Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender inglés es beneficioso para la salud

veces visto 12510 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprender inglés es beneficioso para la salud

Aprender inglés o cualquier otro idioma, puede resultar sumamente beneficioso para nuestra salud. Así lo afirma un reciente estudio realizado por la Universidad de California (EE.UU.) en el que se señala que aquellos que son bilingües tienen mucha mayor capacidad de aprendizaje, y mucha menos probabilidad de desarrollar enfermedades neuronales degenerativas como el Alzheimer. 

¿Cuando es mejor aprender inglés?

La respuesta, tanto para niños como para adultos, es sin duda, cuanto antes. Aprender inglés hasta los diez años, aprovecha la fase de desarrollo del cerebro, en el que la maleabilidad facilita la absorción de conocimientos y experiencias, es más, propicia la formación de muchos más enlaces sinápticos a nivel neuronal. 

Esta sinapsis más desarrollada, durante la edad adulta, facilitará la retención de recuerdos y experiencias, dinamizando el aprendizaje de nuevos idiomas, habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos. 

Para un adulto, formar estos nuevos enlaces sinápticos entre neuronas, es más complicado, y requiere más esfuerzo. Un enfermo de alzheimer no puede realizar nuevos enlaces sinápticos, por lo que sólo conserva los recuerdos de toda la vida, pero no puede crear ninguno nuevo. Mantener activo y entrenado nuestro cerebro es la mejor forma de evitar perder esta capacidad de aprendizaje.

Este entrenamiento del cerebro, se logra mediante el aprendizaje de nuevas aptitudes, habilidades, y talentos. Aprender ingles es un buen entrenamiento, puesto que ayuda a coordinar oído y habla, a la vez que aprendemos el extenso vocabulario de este idioma. Otras acciones de entrenamiento de nuestro cerebro son la realización de crucigramas y pasatiempos, manualidades y arte que requieran coordinación entre la vista y las manos, etc. 

Ya soy bilingüe, ¿y ahora qué?

Siendo español, es fácil ser bilingüe, debido a las lenguas de las distintas autonomías. Esto en realidad es una ventaja para los españoles, ya que nuestro cerebro ya está en forma para manejar varias lenguas, facilitando el aprendizaje de idiomas adicionales. Pero ambos idiomas serán lenguas maternas, ya que convivimos con ellas a diario y nuestro oído y nuestro cerebro se han amoldado y acomodado a las frecuencias de sus pronunciaciones. 

Realizando un curso de ingles online o en un centro especializado, estaremos entrenando a nuestro oído y cerebro, a frecuencias a las que no está habituado. Por lo que el entrenamiento cerebral es mucho más completo, ya que combina el aprendizaje con la coordinación entre oído y habla. 

¿Por qué inglés y no otro idioma europeo?

El inglés no proviene del latín, como el francés o el italiano, por lo que no tiene palabras o fonemas en común con el español. Por lo que el entrenamiento del cerebro resultará mucho más efectivo. El alemán sería otra buena opción de entrenamiento, pero es un idioma menos empleado a nivel mundial, y tradicionalmente también se lo ha considerado bastante más difícil de aprender.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oxford Connect - Aprende inglés online y prepárate para los exámenes oficiales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende Inglés escuchando música
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2010
Para nosotros los hispano hablantes aprender las lenguar anglo resulta ser un proceso largo y dificil ya que idiomas como el Inglés no se constituyen con la misma gramática que encontramos en el Español. Por eso empezar un proceso de aprendizaje de un idioma, en este caso particular el Inglés, es recomendable...
veces visto 5460 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Conozcamos un poco el origen de la lengua Inglesa
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
La Lengua inglesa es un idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. El inglés pertenece al grupo anglo frisón, que a su vez...
veces visto 3056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enseñanza del idioma inglés
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.Para hacerle frente...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Ingles Ya Es Una Necesidad Absoluta
Escrito por EbooksEspanol, Añadido: 28 de Ene, 2011
El ingles en estos últimos años se ha vuelto una NECESIDAD... Pues, se ha convertido en un idioma universal. El ingles es un gran portal de oportunidades infinitas... Como: conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo,  ascensos, negocios y hasta para enamorar es necesario dominar el ingles, claro si...
veces visto 2269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un idioma… ¡mil destinos!
Escrito por bichito.ga, Añadido: 17 de Oct, 2010
           A día de hoy, es imposible acceder a un buen puesto de trabajo sin el conocimiento de idiomas, pues éstos se han convertido en una herramienta sumamente importante debido a la gran externalización de España en general. Aunque todos resultan de gran relevancia, si hay uno que debe conocerse...
veces visto 1572 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios