Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Karate, un estilo de vida

veces visto 8238 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Karate, un estilo de vida

El Karate al igual que todas las artes marciales encierra una misticidad que atrae y envuelve a todo quien se presenta ante él con intención de crecer en su práctica y aprendizaje.

Toda persona puede aprender Karate, independiente de su edad, sexo o condición. No es talento lo que se necesita sino autodisciplina con el fin de crear la habilidad necesaria, habilidad que aparece luego de un constante trabajo físico y mental.

Karate esta lleno de valores y etiquetas inquebrantables que dan al practicante y a su entorno un lugar de elite en la sociedad, buscando la longevidad pone especial atención en la dieta y el cuidado del cuerpo humano tanto en los hábitos alimenticios, deportivos como intelectuales, llevando a la persona a crecer en ámbitos distintos pero sutilmente relacionados como el arte, la ciencia y la literatura. Un artista marcial debe ser bueno en todo lo que hace y para ello buscará la perfección en cada segundo de actividad sea tangible o intangible. Trabajos de respiración, elasticidad, endurecimiento del cuerpo, fortalecimiento de las articulaciones, tonificación muscular, coordinación psicomotora, ambientación espacial, autoconfianza, respeto, disciplina, humildad, espíritu competitivo, espíritu de superación, compañerismo y el trabajo en equipo son algunos de los beneficios y resultados de la práctica continua de las artes marciales.

Con 28 años de práctica en artes marciales invito a todos quienes tengan la posibilidad de aprender Karate u otra disciplina marcial, no como un deporte, sino como un estilo de vida.

 

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Josanryu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Patada Trasera Geri Ushiro
Escrito por beebhatsu, Añadido: 17 de Nov, 2014
La patada Ushiro Geri, a pesar de ser entrenada en Kihón regularmente, en el Kumite tiene pocos seguidores, siendo por supuesto la patada Mawashi Geri la más utilizada.   Algo que olvidan muchos practicantes de Karate, es que es mucho más difícil bloquear o esquivar una patada Ushiro Geri
veces visto 4091 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posiciones en Karate
Escrito por Jorge Sanz, Añadido: 12 de Feb, 2014
Las posiciones representan la base estructural de nuestro arte y nos acompañarán durante todo el proceso evolutivo dentro de la disciplina marcial, cada instante estará acompañado de una posición. En el plan de cinturón blanco el estudiante debe conocer y aplicar Heisoku Dachi, Heiko Dachi, Kiba Dachi
veces visto 7923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios