Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para estudiar inglés

veces visto 10039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para estudiar inglés

 

Después de haber tenido en cuenta las ventajas y desventajas tanto de aprender inglés online como de aprenderlo e clases presenciales en centros de estudios, lo más probable es que nos hallamos decantado por la primera opción. En la mayoría de los casos esta decisión viene dada por la flexibilidad horaria, el material didáctico disponible en la red, la autorización personalizada e individualizada y como no, la posibilidad de estudiar tranquilamente en cualquier lugar.

Pero no nos confundamos, por muchas facilidades que se nos pongan, estudiar inglés requiere esfuerzo, en mayor o menor medida. Para empezar hay que tener verdadero interés, y por interés nos referimos a lo que nos motiva, promoción en la empresa, mejora del currículo, o simplemente autorrealización. No debemos pensar en el aprender inglés como en un objetivo, si no como en un medio para lograr una o varios objetivos mayores.

Si ya tenemos motivación, es importante seguir una serie de pautas para aprovechar al máximo nuestro tiempo de aprendizaje, pues hoy día cada minuto cuenta, y los días se nos quedan cortos.

Para empezar, plantéate un objetivo a corto plazo, y cuando lo cumplas sube al siguiente escalón. Por ejemplo, no te lances a por un inglés B2, si no has alcanzado antes el nivel de ingles B1.

Aunque aprender ingles online nos permita una flexibilidad horaria total, conviene que nuestro tiempo de estudio coincida siempre a las mismas horas, con el fin de convertirlo en un hábito y una buena costumbre.

Descansa 15 minutos tras 45 de estudio, esto dará un respiro a tu mente y a tu vista, facilitando la absorción de conocimientos, y haciendo más llevadero el tiempo de estudio.

Dónde y cómo estudiar inglés

Aunque estamos hablando de aprender inglés, estos consejos son aplicables al estudio en general, pudiendo emplearse en cualquier otra materia en la que tengamos que centrarnos para aprender.

Evitar las distracciones es esencial, silenciar el teléfono móvil, apagar televisores, evitar olores y ruidos continuos y disponer de una buena iluminación que nos permita leer pero sin cansar demasiado la vista.

Tanto el asiento, como nuestra postura ha de ser cómoda, pero no debe facilitarnos el relajarnos demasiado, no vaya a ser que nos quedemos dormidos, también conviene que el lugar escogido para estudiar inglés online, además de ser tranquilo y todas las demás características que hemos mencionado, conviene que sea siempre el mismo.

Así, evitando distracciones (ruidos, olores, etc.), con buena iluminación, en un lugar adecuadamente cómodo, podremos estudiar con tranquilidad, aprovechando cada minuto al máximo y reduciendo por lo tanto el tiempo en el que lograremos nuestra meta, aprender inglés.

Por último cabe destacar que la música puede acompañarnos en las horas de estudio, siempre y cuando no suponga una distracción. Según que personas estudian mejor con música y en este aspecto recomendamos sonidos clásicos, puramente instrumentales, con melodías tranquilas y relajantes, pero no demasiado. 

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oxford Connect - Aprende inglés online y prepárate para los exámenes oficiales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende Inglés escuchando música
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2010
Para nosotros los hispano hablantes aprender las lenguar anglo resulta ser un proceso largo y dificil ya que idiomas como el Inglés no se constituyen con la misma gramática que encontramos en el Español. Por eso empezar un proceso de aprendizaje de un idioma, en este caso particular el Inglés, es recomendable...
veces visto 5447 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Conozcamos un poco el origen de la lengua Inglesa
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
La Lengua inglesa es un idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. El inglés pertenece al grupo anglo frisón, que a su vez...
veces visto 3050 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enseñanza del idioma inglés
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.Para hacerle frente...
veces visto 2477 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Ingles Ya Es Una Necesidad Absoluta
Escrito por EbooksEspanol, Añadido: 28 de Ene, 2011
El ingles en estos últimos años se ha vuelto una NECESIDAD... Pues, se ha convertido en un idioma universal. El ingles es un gran portal de oportunidades infinitas... Como: conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo,  ascensos, negocios y hasta para enamorar es necesario dominar el ingles, claro si...
veces visto 2248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un idioma… ¡mil destinos!
Escrito por bichito.ga, Añadido: 17 de Oct, 2010
           A día de hoy, es imposible acceder a un buen puesto de trabajo sin el conocimiento de idiomas, pues éstos se han convertido en una herramienta sumamente importante debido a la gran externalización de España en general. Aunque todos resultan de gran relevancia, si hay uno que debe conocerse...
veces visto 1564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios