Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

DeWitt introducción al mundo de la Alta Relojeria

veces visto 12468 Veces vista   comentario 0 Comentarios

DeWitt introducción al mundo de la Alta Relojeria

Ellos son el artífice de cómo esta joven compañía ha logrado entrar en el exclusivo mundo de la alta relojería. Esta empresa tuvo origen a inicios del siglo veintiuno y nace de la pasión de Jerome de Witt descendiente directo del rey Jerome de Westfalia, hermano de Napoleon Primero.

 

Todo comienza en el año 1999 en los albores del siglo 21. En esta época Jerome de Witt es un apasionado de la alta relojería. Se maravilla por el arte de lo infinitamente pequeño que se crea en el movimiento envuelto por todas esas genialidades de la invención que no cesan en traspasar los límites técnicos para mejor aprovechar el tiempo que se escapa por ellos.

 

Jerome de Witt se instalara en sus inicios en Vandoeuvres en Suiza donde se aliara en colaboración con el maestro joyero Cedric Johner. A partir de aquí comenzara su búsqueda por los mejores artesanos de la profesión y colaborara con los más grandes nombres en el sector en la creación de movimientos con grandes complicaciones, diseñador de relojes, joyería y arte de la decoración poco a poco se orienta en la creación de su propia manufactura.

 

De este modo en el año 2002 Jerome de Witt lanza su propia marca relojera DeWitt. Su aparición tiene lugar en un ambiente muy cerrado de la alta relojería suiza, y aquí la joven manufactura ya sorprende por su sentido de la innovación.

 

En el transcurso de La Foire de Bale del año 2003, DeWitt presenta su primer modelo el reloj DeWitt Pressy Gran Complicacion. Esta obra de arte es el cumulo de diferentes complicaciones: Repeticion minuto, tourbillon, cronógrafo rattrapante e isolado, calendario perpetuo bi-retrogrado.

 

Más tarde, la marca de relojes Dewitt lanzara al mercado la caja reloj Academia. Su arquitectura esculpida en materiales más bellos a la vez masiva y al tiempo harmonioso, se reconoce entre todos por los materiales utilizados que ornamentan el bisel y el ritmo de su caja.

 

Estos modelos están todos realizados en series limitadas, dotados con movimientos los más complicados y completamente revestidos por los saberes profesionales de los maestros relojeros de Vandoeuvres.

 

DeWitt afirma igualmente su creatividad dentro de sus cuadrantes, imagina la ausencia de cuadrante y la puesta en escena para los relojes modelos Tourbillons de puentes y platinas entrecruzadas. Que dan el aspecto al reloj DeWitt de profundidad y un ángulo de visión que permite llegar al corazón del reloj. También será el inventor del color chocolate exclusivo de la marca y ya hoy en día imitado por otras marcas.

 

Enseguida vendrá la caja reloj Lena. Para lograr el acuerdo del mercado que deseaban relojes y modelos algo más deportivos, Jerome de Witt crea esta gama oval y minimalista. Esta segunda colección realizada en acero constituye la entrada de la gama en la marca.

 

Durante el acontecimiento de la Foire de Bale del año 2004, para su primera presencia en la sala principal, DeWitt presenta el nuevo modelo Reloj DeWitt Pressy Gran Complicacion con la caja modificada. Una colección DeWitt Academia de siete modelos con complicaciones, grandes complicaciones y de piezas de Alta Joyeria y presenta también la colección DeWitt Lena creada en torno a tres modelos.

 

En el año 2005, siempre bajo el espíritu de apadrinar a los mejores talentos de la alta relojería de nuestra época, reúne dentro de la marca a un equipo de relojeros que trabajan en los locales de Vandoeuvres.

 

Un taller de grandes complicaciones tiene su apertura en La Chaux-de-Fonds y adquiere participaciones en una empresa de Ginebra de prestigio reconocido.

 

Este nuevo paso venido al mundo de la alta relojería ha sabido apasionar a causa de DeWitt y de su concepto revolucionario en torno a los movimientos, los diseñadores, los fabricantes de cajas, los artesanos y tantos otros trabajos cualificados propios de una obra de arte requerido en la alta relojería. A pesar que todos estos componentes no trabajan dentro del mismo taller si comparten una pasión común por la cual hace posible que nazca esta joven manufactura de relojes y se considera como parte de la alta relojería suiza de la actualidad.

 

Todo este trabajo se concretara y materializa en la presentación en la Foire de Bale del año 2005, con la exposición de dos nuevos conceptos. Dentro de la colección DeWitt Academia una innovación tecnológica el Tourbillon Diferencial producido en serie limitada en los talleres de la firma relojera DeWitt en Vandoeuvres. Y el lanzamiento de la primera colección para damas firmada por Dewitt, la colección DeWitt Alma con su estrella dentro de la colección el reloj DeWitt Utopia, una complicación del calendario. Esta colección se realiza en oro blanco, o en oro rojo 4N.

 

Al año siguiente aparece un nuevo modelo el DeWitt Tourbillon Academia Force Constante, presente en los relojes DeWitt en el salón Mundial de la Relojería de Bale de 2006 ya desarrollados y hará historia en los innovaciones relojeras de la época. DeWitt tendrá la recompensación por ello en Dubái ganando el premio de la innovación en el certamen Watch of the Year Awards.

 

Hoy en día, la firma se encuentra bajo una fuerte expansión, lo que ha provocado que la manufactura se haya trasladado de Vandoeuvres para instalarse en Vernier. De hecho, Dewitt toma posesión de los nuevos locales de forma muy reciente en el año 2007.

 

A partir de este momento DeWitt trata en la medida de lo posible de responder y atender la demanda creciente continua  de sus relojes. Finalmente esto se traducirá a partir de ahora por un incremento significativo de los relojes fabricados al año.

 

Instalán dose en Vernier, DeWitt multiplica por cinco la superficie útil de trabajo y dispone de 1500 metros cuadrados repartidos sobre dos niveles. Muy funcional, los nuevos locales permiten de acoger un espacio muy luminoso, una cuarentena de relojeros, todos ellos altamente cualificados y dispuestos a trabajar sin excepción sobre los mecanismos los más sofisticados.

 

Las operaciones de relojes más usuales como fabricación, pulido, remontaje, acabados y terminaciones de los componentes, reglajes, controles de estanqueidad y calidad, el departamento es reforzado por un departamento de I&D para permitir a DeWitt concebir, desarrollar y manufacturar sus propios movimientos.

 

Este proceso sostenido por la instalación de un parque de maquinas ultra modernas, que permiten de asegurar una fabricación en serie de una parte importante de sus componentes del movimiento mecánico. Esta evolución en forma de verticalizacion en el plano de la producción  permitirá progresivamente la puesta en marcha de plataformas de control sobre los diferentes continentes.

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Replica de Relojes

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6133 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2492 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios