Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Longevidad y salud al mismo tiempo?

veces visto 5098 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A lo mejor te preguntarás que es una alimentación bio-compatible, sencillo, te explicaré. Una alimentación bio-compatible consiste en toda aquella alimentación que podemos procesar de acuerdo a nuestra genética humana, es decir, consumir alimentos correctos, aptos a nuestro organismo y genética. ¿Cómo es esto? Nosotros estamos diseñados para ser una especia frugífera, o sea, tenemos compatibilidad con todos los frutos, ¿cuáles?: frutas, verduras, raíces, oleaginosas (semillas) y agua.

Se ha comprobado científicamente que el deterioro orgánico con el paso del tiempo y la duración de la vida dependen más de lo que comemos más que de ningún otro factor. Llevar una alimentación bio-compatible mejora estos factores.

Al llevar una alimentación bio-compatible obtenemos más energía, mejor control del peso, menor propensión a enfermarse, longevidad y más fuerza de recuperarse ante cualquier enfermedad.

Nuestros principios de una alimentación bio-compatible son:

  • No comer si no se tiene hambre
  • Masticar, masticar, masticar
  • Reemplazar los alimentos de alta densidad calórica, por alimentos de baja densidad calórica.

En estos tiempos nuestra forma de alimentación ha cambiado mucho, ya que nuestros ancestros tenían una forma de alimentarse más natural que lo que ahora tenemos, lo de ahora es comer frente a un televisor, comer comida chatarra, comer mucha carne, comer por comer, entre otros. Y esto conlleva a que exista más incidencia de enfermedades, de hecho la mayoría de las enfermedades que son causantes de muerte o enfermedades crónicas, provienen en su mayor parte por una mala alimentación. Se comprueba científicamente que el consumir alimentos altos en grasa o azúcar se asocia con la aparición de cáncer de mama, que el alto consumo de harinas refinadas se asocia con obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y alzheimer, que el consumo de lácteos se asocia con la disminución en la absorción de hierro (mineral necesario por nuestro organismo) y enfermedades del corazón, cáncer de ovario y próstata, colitis, estreñimiento, sinusitis, asma y migrañas.

Existen mitos sobre algunos alimentos, por ejemplo con la carne se dice que el consumo de carne nos trae beneficios por su alto contenido proteico, pero en realidad no nos aporta tanta proteína o más bien de la forma correcta, porque nuestra mandíbula no está hecha para poder desgarrar una carne como se debe y eso hace que la proteína que contiene no se aproveche al máximo, ya que a nuestro cuerpo no entra de la manera que debería ser y en lugar de beneficiarnos, nos perjudica provocando otro tipo de enfermedades. Los arqueólogos que se han dedicado a estudiar la historia del hombre de la prehistoria, recolector cazador, han llegado a la conclusión de que en esas condiciones ellos tampoco dependían de la caza para su alimentación, porque la misma no era muy productiva. Hallazgos similares se han encontrado entre las tribus que viven en la actualidad circunstancias parecidas.

Con esto no queda más que darnos cuenta, que el llevar una alimentación que no corresponde a nuestra genética no trae nada más que no sea alguna enfermedad a nuestro organismo.

Existen dos tipos de dietas que son más compatibles a nuestro organismo: La famosa dieta mediterránea que consiste en: el consumo de pescado o carnes blancas, cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras y cocinar con aceite de oliva, si se fija es una alimentación balanceada, variada y baja en grasas. Y la segunda dieta es la de Okinawa la cual es una dieta que sin duda te va a traer longevidad en tu vida y salud y que consiste en: frutas, verduras, cereales integrales y pescado de agua fría.

Pensar que una dieta basta para que lleguemos a vivir 100 años es simplificar demasiado un asunto que es enormemente complejo. Sabemos que en el envejecimiento influyen muchos factores, desde la propia genética, a la crianza, pasando por lo sociables que seamos, cuánto ejercicio físico practiquemos, el clima de nuestra zona de residencia, la calidad de los servicios sanitarios a los que tenemos acceso o lo relajada que sea nuestra vida.

Los japoneses son conocidos por su baja incidencia de enfermedades cardiovasculares, al revisar su dieta, es de mayor bio-compatibilidad que la occidental típica, con muchas verduras, cereal y pescado.

La verdad te dejo a consideración la información que te proporcioné, ya te expliqué la importancia que tiene el llevar una alimentación bio-compatible, lo que te traerá mejores resultados en cuanto a tu salud y longevidad, es difícil cambiar tu estilo de alimentación de un día a otro, pero en ti está prepararte para poco a poco hacer cambios y notar buenos resultados y así irte adaptando.

Fuente:

  • Diplomado de dietoterapia
  • Libro: El código alimentario

Autor (es):

  • Andrea Monserrat Robledo González.
  • Dr. Rafael García Chacón

 

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3988 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios