Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender a meditar

veces visto 18995 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprender a meditar

 

Día a día vemos como cada vez se hace más fuerte una práctica, que enamora a sus seguidores y despierta inquietud en quienes no lo hacen. Parece ser destinada a unos pocos, pero quienes se inician y se hacen cuerpo con ella rápidamente se vuelven amantes de esta “destreza”.

Entre otros beneficios les da salud, los aleja del estrés, los tranquiliza, los acerca a la paz interior y les da beneficios a nivel intelectual, como son la memoria, la concentración y la creatividad.

Estamos hablando de la Meditación, esta práctica milenaria que supo permanecer durante siglos y siglos, que fue mutando en cuestiones secundarias pero que siempre tuvo un mismo fin: llevarnos de viaje a nuestro ser interior, conectarnos con nosotros mismos, aliviar nuestros pensamientos y buscar aquellas respuestas que el mundo exterior no es capas de respondernos.

“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia”.

Buda

Entonces, ¿Por qué aprender a meditar?

Como puedes salir a caminar unos minutos al día, pasear en bicicleta, o ir al gimnasio para ejercitar tu mente y obtener resultados luego de una constancia y una disciplina, la Meditación es el instrumento ideal para ejercitar nuestra “otra parte” (a veces un tanto descuidada).

A través de esta practica y cuando se empieza a lograr una cierta destreza podemos lograr innumerables beneficios, que básicamente se desenredan del hecho de estar ejercitando esa parte que no es el cuerpo si no que es nada más y nada menos que nuestra mente.

Podemos señalar que de la misma forma que te entrenas para ser mejor en un deporte y para ganar más habilidad, con la meditación pasa lo mismo. Mientras más tiempo dedicas a meditar aumentará tu habilidad, llegarás al estado alfa con diferentes atajos y podrás sacar el mayor beneficio de esta maravillosa herramienta, la meditación.

Seguramente recuerdes el dicho “Mente sana, cuerpo sano”, esto es lo que nos lleva a la siguiente consideración. Si bien en párrafos anteriores hicimos una distinción entre cuerpo y mente, no hay dudas que entre estos hay una fuerte interconexión, y a esto vamos cuando decimos que los beneficios de aprender a meditar son incalculables.

Cada vez es más normal encontrarnos con médicos que recomiendan la meditación a sus pacientes. ¿Por qué lo hacen? Uno de los principales factores es que la meditación “contraataca” el estrés. ¿Qué tiene que ver el estrés con todo esto? Es una de las trabas fundamentales para nuestro sistema inmunológico.

En conclusión tomamos a la meditación como el remedio natural más impresionante con el que podemos contar.

Necesitamos de la meditación porque necesitamos de nosotros mismos y nos necesitamos en nuestra máxima expresión. Vivimos en un mundo donde la vorágine nos lleva a no detenernos ni un minuto para reflexionar, cargar energías, disfrutar de las pequeñas cosas, comunicarnos con nuestro interior. Por estas razones creemos en la importancia de aprender a meditar.

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tomas Rub  http://www.meditacionya.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Usar el poder de la mente para atraer lo que deseas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Es un hecho conocido, que más del 90% de la mente humana no se ha utilizado. La mente humana es el sistema operativo para todas nuestras funciones, incluyendo el uso de las leyes universales de la atracción. Si simplemente pudieramos comprender el poder de la mente humana y cómo conseguir que funcione, muchos...
veces visto 14588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud mental con meditación power
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Oct, 2011
Los tratamientos isochronic más avanzada disponible hoy. Le ofrecen 11 diferentes grabaciones hypnoguide y más de 40 diferentes acústica de activación, diseñado para estimular y efecto de la conciencia humana, el éxito personal, la imagen positiva de sí mismo, motivación, actitudes, hábitos y...
veces visto 12243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la curación mente-cuerpo?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 19 de Abr, 2011
La curación mente-cuerpo es un concepto en el que se logra la curación a través del poder de la mente. Este enfoque puede ser utilizado por proveedores de atención médica o practicado por los pacientes por su propia cuenta. Otros términos para la curación mente-cuerpo son la curación holística y la...
veces visto 11996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Al apu Iroz mi sanador
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Con mi paso apurado me detuve en el Apu Tutelar de Iroz, allí donde mi Tata llevo el agua que curaría mis ojos que se desangraban interminablemente. Todos me seguían, todos. Todos aquellos hermanos que estudiaban conmigo la maestría en educación. Me detuve por el respeto de haber sido el Apu que me dio la...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque Usar Las Ondas Alfa Para La Superación Personal
Escrito por Xavier Arriarán Mas, Añadido: 10 de Mar, 2011
Un sistema que puede ayudar en nuestra búsqueda de la superación personal es el de la Ondas Alfa. Espero que lo que sigue te sirva para continuar tu aprendizaje. Los humanos hemos ido evolucionando con el entorno. Como sapiens, desde hace 150/200.000 años, los cambios han ido acumulándose de forma cada vez...
veces visto 12892 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios