Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marcelo Canales en Chile

veces visto 9972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bío Bío Deportes. -  Marcelo Canales ha llegado sólo hace unos días a Santiago proveniente de Rumania para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, aprovechando el receso invernal de las ligas europeas. Al contactarlo no dudó en recibirnos en su hogar para conversar con nosotros sobre su momento actual,  y sus próximos pasos en el fútbol de Europa en donde reside desde hace 8 años.

 

¿Como definirías tu momento actual en la Liga Rumana?

R.- Creo que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera, he tenido continuidad y regularidad en el campeonato local, estoy haciendo goles y tengo toda la confianza del técnico y los dirigentes, lo que me da la tranquilidad para seguir jugando como lo he hecho hasta ahora.

 

¿Te costó al principio adaptarte a un país y a una liga que no conocías?

R.- Al principio mucho, fue muy difícil, tuve que adaptarme a todo, a los compañeros, al idioma, a la gente, al clima que en invierno es muy duro, etc. Pero creo que tuve la fortaleza para hacerme del puesto y comenzar a marcar goles que fue para lo que me contrataron.

 

¿Como definirías la Liga Rumana?

R.- Es una liga muy competitiva, con buenos equipos de fútbol y con muy buenos jugadores, si bien no se le puede comparar con la liga española o la italiana sí es un fútbol potente donde los equipos salen a ganar todas las semanas y lo dejan todo en la cancha.

 

¿Cuál es su clásico rival?

R.- El Steaua de Bucarest, es el equipo más importante del país y el único que ha obtenido títulos internacionales de importancia. Con ellos jugamos el clásico del fútbol rumano, es el partido más importante del año cuando jugamos en su estadio.

 

¿Cóm o te ves para la segunda parte del campeonato?

R.- Muy bien, estamos en la quinta posición a 10 puntos del líder y con todas las ganas de seguir subiendo posiciones para ganar el título o bien instalarnos en copas europeas para el próximo año.

 

¿Que hay de las ofertas y de los rumores que dicen que esta sería tu segunda y última temporada en el Dínamo y en Rumania?

R.- Es verdad es que el club está haciendo un esfuerzo importante por retenerme, están contentos conmigo, y la verdad es que yo me siento a gusto en el club, pero también es verdad que la presión se ha hecho insostenible y que al club si sigo jugando como hasta ahora, le será muy difícil retenerme.

 

-Llevas 8 años en Europa ¿Cuál es tu balance? Lo bueno y lo malo de estos 8 años fuera de Chile.

R.- La verdad es que excelentes en lo profesional y en lo personal, he jugado en buenas ligas donde se juega mucho fútbol y se trabaja muy bien, el nivel es muy alto, la competencia es muy exigente y tienes que rendir al máximo para que el técnico te considere. Todo ha sido positivo.

 

¿La mejor liga donde has jugado?

R.- Sin duda la española, mi paso por España aunque fue breve fue muy provechoso, desgraciadamente llegué a un equipo que estaba peleando abajo en la tabla y que no tenía las condiciones de los equipos más fuertes y con mayor presencia en la liga, pero así y todo mi paso por España fue provechoso.

 

¿Y Holanda?

R.- En Holanda creo que maduré como jugador, me compraron a los 20 años, me dieron toda la confianza y estuve 5 años jugando en buenos equipos. Hablo el idioma y me siento a gusto allí, aunque es un fútbol más físico que el de Rumania me he sabido adaptar bien a la dinámica de juego de los equipos holandeses.

 

¿Volver& iacute;as a Holanda?

R.- De momento no quiero pensar en eso, pero claro si a futuro se da la posibilidad volvería a un país que quiero y conozco y en donde me hice, prácticamente, como jugador profesional.

 

- Para finalizar, hace un tiempo rechazaste varías ofertas del fútbol chino y árabe para jugar allá ¿Qué te motivó a rechazar esas ofertas que en lo económico eran tan tentadoras?

R.- Para mí el centro del fútbol está en Europa, aquí es donde los equipos juegan a su máximo nivel, siento que si voy a un lugar demasiado alejado perdería en jerarquía y es algo que no quiero que me pase. De momento quiero jugar varios años más en Europa.

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios