Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Publicar un libro en una editorial en línea, las Diez claves

veces visto 14619 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

En la actualidad publicar un libro en una editorial que opere desde Internet es una opción que facilita que tu novela, poemario o manual técnico llegue a más lectores y que no se quede en un cajón esperando el sí de un gran grupo editorial.

En este artículo te ofrecemos algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de publicar tu libro —ya sea en formato físico o electrónico (eBook)— en una plataforma de autoedición o coedición en línea.

Primero: Asegúrate de que tratas con profesionales de la edición, si la entidad que opera por Internet también dispone de un sello convencional y físico tendrás una garantía.

Segundo: Registra tu libro en el Registro de la propiedad intelectual.

Tercero: Asegúrate de que retienes los derechos de autor de tu obra por una cantidad de ejemplares y un tiempo determinado. Para eso debes firmar un contrato de edición en el que se estipulen unos derechos de autor.

Cuarto: Déjate aconsejar por los asesores editoriales, ellos sabrán cómo editar tu libro, pero deja claro tus preferencias y tu opinión. Al fin y al cabo se trata de tu obra. Especialmente expresa tus ideas en cuanto a cubiertas y a maquetación.

Quinto: Te recomendamos que publiques con una editorial online que opere en tu país, te facilitará la comunicación y la distribución y evitarás problemas logísticos en caso de publicaciones físicas.

Sexto: La empresa que te publique debe proporcionar a tu obra un número de Depósito Legal (de tu país) y enviar los debidos ejemplares a dicho depósito, también un ISBN y un código de barras. Serán elementos esenciales para la distribución y la promoción del libro, así como para reconocimientos de méritos por publicaciones.

Séptimo: Aconséjate sobre el estilo y la ortografía de tu texto antes de publicarlo. También es esencial que la ortotipografía de la edición sea la adecuada.

Octavo: Asegúrate de que el diseño editorial de tu publicación es original y realizado por profesionales.

Noveno: La distribución de tu libro es uno de los procesos más complicados y que más atención requiere. Opta por una editora que te ayude en este aspecto.

Décimo: La promoción, tanto en redes sociales como en presentaciones son esenciales para vender más ejemplares. Infórmate de las opciones que tienes en cada plataforma. Promociona tu libro entre tus familiares, amigos y conocidos. Pide a todos que te ayuden con la promoción. Cualquier medio es válido, si tu obra es atractiva para los lectores, ella sola se posicionará.

Por último, no te dejes llevar por los cantos de sirenas que te aseguran que tu libro va a ser un éxito y vas a ganar mucho dinero con su publicación.

Contacta con laeditorial.es  —La editorial profesional en línea— y te asesoraremos convenientemente sobre todas las opciones de publicación de tu novela, poemario, ensayo o manual técnico. Apostamos por la coedición frente a la autoedición.

Clasificación: 2.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

@mrhiges. Editor literario en @Imcreaeditorial Gerente de @laeditorial Escritor. Imparte los Talleres de EscrituraCreativa de Imcrea y la editorial profesional en línea. ¿Quieres publicar un libro?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Antología poética
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Me motiva ir al salón para coger una caja de taracea, tamaño 17x23x4 cms., que me entregaron en la clausura de un congreso en Granada, hace ya unos años. Si has tenido en tus manos un estuche de este tipo percibirás la belleza de sus dibujos, de sus colores y la suavidad que lo envuelve. Pero si precioso fue...
veces visto 1923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Poemario de Narda
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ago, 2011
Honradamente nunca pensé que la literatura me iba a fascinar un montón. En estos momentos me puedo dar cuenta de la belleza que puede tener una buena novela, con toda esa habilidad del que escribe; en manejar la prosa y la descripción de lugares inimaginables en la narrativa. También  puedo percibir, que si...
veces visto 6921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maquiavelo el filosofo Italiano
Escrito por carkelsor, Añadido: 14 de Mar, 2012
Nicolás Maquiavelo, historiador y filósofo político italiano, cuyos escritos sobre habilidad política, amorales pero influyentes, convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. Nacido en Florencia el 3 de mayo de 1469, Maquiavelo comenzó trabajando como funcionario y empezó a de
veces visto 8437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los escritos del Caribe
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Mar, 2010
Frontera Libre a lo largo de estos últimos años se ha convertido en un verdadero símbolo del periodismo en el Caribe colombiano. El tiempo ha pasado y año tras año la publicación ideada por Jorge Castillo Mendoza y su familia se fortalece como una trinchera de la información y de las letras en una región...
veces visto 3053 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nueva novela de Vargas Llosa, a la venta en noviembre
Escrito por jmejiat67, Añadido: 16 de Sep, 2010
Si hay una cosa que define a Mario Vargas Llosa es su vocación de escritor, y la fidelidad que guardará a ese propósito a lo largo de toda su vida. Una vocación que, como confiesa en sus memorias El pez en el agua (1993), surgió casi como una rebelión contra la autoridad paterna, pero pronto se convirtió en...
veces visto 1952 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios