Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como ser un buen líder

veces visto 2521 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Existe realmente un liderazgo en las organizaciones con el cuál el seguidor, subordinado, empleado ó como se le quiera llamar, realmente confié en las acciones y estrategias que toma su superior; Y mas aún, estás acciones motivan a los empleados, para que innoven, creen ó agreguen valor a sus actividades diarias?

Las organizaciones de hoy en día, están faltas de dirigentes con visión, con capacidad de convencimiento, con empatia por el trabajador. Las organizaciones de hoy en día, necesitan un Líder que tenga el carisma para convencer, que irradie optimismo, que reconozca que la mano de obra ahora pasa a ser parte fundamental de la organización, se necesita un Líder que provea y satisfaga las necesidades de sus colaboradores, porque es muy cierto que una organización con empleados apáticos no es una organización sana, se necesitan colaboradores complacidos, que se les toma en cuenta, y que se les se satisfagan sus necesidades mínimas para realizar con esmero sus actividades.

El verdadero líder es aquel que trabaja enfocado al servicio, a la satisfacción del cliente, al buen clima de la organización, al desarrollo del capital humano, que tanto tiempo se ha quedado olvidado en los recovecos de la organización; un líder conoce sus fortalezas y debilidades, sabe plasmar metas y objetivos, crece profesionalmente y hace crecer a sus seguidores, ¡sabe comunicarse!.

¿Tal vez?, este último punto, es el conflicto al que se encuentra expuesto todo dirigente de una organización, no saber comunicar sus ideas, y no ver cristalizados sus proyectos en tiempo y forma.

Un líder proveedor es lo que necesita toda organización para el logro de sus objetivos y metas.

Ing. Saúl Suárez Pérez

Clasificación: 2.7 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El sabio no enseña con palabras, sino con actos. Lao-tsé

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.