Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Construir una lampara de sal

veces visto 16268 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las lámparas de sal rosada del Himalaya son objetos con los que podemos decorar nuestra casa, nuestro estudio, nuestros dormitorios u oficina. La sal rosada del Himalaya se consigue de a naturaleza en yacimientos naturales que se localizan en el Himalaya, en Pakistán y también la podemos encontrar en Europa Central, como Polonia. Estas lámparas de sal no son solo objetos bonitos para decorar sino que también cumplen otra función y esta es purificar el aire.

¿Quieres construir por ti mismo tu lámpara de sal? Lo mas importante para esto es comprar  en alguna tienda un trozo de sal del Himalaya del tamaño que queramos. A parte de esta roca de sal del Himalaya vamos a necesitar: una bombilla, un casquillo, 1,5 m de cableado, un enchufe para conectar la lámpara a la red y un taladro y por ultimo para protegernos mientras estemos trabajando:  unos guantes y unas gafas de trabajo.

Paso a paso construcción

Para empezar escogeremos la piedra de sal del Himalaya del tamaño y peso que mas nos guste. Deberemos escoger  una piedra al menos mediana para que al taladrar el agujero no tendremos tanto riesgo de que se fracture, astille o se rompa.

Antes de empezar a hacer el agujero en la roca de sal nos aseguramos de tener un ambiente de trabajo de seguridad. Nos colocaremos las gafas para protegernos los ojos y unos guantes para nuestras manos. Una vez equipados así estamos listos y haremos el taladro. A continuación tallaremos la forma que más nos guste con un martillo para tallar roca.

Realizaremos un orificio en el trozo de roca de sal del tamaño necesario para poder colocar el casquillo, la bombilla y el cableado para conectarla a la red. Después de hacer el orificio en el centro de la piedra, miraremos que nos se haya roto o fracturado. Las rocas que se hayan partido las tiraremos y empezaremos otra vez todo el proceso.

El siguiente paso será nivelar la base para que podamos  apoyar la lámpara en una superficie plana, una vez que hemos nivelado la base metemos el casquillo con la bombilla de 5 w  y hacemos las conexiones de cableado para enchufar la lámpara de sal del Himalaya artesanal a la corriente eléctrica.

Antes de colocar la lámpara en una peana de madera, lavaremos la piedra de sal del Himalaya con algún jabón neutro y dejamos secar la piedra toda la noche o hasta que quede completamente seca; por ultimo pulimos la roca de sal con un algodón.

El último paso es colocar la roca de sal en una peana de madera que también hemos perforado para colocar el casquillo y la bombilla. Pegaremos la lámpara a la peana de madera con algún tipo de pegamento y tendremos cuidado de no pegar a la roca o a la peana  el casquillo y la bombilla para cambiar si necesitamos la bombilla si se llega a fundir.

Y con este último paso conseguimos una lámpara de sal que será la más bonita puesto que la hemos realizado con nuestras propias manos quedando preparada para purificar el aire de las estancias que queramos.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de terapias naturales y alternativas podeis consultar alcominer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Diferentes Tipos de Ginseng
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia. Aunque los tres tipos comparten...
veces visto 8455 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Agua Kangen?
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
El Agua Kangen es una de las muchas marcas de aguas alcalinas promocionadas como una forma saludable de agua con importantes propiedades antioxidantes. Por lo general se presenta y se obtiene como el resultado de un proceso de electrólisis, que que hace una separación de la estructura molecular del agua...
veces visto 3946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escapar de la rutina
Escrito por anaverna, Añadido: 24 de May, 2011
El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser...
veces visto 6332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tomar la decisión de ser feliz te hace libre
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal. Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado. &l
veces visto 4806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar La Depresion Y La Ansiedad Para Siempre, Disfruta De Una Vida Mas Agradable
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 22 de May, 2011
A menudo, los cambios de estilo de vida simple pueden ayudar a curar la depresión y la ansiedad sin necesidad de  medicamentos de forma natural. Sin embargo, debido a que son fáciles de hacer, muy a menudo creemos que los beneficios no son muy efectivos.! Aprender a relajarse es muy importante para aliviar...
veces visto 6495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios