Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de los inmuebles eficientemente energéticos

veces visto 6923 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas de los inmuebles eficientemente energéticos

Recientemente se ha demostrado por medio de diferentes Informes que el consumidor sigue sin entender qué es el certificado energético y su finalidad. El comprador o arrendatario continúa buscando inmuebles con unas determinadas características  sin tener en cuenta la calificación energética del bien que supondrá en un futuro un ahorro considerable en su bolsillo. Alquila o compra y es cuando observa la calificación energética de su bien.

¿Qué es el certificado energético?.... En resumidas palabras se trata de un documento que define  lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía que viene plasmado en un informe donde se obtiene una calificación energética desde la “G” (Calificación más baja = Más gasto en energía) a la “A” (Calificación más alta = Menos gasto en energía) asimilable de forma genérica a las etiquetas que encontramos en los electrodomésticos, por lo tanto deberíamos de observar la calificación energética de aquel inmueble que compremos o alquilemos para minimizar nuestro gasto mensual en electricidad, gas… etc.

Aparte del ahorro energético que nos podemos llevar existen otros aspectos de importancia que deberíamos considerar en la adquisición de bienes con  una alta calificación energética, como ejemplo:

  • La propiedad que compremos y que disponga de una mayor calificación energética tendrá ventajas en el mercado inmobiliario, donde las tasas en estos tipos de inmuebles son más altas en venta y alquiler si algún día nos surge la necesidad. Además supone una diferenciación con respecto al resto de inmuebles de la zona.
  • Ventajas en las hipotecas. Diferentes bancos ya ofrecen las “Ecohipotecas” donde un punto importante en la mejora de las condiciones dependerá de la calificación del inmueble.
  • Los ocupantes de estos inmuebles con una alta calificación energética aportan una “imagen verde”.
  • Dispondremos de un menor mantenimiento dado que las instalaciones son más eficientes y de mejor calidad, sin desmerecer que este aspecto también influyen en la salud de las personas que ocupan el bien.

La concienciación ciudadana en inmuebles energéticamente eficientes es una necesidad que nos puede favorecer y que aparentemente desde la Administración existe una reticencia a que los ciudadanos conozcamos el valor verdadero de un informe que no solo favorecerá nuestro bolsillo,  además contribuye en muchos otros aspectos.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Trabajo como Director Técnico en  OVACEN. Portal creado de la mano de la arquitectura, sostenibilidad, certificación, auditorías y diversos proyectos medioambientales.    

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Mar, 2011
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y...
veces visto 4515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
En cualquier ambiente o lugar en el que nos encontremos podemos ahorrar energia, seguramente sabemos como hacerlo en nuestras casas o en otros lugares. En esta oportunidad veremos algunos tips o consejos para ahorrar energía en nuestra propia oficina. Comenzando por los aparatos eléctricos y asi ahorrar energia...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Energia Solar?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Nov, 2010
La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo...
veces visto 16542 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
La CEOE apuesta por que en Cantabria se produzca energía eólica
Escrito por lucaturili, Añadido: 08 de Nov, 2010
La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado que el plan eólico de la región “ha ido de chapuza en chapuza”, lo que a su juicio ha generado “cierta desconfianza” a pesar de que “la mayoría de los cántabros está a favor de las energías renovables. Por...
veces visto 1246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
energía solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 01 de Dic, 2009
La radiación solar que alcanza la Tierra puede ser aprovechada por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de algún otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, puntualmente del grupo no contaminante, conocido como...
veces visto 1739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios