Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El handmade o hecho a mano.

veces visto 15803 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El handmade o hecho a mano.

Hola, ya me conoceréis de otros artículos, soy Rosa Alonso del proyecto Bambolara y hoy os voy a contar algo sobre el "handmade" o hecho a mano.

De un tiempo a esta parte y a raiz del revés económico actual, con la consecuente disminución del trabajo por cuenta ajena, la gente está emprendiendo actividades por cuenta própia de forma masiva. Pese a las pocas ayudas que desde la administración se dan y a una ley de emprendedores famélica a la par que ridícula, recien estrenada, cada persona está tratando de desarrollar sus capacidades al máximo, no sólo las intelectuales, sino las manuales.

Los coworks o espacios de trabajo compartidos, se han convertido en una buena opción para comenzar la actividad del emprendedor. En ellos no sólo se puede desarrollar la actividad própia, sino que se pueden establecer relaciones de colaboración entre distintos profesionales.

Alrededor de estos nuevos profesionales, que en la mayoría de los casos han convertido, aficiones o destrezas própias, cultivadas desde hace años, en ocupación laboral han nacido por toda España una cantidad importante de mercadillos alternativos.
Algunos de ellos han celebrado ya del orden de cinco o seis ediciones, con gran aceptación de público y crítica. En ellos, se pone de manifiesto, una alternativa sólida a la forma de consumir convencional, tal y como la entendíamos hasta hace bien poco. En estos mercadillos se pueden adquirir bienes elaborados de forma sostenible, con una producción pequeña y controlada en la que participan uno o varios de estos profesionales.

En mis distintos contactos con estos profesionales y cada uno en su gremio, tratan de encontrar una buena materia prima llevando a cabo una transformación talentosa de la misma, tratando de recuperar el espíritu que la ingeniería económica que practican las multinacionales del comercio ha destruido, fabricar bienes con un único objetivo, la satisfacción de sus clientes, por encima de la maximización del beneficio. Cada artículo es una pequeña obra de arte y en muchos casos, el artesano, recurre a la exclusividad como reclamo hacia el cliente. El vestido que estás comprando, sólo lo tienes tu,con lo que te aseguras no aparecer en la fiesta con el mismo modelo que alguna otra invitada, cosa poco probable, si recurres al circuito comercial que todas las grandes ciudades tienen en sus calles más céntricas.

Por otra parte cuando adquieres un bien de este tipo, no sólo estás colaborando en la consecución de un mundo más sostenible, sino que, tienes la certeza de que detrás de una esmerada elabolaración artesanal, también coexisten otros incentivos, tales como que el artículo se ha hecho en unas condiciones dignas laborales y no estás participando de ningun tipo de práctica penosa o abusiva hacia persona alguna, cosa a la que la gran industria es tan aficionada.

Por estos y otros motivos, todos tenemos que hacer un esfuerzo y caminar hacia un cambio de modelo en la forma de producir y de consumir teniendo como una de las variables de la ecuación la sostenibilidad.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

bambolara

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Corte y Confección de una prenda
Escrito por klelia, Añadido: 21 de May, 2013
El dibujo de un patrón es el primer paso del corte que hay que aprender para confeccionar una prenda. Otros aspectos importantes son las medidas que hay que tomar y de qué manera se toman. La confección de una prenda es un proceso que requiere tiempo y paciencia, así como pulcritud. Aunque no es co
veces visto 29562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
el encaje de bolillos
Escrito por jdados, Añadido: 18 de Abr, 2010
EL ENCAJE DE BOLILLOS El término "encaje" es bastante amplio y normalmente los propios expertos no coinciden en su definición. Normalmente se han incluido en este género, encajes textiles tan diversos como las labores de ganchillo, el punto de media, el frivolité, la malla, etc., pero hoy día se considera...
veces visto 26238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios