Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso en el extranjero, ¿alojamiento en familia o residencia?

veces visto 9785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Curso en el extranjero, ¿alojamiento en familia o residencia?

Muchas son las personas que salen de España para aprender o mejorar su inglés, en este momento empiezan a plantearse muchas preguntas: ¿Dónde es el mejor sitio para aprender inglés?, ¿Cuánto tiempo necesito?, ¿Qué opción es la más económica?, ¿Es mejor que me aloje con una familia o en residencia?...

Hoy vamos a intentar mostraros las ventajas  y desventajas de cada tipo de alojamiento, y como funciona cada una.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

El alojamiento en familia es una gran oportunidad para seguir practicando inglés después de clase y poner en práctica todo lo aprendido, además podrás conocer mucho más sobre la cultura y las costumbres británicas.

¿Cómo funciona?

Antes de comenzar tu curso se te dará información sobre la familia como: número de miembros de la familia, dirección, teléfono, correo, hobbies de la familia… todo lo necesario para que puedas hablar con ellos días antes de tu llegada, para conocerles un poco más e informarles sobre tu día y hora de llegada aproximadamente.

El primer día (un día antes del comienzo del curso), la familia te enseñara la casa, tu habitación, los alrededores  y te dará unas llaves para que puedas entrar y salir cuando quieras. Te informará como llegar a la escuela, los centros comerciales y todo lo que necesites saber de la ciudad.

El alojamiento en familia con desayuno y cena (medía pensión) es la opción más elegida por los estudiantes, esto es debido a todas las ventajas que tiene este tipo de alojamiento.

VENTAJAS

Es más económico que la residencia porque vienen incluidas las comidas principales, que en Inglaterra son el desayuno y la cena. Recuerda que al medio día los británicos suelen comer un sándwich con patatas o algo ligero.

Ahorraras mucho tiempo sin tener que ir a comprar, cocinar, hacer tareas de la casa… y podrás disfrutar más de la familia o de la ciudad.

La principal ventaja, es que Reino Unido se cena en familia, es una gran oportunidad para escuchar, formar partes de las conversaciones, hablar sobre tu día a día, saber mucho más sobre la vida cotidiana de una familia inglesa, sobre sus costumbres…

Las familias han tenido estudiantes antes, por lo que están acostumbrados. Te ayudarán en todo lo que necesites y seguro que harás muchas cosas con ellos. Te llevarás una gran amistad.

DESVENTAJAS

La principal desventaja es que no tienes toda la libertad que te puede dar una residencia, ya que tienes un “horario” a la hora de cenar y si sales de fiesta o vas a llegar tarde, avisarles para que no se preocupen como harías en casa.

 

ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA

El alojamiento en residencia es la mejor manera de conocer a otras personas de distinta nacionalidades, de poder hacer tus planes y no tener horarios. Residencia es sinónimo de independencia, por eso es la opción más elegida para verano, donde es más fácil compaginar las clases de inglés con las “vacaciones”.

¿Có ;mo funciona?

Antes de iniciar tu viaje, se te enviara un dossier con la información de la residencia y como llegar a la escuela. Una vez que estés allí, el conserje te dará la llave y te enseñara todo el complejo.

VENTAJAS

Una de las cosas más destacadas por los estudiantes en su regreso, es la experiencia de convivir con personas de distintas partes del mundo, conocer sus costumbres, sus culturas, probar su comida, pasar grandes momentos con ellos… pero sobre todo, llevarse grandes amigos.  Y todos estos motivos hacen que sea un curso inolvidable y quizás irrepetible.

Otra cosa destacable de la residencia es que tú te preparas lo que quieras comer, todas las residencias suelen estar dotadas de horno, microondas, vitro o cocina de gas… Y como la cocina es un espacio común, es donde coincidirás con tus compañeros y pasaras muchos gratos agradables.

DESVENTAJAS

En este tipo de alojamiento también encontrarás inconvenientes, en el alojamiento en familia vivirás como un “Rey”, sin tenerte que preocupar de cocinar, lavar los cacharros, hacer tareas de la casa… pero en la residencia eres tu quien tendrá que hacer todo eso y tener que sacar tiempo para realizar todas esas tareas.

El alojamiento en residencia suele tener más o menos el mismo precio que el alojamiento en familia, sin embargo no entran el desayuno y la cena, por lo que convierte a la residencia en algo menos económica.

Y por último y el “error” que muchos cometen es juntarse con españoles en la residencia, está bien tener amigos españoles, pero tienes que abrirte y hablar con personas de distinta nacionalidades, para seguir practicando inglés. Este “error” no se puede cometer en alojamiento en familia, ya que son personas nativas y solo hablan en inglés.

 

Una vez expuestos las principales ventajas y desventajas de cada alojamiento, ahora es el momento de tú elijas el que mejor se adapte a lo que estas buscando.

Clasificación: 3.3 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nextstopidiomas es una empresa decicada a clases de ingles y cursos de ingles en el extranjero. http://www.nextstopidiomas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Alemán como segunda lengua en Alemania y en el extranjero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 25 de Feb, 2011
Desde que las ciencias y específicamente los descubrimientos y avances de la neurolingüística han revelado el potencial humano respecto de las capacidades de aprendizaje múltiple –particularmente los referidos al aprendizaje de lenguas extranjeras-, los programas educativos y específicamente las mallas...
veces visto 1949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania, Universidad para el Futuro
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Feb, 2011
La Universidad, además de ser representada a través de organismos académicos que imparten estudios superiores, trasunta un quehacer humano universal, profundamente arraigado a la evolución cognitiva y empírica del ser humano y a las connotaciones de transformación social que experimentan las sociedades, en...
veces visto 1901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más países reconocerán profesionales colombianos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de May, 2011
Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años. Este...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en los Estados Unidos, Universidad y universo de posibilidades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 08 de Mar, 2011
Estudiar en Estados Unidos, sin lugar a dudas, es una de las expectativas de estudios más privilegiadas por los jóvenes estudiantes y profesionales del mundo entero, es una tendencia que se inclina hacia un vertiginoso crecimiento, debido al aumento de la población flotante de inmigrantes, que en la actualidad...
veces visto 1777 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excursión por la historia española
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de Ago, 2010
El pasado domingo un grupo de alumnos de la escuela de español Costa de Valencia salieron hacia Sagunto y Peñiscola para conocer algo más sobre la historia y la cultura española. Valencia. Sólo con las clases de gramática no se puede aprender el idioma español. Por eso, una academia de lengua española de...
veces visto 1230 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios