Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

2012, año inolvidable para el futbol mexicano

veces visto 1043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 2011 ya había sido un buen año para el futbol mexicano con la obtención del Mundial sub-17 y el tercer lugar dentro de la sub-20, mientras que con la mayor se obtuvo el título de la Copa Oro. Por otra parte el combinado nacional que participó en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sin embargo, el año que esta `por terminar no se queda atrás, pues con la sub-23 se ganó el torneo de Esperanzas de Toulon, con la base de los que a la postre jugaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fue en éstos donde tras dejar en el camino a Senegal y Japón, además de haber derrotado en la fase de grupos a Gabón y Suiza, que la Selección de México se midió ante su similar de Brasil, derrotándolos 2-1 con Oribe Peralta haciendo ambos goles en el encuentro.

El panorama lucía borroso para Londres, pues a pesar de los logros recientes en las competiciones previas, en los amistosos de semanas antes el planteamiento del equipo mexicano dejó varias dudas.  Exceptuando el partido ante Gran Bretaña en el que se ganó, México tuvo un empate ante España y posteriormente una derrota ante los japoneses.

Iniciando el certamen olímpico se empató contra Corea del Sur, por lo que la incertidumbre aumentó. Pero a partir de esa igualada, lo demás fueron triunfos que no solo se tomaron en cuenta para el futbol, sino para todo el deporte en México, pues fue la única medalla de oro en los Olímpicos.

Pero no solo en categorías con límite de edad hubo alegrías para el futbol mexicano, pues el Tri mayor también dio de que hablar, sobre todo en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En ellas la Selección de México tuvo seis triunfos, venciendo tanto de local como de visitante a sus rivales en la fase previa al hexagonal. Guyana, El Salvador y Costa Rica, no se le complicaron al Tri, que los venció tanto en México como de visitante.

En partidos amistosos no fue lo mismo, pues se perdió ante Estados Unidos por primera vez en la cancha del Estadio Azteca y ante Colombia en Miami.

Las damas no tuvieron tan buen año, pues en el mundial sub-17 no avanzaron de la fase de grupos, mientras que en el sub-20 se avanzó a los cuartos de final, en donde cayeron 3-1 ante Corea del Sur.

Con estos resultados México intentará clasificarse de manera satisfactoria al mundial de Brasil 2014 y tener una buena participación en la Confederaciones de dicho país.

Clasificación: 3.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El futbol mexicano es parte de una cultura deportiva en América

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14028 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1890 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5952 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios