Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevas ideas de team building y actividades para empresas en los próximos años

veces visto 10242 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuevas ideas de team building y actividades para empresas en los próximos años

Cada días más empresas españolas empiezan a introducir fórmulas de motivación y potenciación del trabajo en equipo que desde hace años llevan a cabo, con éxito, empresas de países anglosajones, especialmente en Estados Unidos e Inglaterra. Se trata de actividades para empresas, organizadas por empresas especializadas, que contribuyen a mejorar los lazos de unión entre trabajadores de un mismo grupo de empresa y su capacidad para trabajar como un equipo unido en busca de un fin común.

En España, gracias a las buenas condiciones climáticas, las empresas apuestan cada vez más por actividades de outdoor training, experiencias vivenciales de pequeñas aventuras en la naturaleza que fomentan la cohesión y el compañerismo entre los grupos participantes. Este tipo de actividades, así como fiestas y jornadas de ocio repletas de pruebas y elementos de team building, son las principales apuestas de las empresas españolas como actividades de incentivo y motivación, con la que recompensan a sus trabajadores por el trabajo bien hecho, mientras utilizan el ambiente de diversión para potenciar de un modo desenfadado la cohesión, identificación y trabajo en equipo de sus trabajadores.

Algunas de las últimas tendencias en estas actividades contemplan:

Robótica: Una de las actividades más novedosas y llamativas, que poco a poco se va introduciendo en el team building proviene de la robótica, en este caso de las luchas de robots ideadas como “deporte” y diversión por los aficionados a esa tecnología.

En este caso cada equipo contaría con un robot básico al que tendrían que equipar con blindaje o armas adicionales, conseguidas a través de diversas pruebas y actividades de team building. Finalmente, una vez montado y equipado lo mejor posible, mediría sus habilidades con los robots de los equipos rivales para lograr la victoria en esa competición de gladiadores cibernéticos.

Fire Walking y rotura de maderas: Se trata de dos actividades que se centran en mejorar la capacidad de motivación y confianza en sí mismos de los participantes, enfrentándoles a una prueba que, en muchos casos, no podrían superar sin contar con el apoyo de los motivadores.

En el primer caso se trata de atravesar unos metros de brasas al rojo vivo con los pues descalzos, únicamente protegidos por algo de humedad y agua, en un ejercicio de autocontrol que permite ayudar a superar miedos (a quemarse) e imbuye de gran confianza a los participantes, que logran atravesar el fuego sin sufrir el daño que esperaban.

Similar en cuanto a objetivos, proveniente del mundo de las artes marciales, encontramos el ejercicio de romper tablas. En él los participantes descubrirán que concentrándose, focalizando un objetivo y olvidándose del miedo, pueden quebrar un objeto que de otro modo pensarían imposible de romper de un solo golpe.

Búsqueda del tesoro 100% realismo: Tomar la búsqueda del tesoro, el Geoplaying, una actividad de outdoor training que combina recorridos 4x4 con enigmas, pruebas físicas y de habilidad y otorgarle un matiz más realista es una tendencia de moda entre los aficionados y organizadores de este divertimento.

Se trata de relacionar la búsqueda de esos tesoros con leyendas o historias reales, vinculadas a determinados espacios y lugares, y celebrar la búsqueda del tesoro en esos mismos sitios, caracterizando personajes y adaptando las pruebas para la ocasión.

La Mesa de Salomón en Toledo, el Grial en Barcelona o Valencia, el tesoro de los Cataros en Languedoc (Francia) o buscar la afamada Excalibur, la espada del Rey Arturo en la bretaña ingles.

Clasificación: 3.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Josué Holgado Experto Convenciones e Incentivos Sankara Eventos e Incentivos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2175 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2125 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2967 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5518 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios