Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ciencia y tecnologia

veces visto 24076 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

CIENCIA Y TECNOLOGIA

DESECHOS Y BASURA ECOLOGICA

En referencia a la Ciencia, bueno no veo nada en contra, la ciencia no es una religión, ni un modo de vida. La ciencia es sólo un conjunto de conocimientos basado en la experiencia y la observación del mundo y que el ser humana va adquiriendo (y corrigiendo cuando se equivoca)

La tecnología es precisamente el uso de esos conocimientos aplicado a crear objetos, utensilios, herramientas con el fin de facilitarnos un trabajo u otro cometido. Sin embargo la tecnología es un arma de doble filo pues puede ser beneficioso para el ser humano o perjudicial, según el uso que se le dé.

La tecnología poco a poco vuelve al ser humano dependiente de ella, llega un momento en el que las personas no sabrían ni qué hacer si es que les llegase a faltar, si tiene muchos beneficios pero también tiene muchas cosas negativas.

Los niños de hoy en día prefieren estar metidos en sus cuartos jugando videojuegos en los distintos aparatos electrónicos, a estar en el medio ambiente, no sabemos cuánto tiempo nos queda para aprovecharlo, admirar a la naturaleza, y lo único que hacemos es desaprovecharla a causa de esto.

Los adolescentes y adultos ya no salen de los dispositivos móviles, alteran las relaciones sociales, cada vez los individuos son menos capaces de entablar una buena platica o una conversación de calidad con otra persona, la ortográfica cada vez es peor y estudios recientes demuestran que "La utilización de teléfonos móviles durante la conducción de vehículos, aumenta la frecuencia de accidentes de tránsito al actuar como un distractor para estos mismos”

Estoy de acuerdo que a todos nos gustan los dispositivos electrónicos, pero desgraciadamente Las familias llegan a gastar más de lo que pueden en estos, porque ya lo ven como una necesidad, no como un lujo,  y todos estos a su vez exigen un gran consumo de materiales de producción y energía, que generan un gran daño al medioambiente.

Otro mal uso de la tecnología es  La creación de armas de fuego, las cuales día a día se mantienen como una amenaza ante la sociedad, y una de las peores creaciones fue la bomba atómica la cual trajo grandes masacres de personas en distintos países.

Otro problema es la salud, el cáncer por ejemplo, causado por las radiaciones de dispositivos electrónicos, cuando dice que por lo menos tenemos que estar a mínimo medio metro alejados de ellos, y creo que es lo que menos cumplimos.

Un tema que me gustaría anexar a este ensayo, el cual siento que es se suma importancia y se le da poco interés es el de la basura electrónica.

Indudablemente el avance de la tecnología ha generado incontables cambios en la vida cotidiana del ser humano. El incremento de su confort, las expectativas de vida, la simplificación de los procesos tanto industriales como las tareas diarias, y con respecto a las comunicaciones, cada vez nos vemos más absorbidos por estas.

No obstante, la cara menos bonita del avance tecnológico se está manifestando cada vez más y más de una manera exponencial, no se trata de hablar de cosas negativas, si no de la realidad.

¿Con que me refiero a de manera exponencial? CON LOS DESECHOS ELECTRONICOS… Como las computadoras, celulares, televisores, electrodomésticos etc. Y es un problema no solo para los países desarrollados sino también para los países en desarrollo.

La causa principal de los desechos electrónicos es que las organizaciones que se encargan de producirlos, cada vez más se van actualizando, llega un momento en que tu tecnología se vuelve obsoleta, y por tanto tiene que renovarla o cambiarla. Está comprobado, que un dispositivo ya no te dura más de tres años por esta misma causa.

La advertencia de las diversas organizaciones ecologistas cada vez es más creciente y contundente, ya que los componentes de todos los aparatos electrónicos tienen una gran capacidad contaminante pero sobre todo pueden durar mucho tiempo en el ambiente. Estos materiales no solo son dañinos para el medio ambiente, si no que nosotros, al vivir en él también nos vemos afectados.

Desafíos hay muchos, para combatir este problema, pero siento que los más importantes y los que algún día se tienen que hacer es primero que nada la separación de estos materiales, el comúnmente llamado reciclaje, la creación de normas para hacer hincapié en una RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTOR, y sobre todo asegurarnos de que la producción de estos dispositivos y sus componentes sean más amigables con el medio ambiente.

REFERENCIAS

·&nbs p;        Sedek, J. 1983. La Agricultura como problema energético. Editorial Metropolis C.A.136 p.

·     & nbsp;   Turk, A.; Turk, J. and Wittes, J. 1973. Ecologia Contaminación-Medio Ambiente. Nueva Editorial Interamericana S.A. Mexico. 227p

·      ;    Krebs, C. 1978. Ecología. Harla-Mexico. 753 p

·     &n bsp;   Margalef, R. 1974. Ecología. Ediciones Omega, S.A. Barcelona- España. 991 p

Clasificación: 2.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10821 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 7939 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12226 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios