Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué debemos considerar al momento de comprar un software de gestión documental

veces visto 4371 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Qué debemos considerar al momento de comprar un software de gestión documental

En esta época cada vez en mayor medida, las empresas están sufriendo la necesidad de poseer un eficiente sistema de gestión documental, debido sobre todo, a la gigantesca cantidad de información que emplean y crean diariamente. Por esa razón, las grandes empresas dispongan de un adecuado y eficaz sistema de gestión documental, capaz de manejarla de una forma eficaz y rápida, se ha transformado en algo de gran importancia.

La necesidad de emplear un adecuado sistema de gestión documental no deja lugar a dudas . Empero, el proceso de selección y compra de este programa sin duda no es algo simple y necesita de un análisis detallado de todas las condiciones existentes de la empresa y, aunque haga falta algo de tiempo esta decisión, el obtener una cuidadosa valoración de lo que la compañía busca de ese software de gestión documental a adquirir, así como realizar una verificación de las muchas posibilidades que podemos encontrar y lo que cada una de ellas entrega, son de vital importancia para poder afinar la elección sin temor a equivocarse.

Algunos aspectos a tener en mente al conseguir un software de gestión documental

Ser más eficientes y competitivos, a la vez que ahorramos tiempo , son razones, más que suficientes, para obtener un buen sistema de gestión documental. Muchos son los elementos a tener en cuenta: seguridad, facilidad, fiabilidad, velocidad,..., pero por encima de todos esos, podemos destacar los siguientes:

Flexibilidad y Escalabilidad: son dos de los factores más valiosos de cara a la opción. El software de gestión documental a obtener debe tener la capacidad de moldearse a las necesidades de cada empresa y, a la vez, moldearse a un futuro crecimiento de la empresa.

Integración: el software de gestión documental debe ser integrable en la infraestructura que hay en la organización y la integración con sus aplicaciones ha de efectuarse de la manera más simple y fácil que sea posible. de igual modo, debería ser accesible desde otras herramientas y aplicaciones ya existentes como gestores de email, fax, navegadores de Internet, etc.

Fácil de aprender, formación y uso: Antes que nada tenemos que ser conscientes que un proyecto o software de gestión documental está en el centro de nuestras aplicaciones de negocio. Es muy frecuente que los usuarios se resisten a empezar a usar nuevos sistemas, y en consecuencia no entrega la totalidad del valor que podría en avance de los procesos de negocio. Por esa razón es muy importante que |el sistema sea muy fácil de utilizar y con una interfaz simple, amigable y vistosa, que no sea lenta de usar. Adicionalmente el vendedor del sistema debe de disponer de un dpto. de formación y análisis que acompañe al plan de implantación del mismo.

Potencia de almacenamiento: permitirá gestionar de forma eficaz la cantidad de datos que la compañía emplea a diario. Por esta razón, y debido al volumen de documentación con el que se trabaja en la actualidad, es fundamental la

Eficacia y rendimiento en la gestión de los documentos: acceso inmediato, alta velocidad en las búsquedas, distribución competente entre los usuarios, digitalización de los documentos en papel, posibilidad de responder a consultas de forma rápida y sencilla, acceso fácil y recuperación, etc.

Sistema de Backup: seguro y fiable. Cuando se trata de la seguridad de la información y dada la gran cantidad de documentos que se usan actualmente, jamás se es demasiado cuidadoso.

Finalmente, servicio Técnico: importante y fundamental. Esencial desde el momento de su compra. Disponibilidad de un team de especialistas que entreguen celeridad de respuesta, así como disponibilidad las 24 horas del día, es un elemento muy relevante al momento de decidirse por la adquisición de un software de gestión documental u otro. en resumen, la tarea de designar un software de gestión documental correcto para su organización es algo que no se debe subestimar, por la cantidad de elementos que son necesarios tener en consideración. Su adquisición permitirá facilitar el trabajo y administrar los costos de la institución.

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Josep Martí Cid Director Comercial de Área - Pixelware http://www.pixelware.com Especialistas en Contratación

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios