Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Estres Laboral, Familiar y la Empatia

veces visto 9811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la sociedad actual, el acelerado ritmo de trabajo que se tiene ha provocado que el profesionista cada vez lleve más a su ambiente familiar, asuntos que son estrictamente laborales, ya que las tecnologías de comunicación actuales, obligan a los profesionistas estará constantemente comunicados, teniendo con ello muchas veces que atender asuntos de “urgencia” laboral, en  las horas que anteriormente estaban dedicadas a la atención de nuestros hijos y esposas.

Lo anterior ha llevado hasta el seno familiar un estrés laboral que anteriormente se podría canalizar en horas de trabajo estrictamente,  provocando situaciones de conflicto familiar y en muchas ocasiones divorcios.

Es muy importante para nosotros aprendamos a identificar las cargas de trabajo que requieren atención como “urgencias y /o emergencias” a aquellas que son rutinarias y que si bien se tienen que atender, estas son de carácter rutinario y propias de la naturaleza de nuestras actividades laborales.

En muchas ocasiones dejamos a la familia por enviar un reporte, preparar una presentación o simplemente realizar una conversación con nuestro superior o subordinado de algún proyecto o situación de la empresa, pudiendo haberlo hecho en horario de oficina, no teniendo la consideración ni con nuestra familia, ni con la de la nuestro subordinado o superior.

Es por ello que desde nuestro plano laboral, debemos de empezar a hacer conciencia de que los horarios para atención del trabajo están establecidos y se deben de respetar para nosotros mismos.

Considero que el desarrollo de las tecnologías debe ser aprovechado para estar siempre alertas de las necesidades de nuestras empresas y funciones laborales, pero a la vez debe ser una herramienta que no impacte tu clima familiar.

Imaginemos que nuestros hijo o esposas nos estén constantemente hablando en horarios laborales para que les resolvamos sus problemas, situaciones o simplemente para comentarnos sus inquietudes, ¿qué haríamos? ¿cómo reaccionaríamos?

Por supuesto que la mayoría de nosotros solicitaríamos que nos dieran nuestro espacio laboral y que nos permitieran trabajar.

Ese es mi punto, el de la empatía, el de dar lo que a ti te gustaría que te dieran, esto es atender en horario laboral tu trabajo con el profesionalismo que requiere y también estar con nuestras familias en el horario que se merece con la dedicación y amor que ello demanda.

Lo anterior, sin duda impactará en el estrés familiar, disminuyendo considerablemente enfermedades, problemas sociales y  psicológicos.

Tomemos la empatía como la clave de control de nuestro estrés laboral y familiar, hagamos cosas que nosotros quisieramos que nos hicieran y con nuestros subordinados y superiores inculquemos esta empatía de cuidar nuestros ambientes laborales y familiares.

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12064 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios