Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sugerencias para hornear pasteles y tortas con niños

veces visto 22603 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es bueno procurar que de toda esta experiencia tengamos como resultado algo más que una tarta... Hay muchas historias sobre el manejo de la cocina como herramienta de instrucción, y en todos los casos, lo de menos ha sido qué se ha horneado, adquiriendo mayor relevancia la educación y conversación que el niño ha adoptado.

Haced lo que les apasiona
Primeramente, tengamos en cuenta qué es lo que puede gustar al niño, porque si le hacemos participar en algo que no le atraiga, va a ser más difícil. Casi siempre, los sabores básicos en repostería como chocolate, mantequilla, plátano, etc. gustan a todos. Si la receta incluye detalles de colores, figuras, pintar galletas, etc... así ya tienes el éxito garantizado.

Hijos, sobrinos, nietos... todos pasarán un rato ameno y tendrán un grato recuerdo de la experiencia. Para mayor comodidad, aquí tienes algunas indicaciones muy útiles para cuando vayas a hacer una torta con niños:


10 recomendaciones para hornear con niños

1. Protección
Dé alguna nociones a los niños. Manténgalos alejados de útiles calientes o cuchillos afilados, y si quieren manipular algún cacharro eléctrico, procure que esté apagado.

2. Sencillez
A todos los pequeños les gusta tocar y manipular con las manos. Por lo tanto, se podría recomendar escoger alguna receta sencilla y rápida, como unas galletas, y que sean ellos solos los que las hagan una a una.

3. Higiene
Lavarse las manos con frecuencia, recogerse el pelo largo, desinfectar los utensilios... deben aprovecharse las oportunidades para infundir estas medidas de higiene.

4. Estamos asimilando
Leer la receta, conocer las cantidades y los pesos, tener paciencia... La cocina puede ser una verdadera aula de aprendizaje, y es importante aprovechar estas oportunidades dónde el niño aprende conceptos mientras lo pasa bien.

5. Paciencia
No intentes hacer nada con la ayuda de niños si vas mal de tiempo y tenéis que ir a toda prisa. Además, piensa que por normal general, vas a tardar el doble de lo acostumbrado para preparar algo con la compañía de niños.

6. Dominar los ingredientes
Los principios de la levadura o el bicarbonato, las claras montadas, diferentes tipos de azúcar... mientras se está preparando, por ejemplo, unos postres de chocolate, tienes un montón de oportunidades para ir enseñándoles algunas nociones básicas.

7. Seguridad alimentaria
Alimentos en buen estado, alimentos pasados, porqué congelar... Aprovecha para enseñarles cómo calentar, como congelar, que conozcan bien los peligros de los alimentos en mal estado.

8. Haz que se sienta orgulloso
Aunque lo que esté haciendo no quede insuperable, procura alabar su trabajo e intenta pasar por alto los descuidos. Incluso en caso de desastre total, paciencia y buen humor.

9. Limpieza
Los postres no están acabados hasta que no se haya limpiado la cocina. Enséñales a mantener todo limpio y ordenado para un futuro uso.

10. Otra opción
Puedes recurrir, quizás más al principio, a las recetas preparadas que venden en los supermercados (repostería). Habitualmente te vendrán en formato sobre y se necesita menos tiempo y trabajo para cocinarlo, mejor si en la cocina hay chavales con poca capacidad de atención.

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encontrarás más artículos y recetas de tortas y otros postres deliciosos en http://www.recetas-de-tortas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 11071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 10 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 2289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Infancia, la capa más vulnerable...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 07 de Jun, 2010
Los adultos somos responsable de cuidar y proveer a la prole de los mejores cuidados para su desarrollo. Las generaciones de adultos, representan y son necesariamente los indicados para cuidar a los pequeños. Lejos de estar conscientes de esta importancia en su vida, se lanzan a la tarea de agredirlos,...
veces visto 2079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Dic, 2011
Un día normal en una familia, con frecuencia, es el siguiente: Recoger a los niños en la escuela, llevarlos a que practiquen su deporte favorita, o tal vez a clases de música y clases de baile; pasar por la tienda, y luego ir de vuelta a casa a tiempo para hacer la cena. Y aunque todo este tiempo que se pasa...
veces visto 12018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios