Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo solicitar una cita en el SAT

veces visto 22364 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es clara la importancia que tiene el siempre manejar correctamente cualquier tipo de actividad bajo el manto de la ley, especialmente por parte del mundo empresarial. Debido a que estas han sido creadas a favor de promover el bien del país, cuyo gobierno se financia mediante el sistema de impuestos, ampliamente conocido en todo el mundo.

La imposición de las facturas electrónicas CFDI es actualmente bastante conocida en México, especialmente en el ámbito corporativo, siendo que para principios del año 2014 será un requisito imperativo para cualquier compañía que desee operar en el país con todos los requerimientos legales que esto requiere. Por lo cual, tener conocimiento sobre el funcionamiento del ente gubernamental que dirige estos procesos es de carácter indispensable.

Para todas aquellas start-ups (pertenecientes a México) que desconozcan o tengan dificultad para realizar solicitudes de citas en el sitio web del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se mostrará a continuación una explicación detallada en pos de resolver tal problema:

1.- Primeramente, el contribuyente ha de dirigirse al sitio web del SAT.

2.- Luego, ha de dirigirse al menú Contacto, y seleccionar la opción Citas.

3.- Una vez hecho eso, entre las 3 opciones otorgadas, dar clic a la opción Registrar una Cita.

4.- En la siguiente ventana, tiene 2 opciones: Registrar Cita, o realizar una consulta/cancelación de una que ya haya generado anteriormente. Se ha de seleccionar la primera opción.

5.- Posteriormente, el contribuyente debe seleccionar entre las opciones dadas, el estado y provincia en que reside, para así asignarle la oficina correspondiente en base a la oficina que tenga con esta.

6.- Visualizando los datos de la oficina del SAT seleccionada (módulo, dirección y teléfono), se ha de elegir el servicio requerido entre los que se encuentran disponibles, siendo necesario revisar si lo declarado en la descripción del servicio coincide con lo requerido.

7.- Habiendo dado clic a la opción Siguiente, se deberá colocar en la nueva página los datos personales del contribuyente que sean requeridos, seleccionando primeramente si se trata de una persona física o moral.

8.- Seleccionar entre las fechas y horarios disponibles aquel que resulte más conveniente, luego oprimir la opción Solicitar Cita.

9.- Leer y confirmar que se cumplen con las condiciones solicitadas por el SAT en el pequeño cuadro emergente que aparece a continuación, en tal caso, seleccionar la opción Acepto.

10.- Por último, escribir el código de la imagen tal cual aparece y dar clic a Guardar Cita.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Real Virtual, Comprometidos con la difusión de la Cultura Empresarial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Invirtiendo por diferencias
Escrito por JaviB, Añadido: 27 de Oct, 2010
Qué son los CFDs Los CFDs son instrumentos derivados al contado, por lo que no tiene vencimiento. Su activo subyacente (sean acciones, índices…) cotiza en un mercado organizado y regulado, y el CFDs lo toma como referencia para el cálculo de su precio. Por lo tanto,en el Contrato por diferencia(CFDs) se...
veces visto 15077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Requisitos y ventajas de la Facturación Electrónica en México
Escrito por Alejandro Altuve, Añadido: 18 de Nov, 2013
México ha decidido dar prioridad a la implementación  del CDFI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) a toda compañía que resida en el país; cabe destacar que la construcción y emisión de estas facturas electrónicas deben seguir una serie de pasos, que toda empresa debe cumplir a
veces visto 22627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descifrando los Productos de Inversión de Plus500
Escrito por dryturtle, Añadido: 16 de Oct, 2023
Invertir en los mercados financieros puede parecer desafiante para los principiantes y atractivo para los inversores experimentados. Para aquellos que buscan una plataforma versátil, Plus500 es una opción digna de consideración. En este artículo, exploraremos cómo funcionan los productos de inversión clave...
veces visto 272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)
Que son los contratos por diferencias (CFD) y para que sirven.
Escrito por bolsablog, Añadido: 16 de Dic, 2009
El contrato por diferencias, más conocido como CFD, es un derivado financiero. Como tal se establecen sobre un subyacente y nos permiten operar tanto al alza como a la baja. Es un producto relativamente nuevo en España, aunque en otros países ya lleva bastante tiempo implantado. El subyacente puede ser de...
veces visto 17147 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Invertir en Acciones en 2021
Escrito por SamusAran, Añadido: 10 de Feb, 2021
Antaño, los mercados de valores a menudo asustan a los inversores minoristas en latinoamérica, relativamente reacios al riesgo, que prefieren con frecuencia inversiones con capital garantizado. Con el avance de la tecnología y el auge de las fintech, esto ha cambiado. Invertir en bolsa ya no es prohibitivo para...
veces visto 1249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios