Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Libera Tu Estilo: 3 Razones Para Bajarle A La Optimización

veces visto 8865 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque nunca deja de ser molesto que Google haga actualizaciones, a veces salen algunas cosas relativamente buenas.

Hace unos años, el enfoque del contenido, al menos cuando se trataba de optimización para buscadores, se centraba en las palabras clave.

Había que manejar muchos conceptos como densidad, “texto ancla”, que si estaba en el primer párrafo, que si estaba en el último, etc.

Así, el estilo personal de cada escritor cambiaba bastante una vez que se optimizaba el texto.

Ahora las cosas son distintas; ahí te van 3 razones por las que puedes liberar tu estilo:

El castigo a la sobre-optimización

Ahora resultado que si optimizas con muchas ganas un texto, Google te va a dar unas cachetadas. Lo que antes era práctica común, ahora te puede traer más problemas que beneficios.

De hecho, dado que las penalizaciones pueden dañarte más que el bien que te puedan hacer, es mejor. Y no solo estoy hablando del tristemente célebre Keyword Stuffing, sino de hacer que tu contenido se escuche repetitivo o “poco natural”.

¿Quieres poner citas de tus autores favoritas, poner experiencias y hasta chistes que no tengan nada que ver? ¡Adelante! Ahora ya no te puede afectar tanto.

La promoción de la variedad

Antes había ciertos números mágicos en cuanto a la cantidad de texto. Tus artículos debían de ser de 500 palabras o más (dependiendo del autor de cada curso) y tener una densidad de tanto.

Hoy, escribir varios artículos de más o menos 500 palabras se puede ver como manipulador por parte de Google.

Qué cosas, ¿no? Ahora si solo quieres saludar a tus lectores y escribir una sola frase como entrada en tu blog, ¡adelante! Eso hace más fácil el escribir todos los días, ¿no?

Las señales sociales

También ahora van a contar más las señales sociales, que básicamente son “pluses” de Google, “Me gusta”s de Facebook y reTweets de Twitter.

Uno de los problemas de la optimización con palabras clave es que el texto necesariamente se escuchaba muy formal, en el mejor de los casos. En el peor, podría resultar ridículo de tan repetitivo.

¿Quién querría compartir un texto así?

Ahora, es más importante darle un poco de pimienta y sal para que llame la atención a tu manera que estarle dando gusto a un motor de búsqueda.

***

¿Para qué palabras está optimizado este artículo? Para varias, incluyendo “Para”, “varias” e “incluyendo”. Ahora puedes relajarte y enfocarte más en hacer tu contenido entretenido y “compartible” que estar dándote de topes para meter palabras o frases sin que suene raro.

¡Así que libera tu estilo! Ahora tiene más valor ser único que darle gusto a Mr. G. Eso es mejor que antes, ¿no?

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4676 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1913 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2211 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2966 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios