Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Amor, fundamento dentro del Matrimonio

veces visto 9775 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Amor, fundamento dentro del Matrimonio

Hoy día hay muchas personas que se casan sin tomarse el tiempo suficiente para indagar en lo profundo de su corazón si verdaderamente esta enamorado y dispuesto a llevar un Pacto que conlleva muchas responsabilidades, las cuales se van a ser difíciles de cumplir si no se han examinado responsablemente, el no hacerlo traerá lo que hoy día vemos en los millones de hogares separados y que luego hay que invertir millones de millones de dólares para poder hacer entender a los hijos la decisión irresponsable de sus padres, a través de un sicólogo familiar.

La juventud al ver la irresponsabilidad en la que han caído sus padres, ellos han tomado una decisión alocada para poder de alguna forma desligarse de la responsabilidad matrimonial, y han decidido la UNION LIBRE, como recurso para evitar los daños que sus padres han producido.

Gravísimo error, porque el matrimonio no consiste en un papel firmado y autorizado por un ente gubernamental. El matrimonio es un Pacto que conlleva un compromiso de un ser integral, el matrimonio no es una unión de cuerpos, por el contrario, el matrimonio es un ENLACE ESPIRITUAL que a través de las palabras UNIFICAN la unión de 2 almas que habitan en 2 cuerpos diferentes, los cuales se unen para convertirse en un solo ser.

Adán entendió este Pacto y el mismo lo dijo, lo expreso en palabras diciendo: “El hombre se unirá a su mujer y los dos serán una carne”.

Es necesario que entendamos este Principio Bíblico, que todos hoy día ignoran, o quieren zafarse de forma irresponsable. Si nosotros nos dejamos llevar por realizar lo que llaman unión libre, se esta alejando de la realidad del Verdadero Pacto Matrimonial, en otras palabras, estamos tratando con almas, que sienten, que se duelen, que desfallecen, hay sentimientos, hay emociones involucradas, que a la postre producen el mismo o aun peores consecuencias al entorno familiar.

Recordemos que con papel o sin el, hay hijos que nacen y que luego siguen el flagelo cíclico de sus antecesores, trayendo cada día peores consecuencias a la juventud, no podemos ignorar que la juventud cada día esta mas difícil de comprender, cada día se pierden mas y mas en errores peores que los de sus ancestros.

Si yo quiero realizar un Pacto Matrimonial, no puedo ver el tiempo presente, tengo que visualizarlo en el futuro, dentro de 20 años, ¿Dónde estaré? ¿Dónde estarán mis hijos?

Cada día vamos avanzando en la edad, estamos corriendo contra el tiempo, nuestro peor enemigo, si no me cuido hoy, mañana puedo morir, si no cuido a mi esposa, a mis hijos, desaparecerán también.

No es solo pensar de forma irresponsable diciendo: “si me va bien, pues seguiré con el/ella, de lo contrario, pues me divorcio”.

¡NO! Eso es IRRESPONSABILIDAD, no podemos poner como fundamento semejante barbaridad de pensamiento, desde ese mismo instante, el matrimonio se fue a la bancarrota, se destruyo aun sin comenzar.

Es bien importante que entendamos que el Fundamento Verdadero para construir un buen Hogar, y realizar un trabajo arduo y agotador hasta tener una esposa virtuosa e hijos fuertes en su carácter y triunfadores es: EL AMOR DE DIOS.

El amor es muy importante que lo entendamos, no es un sentimiento nacido del alma o una emoción que nació a través de una mirada y un pestañeo de ojos, pues la Escritura dice que Dios es Amor, es decir, que el Amor es una persona, es sustancia del Supremo que derrama a los corazones de quienes lo buscan y lo anhelan.

El amor no son besos y abrazos, la verdadera expresión del amor se basa en soportar, en tener paciencia, en perdonar, en creer, en el sufrimiento, etc.

El Amor lo dejaron para CONSTRUIR con lagrimas lo que es difícil para el hombre, el amor es sufrido, es tolerante, es Dios Padre entre los hombres.

No podemos decirle a la esposa que la amamos cuando en la realidad de la vida, cuando ella necesita nuestra ayuda y nuestro soporte, nos vamos y la dejamos sola, lo mismo sucede en la mujer con su esposo, recuerda que el matrimonio son 2 en uno.

El anhelo de mi corazón es invitarlo a usted a reflexionar sobre su vida matrimonial, tal vez usted ya esta casado o esta a punto de casarse, espero que esta reflexión del amor como fundamento dentro del Matrimonio, lo lleve a analizar que el matrimonio es una gran empresa en la que estamos sacando hijos a una Tierra que cada día esta mas difícil de vivir, y que si no les damos las herramientas a nuestros hijos, ellos seguirán fracasando como muchos lo están haciendo hoy día, no hay como parar esto, solo a través de Jesucristo y el derramamiento de su amor en nosotros, podrá frenar el fruto de violencia y perversión que muchos matrimonios han producido en este planeta llamado Tierra.

Bendiciones abundantes en Cristo Jesús.

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Iglesia Cristiana Evangelica

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 11058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 10 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 2277 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Infancia, la capa más vulnerable...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 07 de Jun, 2010
Los adultos somos responsable de cuidar y proveer a la prole de los mejores cuidados para su desarrollo. Las generaciones de adultos, representan y son necesariamente los indicados para cuidar a los pequeños. Lejos de estar conscientes de esta importancia en su vida, se lanzan a la tarea de agredirlos,...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Dic, 2011
Un día normal en una familia, con frecuencia, es el siguiente: Recoger a los niños en la escuela, llevarlos a que practiquen su deporte favorita, o tal vez a clases de música y clases de baile; pasar por la tienda, y luego ir de vuelta a casa a tiempo para hacer la cena. Y aunque todo este tiempo que se pasa...
veces visto 12005 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios