Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La diabetes y la depresión: El impacto de esta enfermedad extendida al cerebro a menudo se pasa por alto

veces visto 11248 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diabetes y la depresión: El impacto de esta enfermedad extendida  al cerebro a menudo se pasa por alto

Las complicaciones de la diabetes no controlada son bien conocidas: daño a los nervios, enfermedades renales, ceguera y problemas de circulación que afectan a las extremidades. El impacto de la enfermedad en el cerebro, sin embargo, a menudo se pasa por alto. Este descuido puede significar un problema para millones de estadounidenses que se enfrentan al reto diario para controlar su azúcar en la sangre.

 

Se estima que 26 millones de estadounidenses tienen diabetes, según la Asociación Americana de Diabetes. Otro 79 millones tienen prediabetes, una condición en la cual  los niveles de azucar en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la salud cognitiva de millones de personas con la enfermedad es el mismo riesgo al igual que otros sistemas del cuerpo de los efectos de  del azúcar en la sangre fuera de control.

"A diferencia de otras enfermedades, los científicos inicialmente no sabían dónde buscar en el cerebro  los efectos de la diabetes", dijo Gail Musen, un profesor asistente de psiquiatría y HMS investigador asistente en la Sección de Clínica, conductual y de Investigación de Resultados en el Joslin Diabetes Center.

"Sabíamos que, en teoría, que debido a que afecta a tantas otras cosas en el cuerpo, sino que también podría afectar el cerebro", dijo.

Desde el primer estudio de Musen de la diabetes y la funcion cerebral hace casi una década, la comunidad científica ha adquirido una mayor comprensión sobre la diabetes, principalmente la diabetes tipo 1 que afecta a la función del cerebro-.

La reducción del cerebro

El estudio de Musen 2006, publicado en la revista Diabetes, fue el primer estudio exhaustivo de los cambios de densidad de la materia gris del cerebro como consecuencia de la diabetes tipo 1.

Sus hallazgos sugieren que la hiperglucemia persistente o hiperglucemia e hipoglucemia severa aguda o bajos de azucar en la sangre, tienen un efecto sobre la estructura del cerebro . Las reducciones de la materia gris eran pequeñas y no muestran necesariamente una alteración cognitiva clínicamente significativo, pero las regiones del cerebro involucradas incluyen los centros de procesamiento de la memoria, la atención y el lenguaje.

Más recientemente, Musen y sus colegas descubrieron que se reduce la integridad de la materia blanca y el espesor cortical en pacientes con diabetes de tipo 1.

"No está claro", dijo, "si estos cambios en el cerebro tendrá un efecto más profundo como la edad del paciente."

Actualmente, Musen está utilizando resonancia magnética funcional, que mide el cerebro en acción, para determinar si las regiones del cerebro con la pérdida de densidad de la materia gris muestran deterioro de la función.

A pesar de que las personas con diabetes pueden mostrar un rendimiento normal en términos de exactitud o de velocidad de procesamiento en las tareas cognitivas, su actividad cerebral puede diferir de la de los pacientes sin diabetes. Estos cambios, dijo, pueden preceder a los problemas cognitivos clínicamente relevantes, tales como la pérdida de memoria un deterioro cognitivo leve, un precursor de la enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio, dirigido por el neurofisiólogo Vera Novak, profesor asociado de medicina de HMS y neurofisiólogo en el Beth Israel Deaconess Medical Center, identificó un mecanismo clave que puede conducir a la pérdida de memoria, depresión y otros tipos de deterioro cognitivo en adultos mayores con diabetes tipo 2.

En un estudio publicado en 2011 en Diabetes Care , Novak informó que dos moléculas, sVCAM y sICAM, causan la inflamación en el cerebro. Novak encontró que la materia gris en regiones frontales y temporales del cerebro responsables de esas funciones cognitivas fundamentales como la toma de decisiones, la memoria verbal y la tarea compleja de rendimiento fueron las más afectadas.

El estrés y la tensión de control de la diabetes a largo plazo puede conducir a una disminución de la calidad de vida y un mayor riesgo de depresión. Trabajando con sus colegas en Joslin Diabetes Center, Nicolás Bolo, un profesor de HMS en psiquiatría y el director de la neuroimagen en psiquiatría en el Beth Israel Deaconess, se está estudiando si el metabolismo de la glucosa puede explicar el aumento de la prevalencia de la depresión en las personas con diabetes tipo 1.

"Parece que la hiperglucemia crónica y la resistencia a la insulina, las características de la diabetes provocan la liberación de estas moléculas de adhesión y desató una cascada de eventos que conducen al desarrollo de la inflamación crónica", dice Novak. "Una vez que la inflamación crónica se establece, los vasos sanguíneos, el flujo sanguíneo se reduce, y el tejido cerebral resulta  dañado."

Algunos científicos han comenzado a llamar a la enfermedad "diabetes tipo 3" de Alzheimer debido a sus complicaciones características de la pérdida de la memoria profunda y el deterioro cognitivo severo.

Musen es cauteloso acerca de esta etiqueta.

"Es una buena hipótesis y ha generado una gran cantidad de la ciencia", dijo ella, "pero necesitamos mejores estudios" antes de sacar conclusiones firmes.

Podemos cuestionar  el huevo o la gallina

Desde hace algún tiempo, los médicos han sabido que la diabetes y la depresión a menudo van de la mano, pero ahora el mecanismo detrás de esta relación es cada vez más evidente.  Escuela de Harvard de Salud Pública en un  estudio en el 2010 de Archives of Internal Medicine encontró un vínculo biológico entre los dos: la depresión aumenta el riesgo de diabetes y la diabetes aumenta el riesgo de depresión.

"Hemos pensado durante mucho tiempo que la carga de la diabetes tipo 1 es suficiente para aumentar la depresión", dijo Bolo. El estrés y la tensión de la gestión en múltiples pinchazos en los dedos diabetes a controlar los niveles de azúcar en la sangre, las inyecciones diarias de insulina, y la preocupación de largo plazo complicaciones pueden conducir a una disminución de la calidad de vida y un mayor riesgo de depresión.

Trabajando con colegas en Joslin Diabetes Center, Bolo está estudiando si el metabolismo de la glucosa puede explicar el aumento de la prevalencia de la depresión en las personas con diabetes tipo 1. El equipo está usando la espectroscopia de resonancia magnética de alta tecnología no invasiva para medir metabolitos en el cerebro.

Uno de estos metabolitos es el glutamato, el principal neurotransmisor excitador. Los primeros resultados mostraron que los niveles de glucosa en el cerebro, como era de esperar, son más altos en personas con diabetes tipo 1. El glutamato es más alto, así como en los cerebros de estos pacientes, especialmente en los centros de emoción, tales como la corteza cingulada anterior.

"Los altos niveles de glucosa  el aumento de glutamato cerebral en las regiones involucradas en el control emocional, lo que significa aumento de la depresión en las personas con diabetes tipo 1", dijo Bolo.

La investigación de Bolo puede conducir a tratamientos específicos que se dirigen a la vía glutamato en el cerebro y, por lo tanto, ofrecen un alivio para los pacientes con diabetes que sufren depresión. Los estudios demuestran que uno de estos fármacos, ketamina, es una promesa como antidepresivo que actúan bloqueando la acción de una proteína clave implicada en la señalización de glutamato en el cerebro. Los investigadores dicen que este fármaco podría potencialmente salvar la vida de las personas con depresión, a diferencia de los antidepresivos como el Prozac y los estabilizadores del estado de ánimo, la ketamina se hace efectiva en horas en lugar de semanas.

Aunque las conclusiones de Musen, Novak y Bolo arrojan luz sobre cómo la diabetes puede afectar el cerebro, el consejo estándar para protegerse de complicaciones, incluyendo el deterioro cognitivo, sigue siendo el mismo: controlar su azucar en la sangre, mantener una dieta saludable y cuidar de sí mismo .

"Sabemos que después de este consejo puede mejorar los sistemas periféricos, como la visión", dijo Musen ", pero puede ayudar a la cognición también."

 

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Cura para la Diabetes
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Sep, 2010
En la búsqueda de una cura para la diabetes, un acontecimiento reciente ha sorprendido incluso a los más expertos. Los científicos y médicos de un centro de Toronto afirman que poseen pruebas que el sistema nervioso es el responsable de desencadenar la diabetes, un hecho que bien puede conducir a la...
veces visto 12916 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Consecuencias de la diabetes: ¡reconoce y previene!
Escrito por Ann F, Añadido: 18 de Oct, 2022
Por desgracia, la diabetes no viene sola. No es fácil reconocer los primeros signos de ello. Por eso la gente suele buscar ayuda cuando la enfermedad ya ha empezado a causar complicaciones en otros órganos y sistemas. Cuanto más tiempo se mantenga la alta concentración de glucosa en la sangre, más grave será...
veces visto 435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diabetes Tipo 2 - Metabolismo de las grasas en la placenta Diabetes Gestacional
Escrito por panchopad, Añadido: 13 de Ago, 2013
La placenta, es el órgano temporal que se implanta en el útero durante el embarazo. Se transporta el oxígeno y los nutrientes de la madre al feto, y el dióxido de carbono del feto a la madre. Según una investigación realizada en el Hospital Universitario de Puerta del Mar, España, la
veces visto 10921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diabetes: cómo reconocer y prevenir Sus complicaciones
Escrito por RobertoJose, Añadido: 23 de Sep, 2019
Aprender a reconocer las complicaciones de la diabetes en ti y en los demás puede salvarte la vida.  A veces, la diabetes pasa desapercibida, y hasta que aparece la primera complicación, la persona no sabe que tiene diabetes.  Reconocer algunos de los síntomas de la diabetes o de la prediab
veces visto 1324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo derrotar a la diabetes Naturalmente
Escrito por chentemartinez, Añadido: 08 de Nov, 2013
El método para derrotar a la diabetes naturalmente se refiere al control total de los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de medicamentos. En este artículo como derrotar a la diabetes naturalmente trataremos de discutir sobre las diferentes maneras de derrotar de forma natural y para prevenir otras...
veces visto 11984 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios