Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Pascua es Tiempo para Reflexionar

veces visto 12189 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por Carlos de los Santos Ramírez,  Diciembre de 2013.

 

Contrario a lo que la mayoría de las personas hacen, la pascua debe ser un tiempo durante el cual debemos reflexionar sobre su significado.

 

Origen de la fiesta de la pascua

 

La palabra pascua es la traducción del  término hebreo pesaj, que significa pasar de largo.

El pueblo de Israel se encontraba sometido a la esclavitud de los faraones verdugos. Pero había una promesa de que serían liberados. Dios se lo había dicho a Abraham cuatrocientos treinta años antes.   Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años. Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas. Génesis  15:13-14. Cuando llegó el día en que Dios sacaría a Israel de  Egipto-el día 14 del mes de avib, primer mes del año en el calendario judío de entonces- El dio la orden para los preparativos. Debían matar un cordero para asarlo y comerlo con pan hecho sin levadura y yerbas amargas. Con la sangre del cordero tenían que untar los dinteles de las casas donde habitaba cada israelita. Esta sangre colocada en ese lugar de la casa sería la señal de reconocimiento cuando Dios enviara su ángel a rescatar a su pueblo.

"Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman. "Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas. Éxodo 12:7-8.

 

Tenían que tener todo listo porque a las 12 de la medianoche de ese día 14 del mes de avib(desde mediados de marzo a mediados de abril, en nuestro calendario), serían sacados rápidamente de Egipto, donde estaban oprimidos.

 

Significado original de la Pascua

 

Cada evento que formó parte de los preparativos para salir de allí, tenía un significado, una representación precisa. Cabe destacar que cada acción visible era figura de algo invisible. Vamos a ver el significado de algunas de las partes que se realizaron para preparar el éxodo.

 

El cordero sacrificado: es la parte más importante. Representa el sacrificio perfecto que se consumaría con la entrega por Jesús de su propia vida como sacrificio u ofrenda a Dios por los pecados del hombre.

 

La sangre colocada en los marcos y dinteles de la puerta: era representativa de la sangre de Cristo, la cual salvaría al mundo de la muerte y del pecado.

 

Egipto: representa en mundo, el pecado, la perdición, la enemistad con Dios.

 

La salida de Egipto: simboliza la salvación de Dios. El rescate de la esclavitud del pecado.

 

Canaán: significa el reposo de Dios para el pueblo liberado. También, hace referencia a la Jerusalén celestial. El reposo verdadero y eterno.

 

El pan sin levadura: representa el cuerpo de Cristo sin contaminación de pecado.

Razón original para celebrar la Pascua

 

Es importante saber que Dios es perfecto y que todo lo que hace tiene un propósito bien definido. También, debemos comprender que la celebración de la fiesta de la pascua fue instituida por Dios mismo.   Éxodo 12:14, 24,26 y 27:   "Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al SEÑOR; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua. Y guardaréis esta ceremonia como ordenanza para vosotros y para vuestros hijos para siempre.  Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: "¿Qué significa este rito para vosotros?", vosotros diréis: "Es un sacrificio de la Pascua al SEÑOR, el cual pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas." Y el pueblo se postró y adoró.

 

Por lo tanto, la pascua es un tiempo en que debemos recordar el sacrificio de Jesucristo en favor de la humanidad, para salvarla. Tenemos que agradecer a Dios por este, el favor más grande que jamás nadie haya hecho al hombre.  Es importante reflexionar sobre el significado de la pascua. Muchas personas, en vez honrar a Dios durante dicha celebración, lo deshonra, rechazando su salvación y amando el mundo, el pecado.  La Pascua es un tiempo para meditar sobre el bien más que Dios nos ha hecho, salvarnos.  

 

Dios le bendiga y hasta una próxima entrega.

 

 

Not as

 

Reservados todos los derechos:

Está prohibido copiar en ninguna forma o por ningún medio y comercializar este material. Quien lo haga, es susceptible de ser sometido a la justicia por violar la ley de derechos de autor.

 

Salvo indicación expresa,

"Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS®

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Usadas con permiso. www.lbla.org"

 

El derecho de todo material usado aquí que esté  protegido por copyright pertenece a su propietario.

 

 

 

 

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Liberando Naciones con la Espada del Espíritu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2674 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5266 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios