Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones para una mudanza

veces visto 7580 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

De acuerdo con algunas estadísticas y estudios sociales, las mudanzas representan una situación muy estresante para cualquier tipo de persona.

Sin embargo, ese estrés generado por las mudanzas puede disminuirse notablemente si se siguen algunas recomendaciones para una mudanza exitosa.

Recomendaciones básicas

Antes de mudarse: Es indispensable notificar a los amigos, familiares y lugar de trabajo que cambiará de domicilio. Además, no debe olvidarse de los bancos y los productos que tenga con ellos, y de las empresas de servicios.

Planeamiento: Para enfrenta la mudanza es indispensable realizar algunas notas claras sobre todos los temas que se deben cubrir y se debe organizar una agenda. Usted puede realizar la mudanza por sí mismo o contratar un equipo de profesionales, pero de todos modos, deberá ser el organizador de la misma para no retrasarla con imprevistos que pueden evitarse.

Ayuda profesional: Actualmente existen cientos de empresas que se dedican a hacer mudanzas. Desde los servicios más simples que ofrecen sólo el traslado de sus pertenencias hasta las que brindan apoyo total, como clasificar y guardar cada cosa que se encuentra en su hogar. Naturalmente, este servicio es mucho más caro pero si su bolsillo se lo permite, evitará muchos momentos de estrés.

Fletes: Los llamados fletes con camiones pequeños que prestan un servicio cómodo y barato. Generalmente es necesario contratar no sólo al chofer que conduce el camión sino también un ayudante (o más) para que colabore con el traslado de los muebles, cajas etc.

Durante la mudanza: No es conveniente que los niños más pequeños ni las mascotas estén demasiado cerca cuando se realiza la mudanza. Lo ideal es que los niños se queden con un familiar y las mascotas estén a resguardo para que no salgan lastimadas con el movimiento de mobiliario y de otras cosas pesadas.

¿Cuántos días lleva una mudanza?

La mudanza en sí misma dura sólo un día pero los preparativos pueden durar desde una  semana hasta meses. Todo dependerá de la cantidad de cosas que haya que mover y si necesita hacer arreglos en su nuevo domicilio.

En muchos trabajos otorgan algunos días libres por mudanza, lo que significa que podrá mudarse tranquilo sin pensar en la oficina.

Por otro lado, debe tener en cuenta que existen algunos objetos que las empresas de mudanzas no trasladan y que tampoco es conveniente que usted deje que los trasladen. Por ejemplo, objetos de valor como joyas, documentos legales, etc.

Por último, antes de dejar su vivienda haga un recorrido para revisar que no deja nada. Al llegar a su nuevo hogar deberá dedicar cierto tiempo a sacar y acomodar todos los objetos trasladados.

Las mudanzas son siempre el principio de una nueva etapa, por ese motivo, disfrute de este comienzo con alegría a pesar del cansancio.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo es miembro activo y brinda servicios de relax y masajes de spa reparadores en uno de los centros de estetica mas importantes.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios