Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumentan las matriculaciones de coches antes de la subida del IVA

veces visto 8403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El adelanto de las compras de coches por parte de los particulares antes de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, ha hecho repuntar las ventas de automóviles durante el mes de agosto. En ASSU 2000 Correduría de seguros resumimos las claves del actual panorama de ventas en el sector de la automoción.

El pasado mes se vendieron en España 48.820 automóviles nuevos, un 3,4% más que en agosto de 2011, según las estadísticas de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

El presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, ha calificado el adelanto de las compras por parte de los particulares como el “último aliento del sector de la automoción” antes de adentrarse en el “periodo más funesto de la historia reciente”. Sánchez Torres prevé un “efecto rebote” con importantes retrocesos en la cifra de matriculaciones debido al impacto de la subida, que encarecerá los coches en unos 650 euros de media. La subida de los precios, unida a la incertidumbre económica y la dificultad para encontrar financiación suponen "un cóctel explosivo" para el sector de la automoción, asegura Sánchez Torres.

Las asociaciones de fabricantes prevén cerrar el año con 700.000 unidades vendidas. Entre enero y agosto de este año se han vendido 520.216, un 8,5% menos que el año pasado en el mismo periodo.

Los españoles compran más coches usados

La subida del IVA no ha provocado cambios en la tendencia del mercado de coches usados. Las ventas de coches de segunda mano siguen creciendo, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO). Según las estadísticas, el 70% de los coches que compran los españoles son de segunda mano.

Las transferencias de coches de segunda mano alcanzaron las 138.086 unidades el pasado mes de agosto, un 18,4% más que en agosto de 2011. Los informes de FACONAUTO indican que en los ocho primeros meses del año se han vendido 1.057.391 coches usados en España, un 7% más que en 2011.

El 43% de los coches usados tiene más de 10 años, el 28% tiene entre cinco y 10, y el 29% menos de cinco. Sobre la antigüedad de los automóviles, Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO, recuerda: “Dado que cada vez son más los coches viejos que circulan por nuestras carreteras, éstos deberían estar más estrictamente mantenidos y vigilados, tanto a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos como después, mientras circulan”.

Crecen las matriculaciones de eléctricos

Este año se han matriculado en España 304 coches eléctricos, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Por su parte, las matriculaciones de coches con motorización híbrida han alcanzado las 7.129 unidades entre enero y agosto, lo que representa un incremento del 0,44%.

España, cuarto país con más coches por habitante

El parque automovilístico español cuenta con más de 22 millones de turismos censados. Esta cifra convierte a España en el cuarto país del mundo desarrollado con más coches por habitante: 480 vehículos por cada 1.000 personas. Sólo superarían estas cifras países como Italia (600 coches por cada 1.000 habitantes), Alemania (510 automóviles por cada 1.000 personas) y Francia (495 coches por cada 1.000 ciudadanos).

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Assu 2000 Correduría de seguros

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4071 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1733 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios