Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Registro de dominios para crear tu marca de negocio

veces visto 22003 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No es obligatorio registrar dominios iguales al nombre de su empresa offline, más aun cuando su empresa consta de varios nombres. Pero es necesario desde el inicio crear una marca que identifique al negocio. Es un sello que es bueno ir desarrollando desde el comienzo. No me refiero únicamente al  nombre del dominio, sino cualquier tipo de perfil en redes sociales u otro sitio de contenido o web de herramientas. Tanto en youtube como en slideshare, podemos crear un  ambiente alrededor de nuestra marca.


Para comenzar, enseguida les mostraré unas técnicas y consejos que la mayoría de vosotros no alcanzan a discernir cuando comienzan un negocio en Internet y deciden registrar un dominio online. Muchas reglas que antes eran válidas ya no lo son actualmente, debido a las modificaciones recientes que han acontecido en la web en con respecto al registro de dominios. Por ello, esta información va a ser my útil, así que cerciórate de leerla con detenimiento y hasta el final para no equivocarse y seleccionar un nombre de dominio que no conviene.


El nombre de dominio es lo primero que debemos hacer antes de publicar cualquier tipo de información. Es el punto de partida del sitio web. Los nombres de dominio deben  terminar con extensiones  como .com, .net, .org, .info, .us, .biz, .tv y muchos más. Hoy en día hay muchos sufijos disponibles, pero el sufijo o extensión .com sigue siendo la  más popular.


Una vez que hemos registrado el dominio, vamos a  seleccionar el alojamiento web. El alojamiento web es esencial porque es allí donde vamos a crear, guardar y publicar la información del sitio.

 

Fases para registrar un dominio que ayude en la promoción

Reservar un nombre de dominio es una tarea sencilla. Actualmente lo podemos hacer en cuestión de minutos, únicamente necesitamos una tarjeta de crédito internacional para realizar el pago instantáneamnete. Pero si nos vamos a  ciertas empresas registradoras de dominios, podemos terminar pagando hasta cuatro veces más de lo justo. Debemos saber cuáles son las empresas de registro de dominio que nos conviene.  Todas las empresas de registro de dominio nos dan los mismos servicios, así que es mejor inclinarse por la más económica. Normalmente un dominio punto com cuesta unos quince dolares anuales, si no ha sido registrado antes.  

 

Habrá que incluir palabras clave ?

Los grandes avanzados en SEO (optimización para posicionamiento en buscadores) siempre han sugerido registrar dominios que contengan palabras clave a través de las cuales desean ser hallados. Debido a las modificaciones recientes de los buscadores, no es ya una buena opción. Es más, ahora resulta difícil posicionar un sitio con un dominio que incluya las palabras exactas de una frase clave. La actualización que aplicó Google en Octubre del 2012 (“Exact Match Domain Update”), borró de los primeros lugares de las listas a aquellos sitios mediocres y sin información original o útil que tenían alto ranking solo por contener palabras clave.

Actualmente todavía resulta ventajoso y más adecuado seleccionar una o dos palabras clave acompañadas de  otras palabras complementarias. Por ejemplo, si queremos montar una tienda de smartphones online, podríamos registrar el nombre de dominio: “smartphonesasumedida.com”, aunque la palabra clave solo sea smartphones.

 

La marca y  el nombre de dominio

El  nombre de dominio asimismo puede ser un nombre propio que sea sugestivo y que no tenga que ver en nada con palabras clave. Un nombre fácil de recordar y de escribir. Tomar nota que  ese nombre puede colocarse en fotografías, tarjetas de presentación, volantes, camisetas y cualquier tipo de material impreso, por lo que una buena recomendación es hacerse un bosquejo de cómo quedaría nuestro nombre de dominio en todos los productos o herramientas que mencionamos atrás.  Has una lista a mano y extrae nuevas ideas a los amigos y familia. Este tipo de nombres no deben ser largos ni contener guiones u otros caracteres difíciles de retener. El punto clave de nuestra selección es que  usuarios de Internet, una vez visto u oído el nombre, lo puedan escribir con facilidad en el campo de dirección del navegador o browser.  


El nombre de dominio puede llegar a ser nuestra marca de empresa en en línea, el que nos identifica inclusive fuera de la web. Por este motivo es importante tomar en consideración todos lo que hemos expuesto para obtener el nombre ideal.

 


Cómo evitar dominios parecidos

Es importante proteger nuestro nombre en la web para que sea solo de nosotros. No queremos formar un sitio bueno y ver al poco tiempo otros sitios que se llamen igual. Por esta causa, se debe registrar el nombre de dominio con los sufijos más utilizadas, y si se puede con todas aquellos sufijos disponibles: .org, .net, .info, etc.

 

No usar marcas existentes

Hay que evitar  escoger nombres de dominio que puedan violar los derechos de marca de cualquier otra compañía. También  hay que abstenerse de  usar  nombres que puedan confundir al usuario.  Por ejemplo, si registramos el nombre de dominio nomegustaNestle.com, las personas van a pensar que somos afiliados de las empresas Pepsi o Coca o Nestlé,  y hasta podrían reclamar legalmente por usar el nombre de la marca registrada sin permiso.

 

Cómo proteger la privacidad

Una acertada medida es proteger la privacidad de nuestro nombre de dominio. A la hora  de registrar nuestro dominio  se muestra  una opción de privacidad la cual vale un costo adicional y evita que nuestra dirección, nombre y correo electrónico se expongan en Internet, previniendo que utilicen nuestro email para enviarnos correos no deseados.
 

 

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como Bajar de Peso Naturalmente

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Subdominios: Cómo Crear Uno Sin Problemas
Escrito por alojate, Añadido: 17 de Mar, 2010
Al crear una página web es necesario entender no sólo qué es un “dominio” sino además qué y cómo se construye un “subdominio”. Se pueden definir a estos como aquellas partes de menor tamaño dentro de un dominio mayor, por lo tanto se puede decir que una página web – entendida como dominio –...
veces visto 1956 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a escoger el mejor Nombre de un dominio que aún esté disponible.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 31 de Mar, 2010
Sería inmensamente rico si me ganase un dólar cada vez que alguien se quejase de que todos los nombres de dominio ya están cogidos. La verdad que es algo cierto, pero en una industria altamente competitiva, existen maneras originales de pensar nombres dominio. Hay empresas que utilizan tácticas que pocas...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El branding y los dominios web: Abriendo nuevas fronteras
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 01 de Sep, 2011
El mercado de Internet se amplía exponencialmente con cada año que pasa. Según VeriSign el número de dominios web registrados supera los 200 millones, si a esto se le añade que aproximadamente el 93% de las palabras en idioma inglés ya han sido registradas, podremos ver que cada día las alternativas para...
veces visto 11684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición e importancia de los dominios y subdominios de internet
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 14 de Mar, 2011
El navegar por internet es un mundo de direccionamientos hacia cualquier parte del mundo, pudiendo tener acceso practicamente a cualquier tipo de contenido. Pero la gran mayoría de las personas desconoce casi en su totalidad las direcciones o dominios a los que normalmente accede a la red, es decir, no...
veces visto 14268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Cualidades Para Elejir Dominios .US
Escrito por H Luis, Añadido: 28 de Mar, 2011
Hay un montón de extensiones URL para elegir:. Com, net, info, org, etc, pero el dominio .us es único…? ¿Cuáles son las razones para elegir la extensión a.us? Aquí están las 7 estrategias de dominio for.us: 1). Com es ya adoptadas. Todo el mundo sabe que .com es la extensión de dirección más...
veces visto 9094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios