Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los fotógrafos de las iglesias en México

veces visto 12189 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy quiero hablar un poco acerca de una situación bastante molesta que se presenta en las iglesias, al menos en México, con los fotógrafos que “prestan sus servicios” en ellas.

Para los que nos dedicamos a fotografía de bodas resulta muy incómodo llegar una iglesia contratados y pagados por los novios, y encontrarnos con que la iglesia tiene sus propios fotógrafos.

Debo aclarar que no tengo nada en contra de que cada quien se gane la vida como pueda, sin embargo en el caso de los mencionados fotógrafos de iglesia, a veces su proceder es poco honesto y bastante desleal.

Estas personas con cámaras están junto al fotógrafo oficial todo el tiempo intentando robar el mejor ángulo y obtener la mejor foto. La idea es precisamente esa: robar la foto al fotógrafo principal y luego presentarse en casa de los recién casados para vendérsela cosa que logran con frecuencia.

En mi caso intento dialogar con estos fotógrafos para que no nos estorbemos uno al otro, pero casi siempre la gestión es en vano, ellos sabotean el trabajo del fotógrafo oficial y hacen todo lo posible por salirse con la suya.

Es por eso que en una cita previa con los novios, les hago recomendaciones para el día de su boda y entre estas recomendaciones está que encomienden a un miembro de la familia para que prohíba al fotógrafo de la iglesia tomar fotos en el evento. Muchas veces a los novios con el estrés a que están sometidos en su gran día, se les olvida la recomendación y nos toca lidiar con estos personajes, pero cuando se toman en serio dicha recomendación, al fotógrafo de la iglesia no le queda más remedio que retirarse dejándonos a los profesionales el terreno libre.

Repito, no estoy en contra de que las personas se ganen la vida, pero a ellos les resulta muy fácil estar en la iglesia donde les cae fácilmente el “cliente”, en cambio a nosotros, los que nos dedicamos a la fotografía de bodas nos cuesta mucha dedicación y empeño firmar un contrato de bodas.

Es por eso que, si eres fotógrafo de bodas en México, no te olvides de recomendar a los novios que neutralicen al fotógrafo de la iglesia y, si eres novio o novia, igualmente te servirá este artículo.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mirabalphotography.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3892 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu casa en un laboratorio creativo
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de May, 2010
Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes. Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico,...
veces visto 1530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios