Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las bacterias bucales en el tejido de Alzheimer

veces visto 21247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las bacterias bucales en el tejido de Alzheimer

Un tipo particular de bacteria oral se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer, según un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores.

Se  cree que la bacteria que se encuentra en el cerebro puede desencadenar respuestas del sistema inmune y los cambios patológicos, lo que podría conducir a enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer.

Para el estudio, Lakshmyya Kesavalu, profesor asociado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Florida, y un equipo internacional de investigadores examinaron el tejido cerebral a 10 pacientes con Alzheimer y los compararon con  10 muestras de cerebro sin Alzheimer.

Un tipo especial de prueba llamada inmunofluorescencia etiquetado y la inmunotransferencia se usó para seleccionar a los cerebros y encontrar una bacteria oral llamado lipopolisacárido.

Lipopolisac&aacut e;rido, un componente de Porphyromonas gingivalis, se encontró en cuatro de cada 10 muestras de cerebro con enfermedad de Alzheimer. No se encontró en las muestras de los cerebros de personas que no tenían la enfermedad de Alzheimer.

"Esto demuestra claramente que existe una asociación entre las bacterias orales y la enfermedad de Alzheimer, pero no a la asociación causal", dijo Kesavalu.

El estudio es el primero en mostrar una relación entre la existencia de la vía oral componente lipopolisacárido bacteria y la enfermedad de Alzheimer.

La nueva investigación se produce después de un estudio de UF realizado en ratones que habían sido infectadas con cuatro principales patógenos periodontales. En ese estudio no publicado, los investigadores hallaron que la bacteria oral, se trasladó al cerebro en los ratones, lo que confirma aún más la investigación del grupo en los seres humanos.

Según Kesavalu, los resultados no prueban que las bacterias orales causan la enfermedad de Alzheimer, pero la prevención de enfermedad de las encías es una buena idea, y hay pasos a seguir para hacer esto.

"Las personas deben cepillarse los dientes regularmente dos veces al día. En segundo lugar, se puede usar el hilo dental en sus dientes con regularidad para que no haya placas de bacterias entre los dientes, y el tercero, que puedan visitar a su dentista para las limpiezas regulares. En cuarto lugar, no fumar ", dijo.

Kesavalu planea continuar con esta investigación.

"Una vez demostrada componentes de bacterias orales en cerebros con enfermedad de Alzheimer, estamos planeando para estudiar la asociación causal entre las principales bacterias periodontales y la enfermedad de Alzheimer en modelos de ratón," dijo

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visite mi blog http://diabetesb.blogspot.mx/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscaran, pacientes con ALZHEIMER para pruebas
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
Un nuevo servicio online diseñado para aportar pacientes de Alzheimer a pruebas clínicas puede ayudar a resolver un gran cuello de botella en el desarrollo de nuevos medicamentos: la falta de personas que los prueben, dijo un grupo de investigadores el 12/julio/2010. La Asociación de Alzheimer estima...
veces visto 14652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Aumentar La Capacidad De Memoria Humana
Escrito por edgard84, Añadido: 02 de Ago, 2011
¿Qué recuerda / ¿Qué te olvidaré. A veces, nuestras mentes no son capaces de recuperar los recuerdos que necesitamos en un momento determinado. Esto puede ser insignificante, por ejemplo, cuando estamos buscando nuestro lápiz favorito de la mayoría, mientras que otra está disponible. En otro momento el...
veces visto 15650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las ventajas de las residencias de ancianos para la mayoría de nuestros mayores
Escrito por Sebastián, Añadido: 22 de Feb, 2016
Cuando una persona llega a una edad en su vida en que ya no pueden cuidar de sí mismos, pueden recurrir a la opción de pensar en una residencia de ancianos por la asistencia. Esto es en realidad es una casa donde una persona de edad puede ir a vivir. La buena noticia es que allí todas sus necesidades serán...
veces visto 5481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo evitar el mal del Alzhiemer
Escrito por ecoaventuravida, Añadido: 18 de Nov, 2011
Sin duda alguna el cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo – como ya lo mencionamos en anteriores artículos – sin embargo es poco lo que conocemos  de esta pieza fundamental del cuerpo humano. Es común escuchar que solo utilizamos un 5 % de su capacidad y en el mejor de los casos un 1
veces visto 22142 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enfermedad de Alzheimer, diagnostico
Escrito por panchopad, Añadido: 14 de Ago, 2013
La pérdida de memoria puede ocurrir a cualquier edad y puede tener muchas causas. Ciertamente, no es posible que usted mismo diagnostique la causa. La confusión también puede tener otras causas además de la demencia, tales como problemas de vista o la audición, cambios emocionales y trastorno
veces visto 46463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios