Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Configuración de la Página de Inicio con WordPress Parte 1

veces visto 9704 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una vez que hemos instalado WordPress en nuestro servidor, es tiempo de crear nuestro blog y empezar a configurar las partes que conformarán nuestro sitio. La primera de estas partes y quizás la más importante de todas, es la página de inicio. La página de inicio, comúnmente mencionada como “homepage”, es la parte donde organizamos las secciones de un sitio e indexamos su contenido, en su interfaz ofrecemos enlaces que nos llevan a las distintas partes que conforman el sitio y la información que éstas incluyen. A esta página se le considera la carta de presentación, ya que la primera impresión y la más relevante se crea en base a ella.

Aunque su diseño suele ser similar al de todas las páginas, su relevancia es tal que se debe tener especial cuidado al momento de planear su estructura.

En el caso de WordPress se nos presenta la opción de utilizar dos tipos distintos de páginas de inicio, el tipo clásico con una página web estática ó la alternativa que es una página de inicio con contenido dinámico que va variando según las publicaciones.

Acceder a nuestra página de inicio

Resulta mucho más sencillo para un diseñador tener una idea clara de lo que tiene y la manera en que esta estructurado, antes de empezar a modificarlo. Si lo que se desea es establecer una página de inicio adecuada, entonces necesitamos observar la forma en que WordPress presenta y posiciona los elementos dentro de esta página.

Si te encuentras dentro del administrador que instaló WordPress en tu servidor, la manera más sencilla de acceder a la página de inicio que por defecto se creó para tu sitio, es dando clic en el título del blog ubicado en la parte de la esquina superior izquierda.

Al momento de dar clic seremos redireccionados a una nueva pestaña donde podremos observar la página de inicio con el tema default de WordPress.

Este tema esta definido por defecto por lo que puede ser cambiado después sin ningún problema, por el momento no lo haremos ya que este tema nos sirve para apreciar claramente las partes que componen a la página de inicio, las cuales explicaremos en este artículo. Posteriormente desarrollaremos un artículo donde aclaremos la forma adecuada de cambiar el tema a nuestro sitio.

Clasificación: 1.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Verónica Milán, directora de lawebera.es, un portal dedicado al diseño web y maquetación, dirigido al diseñador web y creativo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño Web para niños
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Mar, 2011
El diseño web para los niños es una experiencia fascinante, desafiante y gratificante, además de exasperante. Aquí se está tratando de crear una experiencia digital para personas que aún carecen de la capacidad cognitiva para entender la abstracción. En el diseño web para niños se tratando de establecer...
veces visto 2654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos necesarios para ejecutar un programa en una computadora
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 13 de Ene, 2011
Suponiendo que en el disco duro de un PC esté guardado un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), si alguien quiere realizar una suma con dicho programa, deberá seguir, como mínimo, los siguientes cinco pasos: 1. Encender el ordenador....
veces visto 5958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protesta de GOOGLE por acuerdo de APPLE con los programadores
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Google dijo el miércoles 09/junio/2010 que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de aplicaciones bloquearán las herramientas de publicidad de Google para el popular iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia Apple modificó la redacción del...
veces visto 1611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a PHP
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 22 de Abr, 2010
¿Qué es PHP? PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios...
veces visto 3374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos fundamentales para comenzar a programar
Escrito por Javi Pizarro , Añadido: 17 de Mar, 2011
Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin...
veces visto 2907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios