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Mejora tus retratos como si fueras un profesional

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Mejora tus retratos como si fueras un profesionalCómo sacar lo mejor de cada modelo

Si te fijas en las fotos que haces y las fotos que hacen los profesionales, siempre saldrás perdiendo. Existen varias razones, una de las más importantes es  la elección de la modelo. Los profesionales trabajan con modelos profesionales. Ellas saben como posar y por reglar general, son muy fotogénicas. Si quieres dedicarte a esto deberás aprender a sacar el mayor partido posible a la gente normal y corriente que comparte el día a día contigo. Te  daré dos consejos que te ayudarán a conseguir retratos de aspecto más profesional incluso sin tener modelos profesionales posando frente a la cámara: por supuesto que deberás elegir a gente con una cara más o menos guapa. La gente guapa cuando se les hace un buen retrato sale guapísima y la gente menos guapa no sale mal pero tampoco como una modelo. Bien dejemos este tema tan espinoso y pasemos a los consejos:

1. Mi manera de trabajar es muy sencilla.Por regla general trabajo con gente que no sabe posar, así que lo que hago es sobre todo procurar que esté tranquil@, tomar algo tranquilamente con el o ella y relajarnos un rato, hasta que la confianza se vea algo más suelta, se nota rápido. La gente que no nos dedicamos a posar, no sabemos hacerlo, pero cuando estamos relajados y distraidos posamos de forma natural e inconsciente. Aprovecha esos momentos. Después el trabajo es mucho más sencillo, si bien habrá casos que te resulte complicado después de este paso, por regla general la gente se suelta bastante y si es verdad que no posan por que no saben si que se les notará mucho menos tensos.

2. Ayúdate mucho de la luz, la luz difusa es perfecta. Si tienes la suerte de trabajar en exteriores busca una zona con sombra en días muy soleados ya que esa zona aun siendo de sombra te proporcionará una luz muy difusa y que llegar a todos los rincones por igual. Si tienes un relfector para dirigir algo más de luz también puedes usarlo. Si trabajas en interiores, inteinta aprovechar la luz de una buena ventana. Si trabajas en estudio...bueno la verdad es que si trabajas en estudio este consejo a ti no te hará falta, seguramente ya sepas más que yo, jajaja

 

Disparar con el sol a la espalda

Seguro que has oído hablar de eso que dicen de, cuando estamos haciendo retratos en exteriores, disparar con el sol situado detrás de nosotros para evitar el contraluz. Es cierto que con este paso tan sencillo los rostros de la gente saldrán bien iluminados. Pero si quieres hacer un retrato más profesional cambia esta estrategia, la razón es bien sencilla, tus modelos van a parecer chinos, todos con los ojos entrecerrados. Eso sin tener en cuenta que la luz será demasiado directa y poco favorecedora. Si quieres cambiar esto, coloca a tus modelos de espaldas al sol, conseguirás un efecto de brillo muy interesante que te va a permitir resaltar la línea del pelo con reflejos muy bonitos. Dispara con el flash de relleno a poca potencia para iluminar las caras de los retratados y conseguirás que la luz artificial y natural se mezclen de manera sutil.

  Retratos de perfil en formato horizontal

Existe una regla que dicta disparar en vertical si haces un retrato (la cara es más alargada que ancha y queda mejor ), pues bien, en este caso particular debes disparar en horizontal. La razón es bien sencilla, si disparas en vertical a un modelo que mira de lado el modelo parecerá encajonado y quien vea la foto se sentirá bastante incómodo viendo la foto. Sin embargo si eliges el formato horizontal darás lo que se llama “aire” (ley de la mirada) hacia el lado hacia el que mira. ¡También puedes romper la regla y darle aire hacia el otro lado, pero eso ya son cosas tuyas!

 

Focales largas para retratos más favorecedores

Los retratos más realistas y favorecedores los sacarás con teleobjetivos. Con una distancia focal larga comprimirás los diferentes planos de la escena y utilizando aperturas grandes podemos aislar la modelo del fondo de una manera muy profesional. Además utilizar focales largas nos permite alejarnos del objeto principal y no agobiar al modelo para que pueda trabajar más libremente.

 

Si quieres mejorar el fondo…

Como siempre digo: “menos es más”. No lo he inventado yo pero me gusta ponerlo en práctica. Lo mejor es que el fondo contenga el menor número posible de detalles que puedan distraer la atención. Si puedes elegir un fondo sensillo sin demasiados objetos mejor, si no procura quitar de la escena tantos elementos como puedas para que el fondo sea mucho más simple. Desenfoca ligeramente y…¡voilá!

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