos los datos entre el año 2010 y 2011,  el estudio señala que el visionado de películas  y series online sólo aumentó en 2011 en los teléfonos móviles y en el caso de las televisiones conectadas a Internet, mientras que el visionado de este tipo de contenidos en el ordenador de sobremesa o portátil se ha mantenido estable.

 

En general, los españoles damos cada vez más importancia a Internet para mantenernos informados y para más de dos tercios de los encuestados, el 68,2%, es la fuente principal de información, mientras que un 28,1% cree que es una fuente secundaria pero importante.

 

En el el citado estudio podemos ver que más de dos tercios de los entrevistados afirman ver los dos tipos de televisión (tradicional y online) y declaran que no han disminuido el tiempo que emplean en su consumo de televisión tradicional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión por el añadido a través de Internet.

El 57% de los encuestados reconoce que aún no ha accedido al visionado de televisión de forma online. Veremos con el paso del tiempo como va disminuyendo este dato conforme llegen a los hogares españoles las denominadas “Smart Tv”, un nuevo concepto de televisión en el que se integran la imagen, el sonido, la navegación web y la sincronización con otros dispositivos. La televisión inteligente persigue una nueva experiencia multimedia y cambiará por completo nuestro consumo de televisión, pudiendo disfrutar del cine online sin necesidad de moverte del sofá de casa.

 

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
laren 25 de May, 2012
0

Interesante articulo, aunque considero que es algo que ya se veia venir

made 26 de Jun, 2012
0

Internet es una gran herramienta para todo, cada día el consumo crece en todo tipo de mercado y es necesario acercar la gente a su producto y a traves de la red es una forma muy efectiva.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Friends: noticias esperadas
Escrito por Guillermo Jesús Morán Loyola Morán Loyola., Añadido: 17 de Feb, 2010
Noticias muy esperadas: En Cuba la serie norteamericana FRIENDS, está exhibiéndose por el canal multi-visión, y para sus seguidores y fans  en Cuba, así como en otras partes del mundo es bueno saber que: .Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer podrían...
veces visto 12317 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Top 6 Drama Series | Boardwalk empire, Mad Men, CSI
Escrito por jesgomez, Añadido: 27 de Sep, 2011
De todas las series las drama series es el género preferido por muchos, series tales como House, CSI, 24 y más nos mantienen al borde del asiento con la trama de cada capitulo. Algunas suma más de 20 temporadas y aún así están en el gusto del público. 6.CSI. Producida por Jerry Buckheimer, esta maravilla...
veces visto 11845 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Inicia la cuarta temporada de The Tudors
Escrito por fvassallo, Añadido: 25 de Oct, 2010
Enrique VIII tuvo poder y riqueza, pero nunca la dicha de tener un hijo varón para heredarle la corona de Inglaterra, así lo refleja la serie de televisión The Tudors, transmitida por el canal People+Arts que este martes inicia su última temporada.Sin embargo, el creador y director de la serie protagonizada...
veces visto 12423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo ver tv online?
Escrito por Rumbe_Rita, Añadido: 28 de Mar, 2011
Hay cientos de personas que cada día buscan la manera de ver televisión sin saber que por internet también podremos acceder a éste tipo de servicios. Por ejemplo desde wwitv podremos ver en cualquier idioma toda clase de programas y categorías. Éste sitio también es un directorio mundial de emisoras de...
veces visto 12137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Glee la nueva serie de Fox, conquista la audiencia latina
Escrito por Fabianma, Añadido: 31 de Mar, 2010
Desde el pasado jueves 5 de Noviembre se estreno en Latinoamérica la serie de Fox "Glee", la cual ha resultado ser todo un éxito en los Estados Unidos, donde ha despertado un boom inesperado gracias a su original temática, en la que los protagonistas son los menos ajustados a los parámetros de belleza o...
veces visto 12379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios