Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento en suspensión y dieta equilibrada

veces visto 17680 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrenamiento en suspensión y dieta equilibrada

¡Estás más gordo!

Este comentario es el comienzo de tus comeduras de cabeza. ¿Qué puedo hacer para adelgazar?,¿cómo consigo llevar una vida más sana?

El estilo de vida que llevamos, absorbidos por las prisas, el estrés y el sedentarismo, no ayudan a mantenernos físicamente en forma. Pues bien, si queremos no padecer, en un futuro no muy lejano, enfermedades cardiovasculares y todo tipo de problemas físicos, hay que plantearse mejorar nuestra forma de vida dia a dia.

Cuidar la alimentación es la primera regla que hay que seguir para empezar con el cambio. Eliminar la comida basura, incorporar más verduras y hortalizas, limitar la bollería industrial y comer variado es la base de una buena salud. Existen muchas dietas y soluciones "milagrosas" para perder peso o conseguir la eterna juventud, pero el sistema más fiable para estar sanos, como acabamos de decir,  es la buena alimentación.

Hacer deporte, es el segundo secreto para lograr tu objetivo. Y tu dirás, pues ¡vaya secreto! Claro que esperabas, ¿qué te dijera que ibas a perder peso sentado en el sofát de tu casa viendo la televisión? Es muy duro al principio, pero también muy agradecido, te lo digo por experiencia. Sólo hay que adaptar el entrenamiento a tu forma física. No pretendas salir a correr 20 km el primer dia. Empieza con objetivos que sean posibles: trotar 10 minutos, caminar 5 y trotar otros 5 minutos más, jugar un partido de pádel o tenis con alguien de tu nivel, salir a dar una vuelta en bici de una hora, practicar con alguno de los aparatos de fitness que tienes por casa (la cinta de correr, la plataforma, la máquina de remo)...lo que quieras pero evita el sedentarismo y ¡empieza a moverte!

Mi consejo es que comiences realizando actividades aeróbicas como correr, nadar o montar en bici, para perder peso y posteriormente pases a fortalecer y ejercitar la musculatura. 

Un deporte que se ha puesto muy de moda hoy en día es la práctica del TRX. Este aparato, te permite adecuar el entrenamiento a tu nivel, utilizando el peso de tu propio cuerpo para realizar los ejercicios. Te ayudará a mejorar la estabilidad, la flexibilidad e incrementar la fuerza. Combinado con el ejercicio aeróbico, lograrás avanzar rápidamente.

Si no tienes mucha fuerza de voluntad, utiliza la técnica de la cartera, que es la más efectiva porque es la que más duele. ¿Qué cuál es esa técnica? Apúntate a un gimnasio, o a la piscina o a clases de pádel o contrata un personal trainner, es decir, paga. Eso te va a obligar a que hagas algo porque no vas a estar pagando por nada ¿no?

Y esto nos lleva a la tercera regla de oro de la vida sana: ser constantes. Es fundamental para conseguir el objetivo que nos hemos planteado. No sirve de NADA hacer 3500km en bici en una semana, si durante los 6 meses siguientes no te vas a volver a mover de la silla, ó comer una tajadita de pescado con verduras hervidas durante un mes, si luego te vas a cansar y vas a estar otro mes entero comiendo pizzas y hamburguesas.

Recuerda que tu propósito no tiene que ser ir a la playa este verano y que todo el mundo vea el cuerpazo que tienes, debes de hacerlo por tu salud. El ejercicio moderado y constante, junto con una buena alimentación, conseguirán que te prevengas dolores musculares, de espalda, colesterol, cardiopatías y un largo etcétera de dolencias.

¡Así que ánimo y a empezar el cambio!

 

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En esta página puede encontrar más información sobre deshumidificadores con análisis de sus características y comparativas de precio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de ejercicios aeróbicos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Antes del año 1968, los ejercicios aeróbicos hacían parte del vocabulario cotidiano de los deportistas. Hasta que dos especialistas médicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a experimentar diversas formas de hacer ejercicios físicos. De hecho, en ese entonces las personas estaban completamente...
veces visto 25061 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Creatina secretos y usos
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 04 de Nov, 2009
¿Qué es la creatina?, ¿Cómo debo tomar creatina?, ¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?, ¿Cuál es la mejor creatina? A menos que usted acaba de llegar de otro planeta, usted debe saber que cuando se trata de suplementos para la tonificar los de músculos, la creatina es la con mayor...
veces visto 5585 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Aumentar El Metabolismo Y Bajar La Panza
Escrito por Anne Johnson, Añadido: 07 de Jul, 2011
regúntales a diez personas cuál tipo de ejercicio se debe de hacer para quemar grasa y estimular el metabolismo, y probablemente te dirán lo mismo. Te dirán que debes de hacer de 30-40 minutos de ejercicio aeróbico a ritmo moderado en una caminadora, máquina elíptica, escaladora, etc., 3-5 veces a la...
veces visto 16735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Axel Urizar Mejor que Nunca
Escrito por jimenacastilo, Añadido: 23 de Nov, 2015
AXEL URIZAR HECHA UN CUERPAZO. Hemos conocido Axel en muchas fases de su vida ya que antes estaba un poco pasadito de peso El famoso chico lo hemos visto diariamente ir al Gimnasio ya que fuentes nos informaron que el chico tiene el  cuepro que siempre deseo ya que ahora tiene un cuerpazo de pelicula el...
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Son mortales los anabólicos esteroides?
Escrito por Ricardo Carlos Condis, Añadido: 22 de Ene, 2010
Mucho es lo que se habla sobre las consecuencias de los esteroides pero en la mayoría de los casos sin tener un adecuado conocimiento sobre los mismos. En primer lugar quiero aclarar que en este artículo no se hace una apología del uso de los anabólicos esteroides y que opino que no es recomendable su uso...
veces visto 13713 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios