Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Arte de la Guitarra Eléctrica

veces visto 16623 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Arte de la Guitarra Eléctrica

 

La guitarra eléctrica hace su aparición, a mediados del siglo XX en los Estados Unidos, nació producto de la creación del amplificador, que fue punta de lanza para que muchos instrumentos tradicionales como la guitarra eléctrica sufrieran transformaciones en su diseño acústico e incorporaran algún tipo de sistema eléctrico. La primera guitarra eléctrica, se le atribuye a la marca Rickenbacker.

Los primeros géneros de música que adoptaron este novedoso instrumento fueron el Jazz y las Operetas,  quienes previamente no contaban con los medios para que su instrumento se escuchara dentro de las orquestas.

El primero que diseñó una guitarra eléctrica sólida con mástil desmontable y pocas piezas fue Leo Fender. De esta forma salía al mercado la primera innovación de la guitarra eléctrica la cual se llamo Fender Telecaster.

Una Guitarra eléctrica utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra será influenciado por la madera o el material empleado, la construcción del instrumento y por la calidad de sus pastillas.

Mientras que una guitarra acústica produce sonido por el efecto de la vibración que provocan las cuerdas en el cuerpo y por el aire dentro de esta, el sonido de una guitarra eléctrica es una señal producida por un campo electromagnético inducido, generado por la vibración de cuerda metálicas cercanas a la pastilla, que son unos receptores sensibles. La señal es entonces moldeada de su camino al amplificador usando una variedad de dispositivos o componentes que modifican el tono y otras características de la señal.

Para poder iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica, primero se debería conocer lo básico del instrumento, sus partes y todo lo que tenga que ver con él, inclusive su origen. Posteriormente podrá ir conociendo los acordes,

Usted podrá iniciarse con temas sencillos y podrá practicar los acordes con ellos, de esta forma podrá escalar poco a poco, y aumentará según como vea sus progresos. Practicará los acordes más complicados y los temas que usted considere, y de esta forma avanzara hacia su éxito.

Una de las cosas más importantes que muchas personas ignoran es la selección de la guitarra. Seleccionar el instrumento adecuado es un proceso muy delicado y prolongado y se debe hacer bajo la dirección de una persona con experiencia. Siempre es una buena medida que debe pulsar la guitarra en la mano y tratar de tocar algo por su cuenta. De esta manera usted tendrá la sensación del instrumento y se sentirá cómodo mientras se reproduce la tonada.

El movimiento del cuerpo es también una parte importante al aprender a tocar la guitarra eléctrica. La mejor manera de tocar, es el tener un buen instructor que te muestre hasta el mas mínimo detalle Trate de mover su cuerpo con la guitarra y haga todos los movimientos del cuerpo muy claros y precisos. Esto hará que usted se sienta cómodo y relajado mientras toca su instrumento.

Un elemento de suma importancia y que evitara que cualquier principiante, abandone su formación por algún tipo de frustración, es la falta de “motivación”. Para los seres humanos, la energía que nos mueve en pos de algo, es la  motivación. Cuando se esta motivado se le pone un extra a todo lo que se hace.

Este es el mejor de los secretos, para conseguir cualquier cosa  en la vida, si deseas aprender mucho más sobre este maravilloso instrumento, yo podría ayudarte, simplemente haz click sobre mi nombre, ubicado en la parte final de este articulo y decídete a tomar el maravilloso camino de la música.

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Manuel Bermúdez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprender a tocar la guitarra no es dificil
Escrito por Edgardo , Añadido: 14 de Jun, 2010
Aprender a tocar la guitarra no es dificil. requiere de un sistema y de unas tecnicas que puedan hacer el proceso mas sencillo, pero en el fondo no es nada complejo. Uno de los requisitos fundamentales es la dedicacion y el compromiso del tiempo que se va a dedicar a aprender a tocar la guitarra. Mucha gente esta...
veces visto 2360 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Guitarra eléctrica
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Exitoso Curso que revela el método con el que han aprendido a tocar Guitarra electrica cientos de guitarristas profesionales. Todo paso a paso y desde el principio, sin conocimientos musicales previos y sin saber tocar la guitarra acústica.Si ya has intentado aprender guitarra eléctrica alguna vez y ya estás...
veces visto 10936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crear música de calidad con los diferentes tipos de guitarras
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Feb, 2011
Existen varios tipos de guitarras para crear música de calidad, los cuales cada uno de ellos posee su propio género y sonido particular. Si un novato entra en una tienda de guitarras en busca  de su primera guitarra, el  vendedor, inevitablemente, le preguntará  qué estilo busca para crear música original,...
veces visto 2910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Clases De Guitarra Para Principiantes - Como Aprender A Tocar La Guitarra
Escrito por EduGarcia, Añadido: 08 de Feb, 2012
Aprender a tocar la guitarra es una de las habilidades más gratificantes que puedes aprender y dominar. Si eres un principiante, entonces este artículo te servira mucho, ya que te mostrará cómo tocar la guitarra para principiantes. Tu primera tarea es, por supuesto, familiarizarte con el instrumento. Conoce...
veces visto 14001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del curso de guitarra - Guitarra Net
Escrito por Paola Fuentes, Añadido: 11 de Ago, 2010
Hola, soy Paola Fuentes y en esta ocasión estaré analizando Guitarra Net. Quisiera responder algunas preguntas que me han hecho algunos clientes sobre este producto. Estas son: Lo básico: ¿De que se trata Guitarra Net? ¿Podría ser una estafa? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Hay una política de...
veces visto 2016 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios