Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo Puede Aumentar la Duración de la Batería para el Máximo Tiempo Posible?

veces visto 19487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo Puede Aumentar la Duración de la Batería para el Máximo Tiempo Posible?

Los ordenadores portátiles tienden a perder rápidamente su utilidad cuando usted está constantemente en busca de una toma de corriente para recargar su batería. Así que, ¿cómo puede aumentar la duración de la batería para el máximo tiempo posible? Aquí hay 10 maneras sencillas de hacerlo:

1. Ejecute programas desde el disco duro

Un dato curioso es que el mero hecho de tener un CD en la lectora consuma energía, porque los CDs giran en la lectora de CD aun cuando no se usan. Siempre que sea posible, trate de ejecutar sus programas a través de discos virtuales (utilizando programas como Alcohol 120%) en lugar de discos ópticos.

2. Limpie los contactos de la batería

Limpie los contactos metálicos de la batería cada dos meses con un paño empapado en alcohol. De esta manera la transferencia de energía de la batería será más eficiente.

3. Cargue la batería de la manera correcta

Utilice su batería activamente y no la deje cargada durante largos períodos de tiempo. Una vez cargada, hay que usar la batería por lo menos una vez cada dos o tres semanas. Además, no deje que una batería de ion-litio se descargue completamente.

4. No utilice la función de suspensión

Aunque poner un ordenador portátil en suspensión ahorre energía y permite volver a su trabajo donde lo dejó, esto no ahora tanta energía como la función de hibernación.

5. Mantenga la temperatura baja

Su ordenador portátil funciona más eficientemente cuando está fresco en términos de temperatura. Se recomienda limpiar las rejillas de ventilación con un paño limpio para ayudar a la circulación del aire dentro de la computadora portátil. Esto ayuda a mantener la temperatura en niveles aceptables.

6. Desfragmente el disco duro periódicamente

Un disco duro más rápido le permite trabajar mejor, porque hay menos estrés en el disco duro y la batería. Con una desfragmentación periódica el disco duro será más eficiente, pero asegúrese de que el portátil esté conectado a la toma de corriente y no sólo a la batería. Es importante tener en cuenta que el Mac OSX ya ejecuta desfragmentaciones automáticamente y por eso  este consejo no es muy eficaz para los sistemas Apple.

7. Disminuir el brillo de la pantalla

La mayoría de las computadoras portátiles ofrecen la posibilidad de modificar el brillo de la pantalla. Algunos incluso ofrecen la opción de modificar el rendimiento del procesador y del sistema de refrigeración. Le aconsejamos que disminuya el brillo de la pantalla para conservar la energía de la batería.

8. Cierre  los programas que se ejecutan en segundo plano

Los programas como iTunes, Desktop Search, etc. pueden sobrecargar el procesador y reducir la duración de la batería. Apague todo lo que no es crucial cuando utiliza el portátil con la batería (y no la toma de corriente).

9. Extraiga los dispositivos externos

Dispositivos USB (incluso el ratón) y Wi-Fi descargan la batería del portátil velozmente, entonces le sugerimos que sean apagarlos cuando no estén en uso. Cargar otros dispositivos como el iPod a través de su computadora portátil mientras que la batería está en uso, va a reducir la duración de la batería, así que lo mejor es conectar el portátil a la toma de corriente mientras se cargan otros dispositivos.

10. Añada más memoria RAM

Esto le permitirá trabajar a través de la memoria física de su portátil en lugar de la memoria virtual. La memoria virtual utiliza el disco duro y es menos eficaz. Tenga en cuenta que añadir más RAM consuma más energía, por lo que este consejo es para las personas que necesitan ejecutar programas que utilizan mucha memoria.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

-- David O'Neill Universo Portatiles ventas@universoportatiles.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 Consejos Esenciales para la Seguridad de tu Portatil
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Dic, 2010
El robo de ordenadores portátiles es un gran problema, es común hoy en día utilizar un portátil para realizar trabajos lejos del hogar u oficina. Desafortunadamente, la movilidad y la tecnología que manejan hacen de los ordenadores portátiles objetos de valor y por lo tanto blanco de robos alrededor del...
veces visto 14321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nueva Dell XPS 17 3D Notebook
Escrito por Zerep, Añadido: 26 de Abr, 2011
Dell revivió su marca de portátiles a finales de 2010 con sus portátiles XPS 13 y XPS 15 con multimedia, pero sin duda la experiencia en entretenimiento más impresionante viene de la nueva XPS 17 de 17 pulgadas y con una función de visualización en 3D (con gafas 3D de NVIDIA Nvision , las cuales se venden...
veces visto 12695 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
LENOVO intenta crecer con su Tablet-pc equipada con Android
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 11 de Ago, 2010
Lenovo Group, la cuarta mayor compañía de ordenadores personales del mundo, dijo que lanzará su propia Tablet PC, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología que se sube al tren del estilo de ordenadores que siguen al popular iPad de Apple. Lenovo estaba desarrollando una Tablet PC, ...
veces visto 4010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apple Store K-Tuin en España
Escrito por Studio2C, Añadido: 06 de Jun, 2010
Apple Store K-Tuin en España K-tuin comienza su actividad comercial en marzo de 1994 como distribuidor de productos Apple dentro del mercado español. El primer Apple Store se abrió en Madrid y en octubre de 1994 se inauguraron los Apple Store de Barcelona, Bilbao y Valencia.En enero de 2002...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Discos portátiles: el USB
Escrito por squadra, Añadido: 17 de Feb, 2010
Las llaves USB no son otra cosa más que el bien conocido Pendrive. Es un dispositivo de almacenamiento, esto significa que posee una memoria flash, que le permite almacenar gran cantidad de datos y conservarlos aún cuando no está conectado. Es extraíble y tiene un formato compacto, cada vez más pequeño y...
veces visto 1965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios