Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las oposiciones a Correos: un empleo seguro y bien remunerado

veces visto 19196 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las bases de estas convocatorias y los criterios de selección quedarán fijados en la Comisión de Empleo Central. También podrán formar parte de este órgano de selección, las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Empleo Central.  

Para este proceso selectivo, se toman en cuenta muchos factores y circunstancias, por ejemplo, la experiencia y el haber trabajado previamente en Correos y Telégrafos España, especialmente en los casos de los puestos de trabajo de atención al cliente.  

Así mismo, será requisito imprescindible y que sumará un mérito y puntos adicionales y preferentes, el pertenecer a las bolsas de empleo de Correos que se publican y segmentan por provincias.  

Una vez que el candidato accede a un contrato ya sea a tiempo parcial, fijo discontinuo o completo, causará baja de estas bolsas de trabajo.  

Reconocimiento médico  

Una vez completado el primer proceso selectivo, los candidatos serán llamados a realizar un reconocimiento médico para comprobar su adecuación y aptitud para desempeñar las tareas y labores de su puesto de trabajo. Este reconocimiento médico consiste en una serie de preguntas y pruebas sobre el estado de salud del candidato.  Por norma habitual, algunas de las pruebas a las que ha de someterse el candidato puede ser un control de la visión, del nivel auditivo, de la funcionalidad respiratoria y un análisis de sangre y orina.  

Libros recomendados para preparar el temario de las oposiciones a correos  

Existe una gran variedad de librerías y tiendas donde comprar los libros con el temario de las oposiciones a correos, así como otros libros con exámenes de pruebas y tests para simular exámenes reales. De esta forma, podrás ir preparado de la mejor forma posible al examen de acceso al personal fijo de Correos.  

No olvides revisar los requisitos para poder presentarte a estas oposiciones:  

- Edad: debes ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años) y no haber alcanzado todavía la edad de jubilación forzosa.  

- Nacionalidad: nacionalidad española o de la Unión Europea.  

- Nivel de estudios: se exige como mínimo el título de graduado escolar, en ESO o su equivalente homologado en España.  

- Capacidad: no padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica que pueda suponer incompatibilidad con el desempeño normal de las correspondientes funciones del trabajo.  

Todos estos requisitos son validados y revisados en la publicación de cada convocatoria de oposiciones a Correos.

Clasificación: 1.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Prepara tus oposiciones a Correos para  trabajar en Correos hoy mismo

Comentarios
Ale43 11 de Dic, 2012
0

Conseguir un puesto de trabajo en la administración pública es una de las pocas maneras de conseguir empleo estable y muy bien remunerado en estos días.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las 10 carreras con mayor inclusión de graduados al mercado laboral en Colombia
Escrito por jmejiat67, Añadido: 12 de Ago, 2010
La bibliotecología y contaduría pública se destacan entre las carreras que más incluyen recién egresados al mundo laboral, mientras que la economía, administración y contaduría es el área de conocimiento con mayor porcentaje de graduados en sus respectivos sectores económicos. Esta es la lista...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo aprobar un examen tipo test
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 09 de Ene, 2011
A) Es imposible cuando las preguntas mal respondidas restan. B) Respondiendo al azar o copiando del compañero. C) Dependiendo de las condiciones del test, se pueden hacer unos cálculos para saber qué número de respuestas es más óptimo responder. D) Ninguna de las anteriores. En este artículo quiero...
veces visto 11654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia de la motivación de logro en las oposiciones
Escrito por jennygh, Añadido: 24 de Ene, 2010
La motivación de logro es un impulso por vencer desafíos, avanzar y crecer.  Este tipo de motivación conduce a metas e impulsos más elevados, ya que las personas trabajan mejor y alcanzan adelantos más sobresalientes. La gente orientada hacia los logros personales busca el triunfo "per se" y trabaja gracias...
veces visto 4038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las academias de oposiciones se convierten en la mejor opción para asegurar el aprovado
Escrito por MRovira, Añadido: 07 de Feb, 2011
El trabajo seguro es el objetivo que todo perseguimos. A muchos les viene a la cabeza en el empleo público y se empiezan a preparar unas oposiciones que son, por definición duras. Aprobar un proceso de selección mediante oposición requiere de una preparación académica y psicológica importante. En este...
veces visto 8163 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En memoria de los maestros peruanos y la Ley mordaza de Apologia
Escrito por huamanpuka, Añadido: 04 de Jul, 2010
En mi memoria sale a acotación dos escenas por mas espeluznantes en la vida de los maestros peruanos, por los que hay que tenerlos en cuenta: La primera ocurre en los luctuosos del Frontón y Lurigancho y la otra la del 18 de Julio, la una como la otra sucede a escasos días el uno del otro y en los dos mueren...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios