Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acné, consejos para los granitos

veces visto 7213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Acné, consejos para los granitos

Voy a hablaros del acné, que es causado por el bloqueo en los folículos pilosos de debajo de la piel. Cuando esto sucede, una espinilla o  punto blanco aparece en la superficie de la piel. Las alteraciones hormonales producen un exceso de grasa, responsable de las espinillas, obstrucción de poros y aparición de granitos.

El acné es un término dermatológico en el cuál se incluyen, poros obstruidos, espinillas, bultos o quistes. Es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Afecta al 85% de los adolescentes, pero  puede afectar también a otros grupos de edad,  por ejemplo a adultos, hasta alcanzar incluso hasta sus cuarenta años.

Además de los antiestéticos granitos, otra cosa que también nos preocupa bastante cuando tenemos acné, es  la aparición de cicatrices que  pueden quedarnos por  la presencia de los granos. Esto es antiestético y molesto. Produce problemas de autoestima en mucha gente y una preocupación evidente.

 

Pues bien, ¿qué podemos hacer cuando tenemos acné?

 

En primer lugar, se debe evitar “ fast food”, los snacks salados, las grasas animales de embutidos, mantequillas, etc.  Por el contrario, debemos aumentar el consumo de verduras , frutas…

 

Restringe el consumo de chocolate, ya que siempre se ha dicho que perjudica el acné. Evita también la coca-cola.

 

Trata de reducir el estrés, ya que éste puede ser el causante de tu acné. De hecho, los dermatólogos sospechan que el estrés es el factor más determinante  en la aparición del acné a partir de los 30 años. Al parecer, los nervios, la falta de sueño, etc, disparan la producción de cortisol, una hormona que aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y dificulta la regeneración de la piel.

 

Lava tu piel suavemente. Extremar la higiene de la piel, es el primer paso, para regular la excesiva segregación de grasas y eliminar las impurezas y restos de suciedad. Lávate la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, independientemente de que estemos maquillad@s o no. Para ello hay que usar, un limpiador específico para este tipo de pieles, que sea “oil-free” no comedogénico, ya que el uso de un limpiador inadecuado empeorará el estado de nuestra piel, Lo mejor es usar un jabón neutro o para piel grasa.

 

Es importante, lavar  la cara con agua fría o tibia,  ya que el agua caliente irrita más este tipo de pieles.

 

Secar la cara con una toalla  a toquecitos, sin restregarla porque irrita la piel y se extienden los granos. Usar la toalla únicamente para la secar nuestra cara y que  ésta sea personal e intransferible.

 

 Tras lavar la piel, usaremos un tónico para cerrar los poros. Insistiendo siempre en la zona T de la cara. El tónico también ha de ser específico para este tipo de piel.

 

Después del tónico, aplicaremos la crema hidratante, que siempre será mejor en gel, ya que así evitaremos la producción de más grasa en nuestra piel.

Las cremas antiedad convencionales suelen tener una textura untuosa y hacen que la piel brille en exceso. Pero, es imprescindible usar una hidratante antiarrugas y antimperfecciones. Las lociones, que se presentan en texturas fluidas, cuidan las pieles grasas, purifican y afinan los poros, al tiempo que satisfacen las necesidades de la piel a los 30-35 años.

 

Una vez a la semana, es bueno hacer una exfoliante, con el fin de evitar la aparición de manchas. También para renovar nuestra piel  muerta y  preparar la misma para  sucesivos tratamientos. Pero no exfoliar más de una vez a la semana, ya que se irritará más la piel y aumentará el problema de los granitos.

 

Una vez a la semana también es recomendable hacer una mascarilla. Hay diferentes tipos de mascarillas, pero las de arcilla, son las mejores a la hora de controlar el exceso de sebo y brillos.

 

Es importante tratar de no tocar tu piel. . De esta forma se estará previniendo la aparición del acné o que  éste siga aumentando. Tocar los granitos, sólo hará que empeoremos la situación y que nos queden esas antiestéticas manchas y cicatrices. Además nuestras manos son una fuente de bacterias que dañará nuestra piel.

 

Cambia las toallas y la funda de la almohada a menudo, para evitar la acumulación de grasa y suciedad sobre las telas que luego estarán en contacto con el rostro.

Bebe al menos un litro y medio de agua cada día. El agua ayuda a limpiar el organismo y a eliminar las impurezas que favorecen la aparición de acné.

 

 Hacer ejercicio,  para que nuestra sangre circule y asi, eliminar toxinas de nuestro cuerpo que influyen a que salgan granos. Después de hacer ejercicio, es importante lavar bien la piel para evitar que el sudor favorezca la aparición de acné.

 

 

Limpiar bien las brochas de maquillaje, esponjas, pinceles, ya que acumulan bacterias que afectan nuestra piel.

 

 

Tratar de que el pelo no esté sobre el rostro ya que de esta manera favorece la acumulación de grasas e impurezas en el rostro. No se recomienda ir peinada con flequillo o mechones de pelo que caigan directamente sobre la cara. Conviene llevar el pelo peinado hacia atrás. Y si llevas el pelo a la cara, siempre limpio y sin demasiados productos grasosos para el cabello, como son las ceras fijadoras , mascarillas, acondicionadores…

 

Ut iliza cosméticos, protectores solares y productos para la piel que lleven la leyenda “no comedogénicos”. Estos productos son lo que no favorecen la aparición de acné. Y que sean “oil-free”, es decir , libre de aceites.

 

 Utiliza  ; stick secantes de granos que venden en muchas tiendas de cosmética, que además de disimular los granitos,  los van secando.

 

Para secar los granos,  como remedio casero se puede recurrir al alcohol, al  limón, a la cebolla y al  ajo. Estos actúan como secantes.

 

 

Si el acné es muy severo, es recomendable ir al dermatólogo. Tal vez, se necesite tomar medicación.

 

Clasificación: 2.0 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El milagro para el acne
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Oct, 2011
Todos odiamos el acné y deseamos que se vaya de nuestro rostro de una vez por todas. La buena noticia es que tu puedes curar el acné, pero necesitas la información correcta para hacerlo. Es por eso que aquí, en milagro para el acné te presentamos 10 hechos sobre el acné que la industria no quiere que...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Control del acné. Como eliminar definitivamente el acné.
Escrito por ingedgar, Añadido: 19 de May, 2011
¿El acné hace tu vida miserable? Hay muchos tratamientos de control del acné y muchos productos en el mercado, cada uno se compromete a curar tu acné, pero lamentablemente muchos de ellos solo te dan una solución temporal y muchas veces con el tiempo agravan mas el problema. ¿Puede curarse el acné? Hace...
veces visto 3259 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Combatir El Acne - 3 Consejos Para Combatir El Acne
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 01 de Dic, 2010
Estas preocupado sobre tu acne? Quieres saber como combatir el acne? Tu piel con imperfecciones esta empezandote a molestar? Si la respuesta es un Si!, pon mucha atencion a lo que viene ya que en este articulo encontraras la solucion para poder deshacerte de ese horrible acne. Manten tu cara libre de...
veces visto 2508 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Eliminar granos y espinillas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 05 de Nov, 2011
Uno de esos temas que tanto nos  preocupan, es el  de los dichosos granos y espinillas. Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema. La alimentación con alto contenido en grasas suele favor
veces visto 4624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espinillas - 6 Pasos Para Eliminar Espinillas Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 01 de Abr, 2011
Las espinillas son otra clasificación del acne. Por lo general son de color blanco o amarillento. Las espinillas son causadas ​​por la acumulación de los aceites naturales del cuerpo que se han endurecido. Estas siempre hacen que la piel se vea desigual. Tratar de exprimir las espinillas no servirá de nada...
veces visto 2986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios