Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diabetes Mellitus Complicaciones - Nefropatía diabética

veces visto 11688 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diabetes Mellitus Complicaciones - Nefropatía diabética

Nefropatía diabética - la enfermedad renal que causada por  diabetes - es la principal causa de insuficiencia renal. Cerca de un tercio de las personas con diabetes son propensas a desarrollar una complicación de la nefropatía diabética.

Una persona que sufre diabetes  y la enfermedad renal corre un riesgo más alto en comparación a si él o ella sufre de solo la enfermedad renal. Esto puede ocurrir ya que una persona diabética se inclina a sufrir de otras enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia, la hipertensión y el engrosamiento de la pared del vaso sanguíneo. También es posible que esta persona también poseerá trastornos relacionados con el riñón, como la cistitis (infección de la vejiga urinaria) y el daño a los nervios vejiga.

La enfermedad renal se encuentra en la diabetes de tipo 1 se puede distinguir de las enfermedades renales encontrados en la diabetes de tipo 2. En el tipo 1, el inicio de la enfermedad renal es más aguda y podría ocurrir a edades más tempranas, o en pacientes más jóvenes. El signo claro y síntomas de la enfermedad aparecen evidente después de 15 años de ser diagnosticado de sufrir diabetes de tipo 1.

Mientras que la diabetes tipo 2, se detectan la mayoría de las personas que tienen enfermedad renal en la etapa en la que son diagnosticados por tener diabetes. Esto se debe a que la diabetes tipo 2 a menudo se detecta en la edad mediana o más de una persona que también posee otras enfermedades crónicas. La enfermedad renal puede haber sido provocada por tales condiciones.

Los síntomas de la nefropatía diabética

A pesar de que la fase temprana de la nefropatía diabética es a menudo asintomática, pero algunos de los síntomas pueden aparecer son los siguientes:

* Edema o inflamación en las extremidades y la cara. 
* Aumento de peso. 
* Picazón (etapa final de la enfermedad renal) y  piel muy seca. 
* Somnolencia (etapa final de la enfermedad renal). 
* La hematuria (sangre encontrada en la orina, lo cual es raro). 
* Arritmia (ritmo anormal del corazón debido a una mayor concentración kalium en la sangre. 
* Convulsión en los músculos

En  medida en que progresa el daño  renal,  los riñones pueden no ser capaces de eliminar los desechos de la sangre. Los residuos se acumulan  entonces y, finalmente, llegará a un nivel tóxico de una condición conocida como la uremia. Los pacientes con uremia menudo muestran signos de confusión o en un estado comatoso. La uremia se ve agravado por la presencia de hipertensión.

Diagnóstico de la nefropatía diabética se puede establecer por la presencia de proteína en la orina. Se recomienda realizar una prueba de orina todos los años.

El tratamiento de la nefropatía diabética

Dos acciones son consideradas como las más críticas para frenar el avance de la nefropatía diabética es necesario  bajar la hipertensión y mantener el control en un nivel de glucosa en la sangre estable. La administración de inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (ACE) también podría ayudar a la ralentización del daño progresivo.

Inhibidores de la ECA son conocidos y utilizados como un fármacos anti-hipertensivos, pero también se pueden administrar a pacientes diabéticos para la prevención de complicaciones de la diabetes, incluso a un nivel normal de la presión arterial.

Si en cualquier caso, el paciente muestra algunos efectos secundarios después de tomar un inhibidor de la ECA, que podría ser sustituido por un Bloqueador del receptor de la angiotensina. El fracaso para mantener la progresión del daño renal se indica por el aumento del grado de proteinuria. En tal caso, es necesario un tratamiento avanzado de la media de la diálisis o la ejecución de un trasplante de riñón como un último intento.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Cura para la Diabetes
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Sep, 2010
En la búsqueda de una cura para la diabetes, un acontecimiento reciente ha sorprendido incluso a los más expertos. Los científicos y médicos de un centro de Toronto afirman que poseen pruebas que el sistema nervioso es el responsable de desencadenar la diabetes, un hecho que bien puede conducir a la...
veces visto 12906 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Consecuencias de la diabetes: ¡reconoce y previene!
Escrito por Ann F, Añadido: 18 de Oct, 2022
Por desgracia, la diabetes no viene sola. No es fácil reconocer los primeros signos de ello. Por eso la gente suele buscar ayuda cuando la enfermedad ya ha empezado a causar complicaciones en otros órganos y sistemas. Cuanto más tiempo se mantenga la alta concentración de glucosa en la sangre, más grave será...
veces visto 413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diabetes Tipo 2 - Metabolismo de las grasas en la placenta Diabetes Gestacional
Escrito por panchopad, Añadido: 13 de Ago, 2013
La placenta, es el órgano temporal que se implanta en el útero durante el embarazo. Se transporta el oxígeno y los nutrientes de la madre al feto, y el dióxido de carbono del feto a la madre. Según una investigación realizada en el Hospital Universitario de Puerta del Mar, España, la
veces visto 10910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diabetes: cómo reconocer y prevenir Sus complicaciones
Escrito por RobertoJose, Añadido: 23 de Sep, 2019
Aprender a reconocer las complicaciones de la diabetes en ti y en los demás puede salvarte la vida.  A veces, la diabetes pasa desapercibida, y hasta que aparece la primera complicación, la persona no sabe que tiene diabetes.  Reconocer algunos de los síntomas de la diabetes o de la prediab
veces visto 1292 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo derrotar a la diabetes Naturalmente
Escrito por chentemartinez, Añadido: 08 de Nov, 2013
El método para derrotar a la diabetes naturalmente se refiere al control total de los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de medicamentos. En este artículo como derrotar a la diabetes naturalmente trataremos de discutir sobre las diferentes maneras de derrotar de forma natural y para prevenir otras...
veces visto 11941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios