Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como importar de China en 5 pasos fundamentales

veces visto 11281 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como  importar de China en  5 pasos fundamentales

Uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos es importar de China y se hace cada más sencillo, debido a la abundante información a la que podemos tener acceso.
 
Toda esta información es muy útil y nos ayuda a tomar las decisiones correctas para importar de China con éxito.
 
A continuación te presentamos 5 pasos fundamentales que debes tener en cuenta para que tu importación de China sea exitosa:
 
1.- Saber qué importar de china y tener claros tus objetivos: 
 
Lo primordial para poder importar de China es saber exactamente que producto deseamos importar así como también debemos conocer nuestro mercado, competencia y atributos del producto que deseamos importar de China y tener la habilidad y técnicas necesarias para la comercialización de dicho producto.
 
Todos estos datos son muy importantes para cualquier negocio y lo ideal en estos casos es realizar un buen plan de negocios que es lo que nos ayudara a saber en donde nos encontramos en este momento y a donde queremos llegar, si bien importar productos de china puede llegar a ser un negocio muy rentable, no se debe dejar de lado ningún aspecto.
 
2.- Buscar proveedores confiables:   
 
Para importar de china puedes empezar tu búsqueda de proveedores por internet, lo ideal es que comiences importando cantidades pequeñas, así que puedes buscar algunos mayoristas Chinos en paginas como alibaba, lo malo de esta pagina es que en ella encontraras en su mayoría a revendedores que puede que no te den un buen precio por los productos que vayas a comprar.
 
Una vez que hayas obtenido mas experiencia importando puedes comenzar a importar grandes cantidades y para ello lo más aconsejable es entrar en contacto directamente con las fábricas, mismas que te darán mejores precios y garantías.
 
Un gran problema al momento de buscar proveedores para importar de china, es saber si efectivamente la empresa con la que se quiere realizar negocios existe o no son estafadores.
 
Si bien el gobierno chino no maneja un directorio oficial, en Chile la Cámara de Comercio Asia Pacífico ha hecho grandes esfuerzos para crear una base de datos que certifique y confirme del registro legal, permisos de importación/exportación, experiencia, capacidades de pagos y estados financieros de empresas exportadoras.
 
3.- Entrar en contacto con el proveedor y pedir muestras del producto:
 
Para poder importar de China debes saber que los chinos tienen una regla: “Nosotros hacemos negocios con personas”, y esto es lo que toman en cuenta al momento de iniciar negociaciones con cualquier occidental y por tal motivo es de vital importancia para obtener éxito en nuestro negocio mantener y desarrollar un contacto directo y constante con nuestro proveedor.
 
Si bien gracias a las nuevas tecnologías en cuanto a comunicación esta relación se puede construir vía correo electrónico, teléfono, y otros, lo más recomendable siempre será, el contacto persona a persona, es decir viajar hasta China a conocer la empresa exportadora, si esto no es posible, existe una alternativa que es contratar el servicio de un representante en China que será la persona que servirá de puente de conexión entre nosotros y nuestros proveedores.
 
Una buena forma de entablar comunicación con el proveedor es preguntarle sobre algún producto que este de oferta o exista algún tipo de descuento la compra de cierta cantidad, a su vez también puedes solicitar una muestra, que es forma de asegurarse de la calidad del producto, que en algunos casos te la podrán enviar y en otras será tu representante quien tenga que asegurarse de su calidad.
 
4.- Definir la mejor forma de pago: 
 
Para importar cantidades pequeñas, la manera mas segura de pagar es mediante PayPal ya que este método es uno de los mas seguros que existen, pero también podemos optar por tarjeta de crédito o Western Union entre otros.
 
Para realizar importaciones en cantidades mayores y por lo tanto con empresas más grandes, las formas de pago más comunes y validadas internacionalmente son el crédito documentario, la cobranza extranjera o bancaria y pago contado (anticipado).
 
La cobranza extranjera o bancaria se refiere al pago a través de bancos comerciales correspondiente a cada país.
 
Es necesario subrayar que en este tipo de pago, el banco sólo cumple con las instrucciones dadas por el girador.
 
El pago al contado es el más riesgoso, pero una vez que tengamos mayor confianza y hayamos verificado que la empresa cumple con todos los requisitos de certificación, podemos hacerlo con más seguridad.
 
Hay que tener en cuenta que si hemos conseguido un buen representante en China, la transacción la realizara el, y así se disminuye el riesgo de estafas en este sentido.
 
5.- Gestionar la logística y la tramitación aduanera:
 
Si la cláusula de compra convenida por las partes (Incoterms) obliga al proveedor a la contratación de fletes y/o seguros, deberá hacerlo y brindarnos datos como: el medio de transporte que llevará la mercancía, fecha de salida, número de vuelo, nombre del barco, tiempo de demora del viaje y la fecha estimada de la llegada de nuestra mercadería.
 
De no existir las cláusulas que responsabilicen a nuestro proveedor de estos servicios, debemos coordinar la entrega de mercancías en un lugar establecido por ambos. Siendo el transporte completa responsabilidad nuestra, además de la coordinación con un agente de aduanas, la recepción de los productos en puerto de llegada y la internación.
 
Una vez hecho todo esto debemos comenzar con la tramitación aduanera, lo mas recomendable es que estos tramites los realice un agente de aduana, teniendo bajo su responsabilidad tres aspectos importantes: la valoración aduanera, donde se determina el pago de los gravámenes, la clasificación arancelaria, donde se fijan las preferencias arancelarias que tienen los productos al ser negociadas en el TLC,  y por último, la descripción de las mercancías e inscripción de los productos en las bases de datos de Aduana.
 
Si todos los trámites se realizan de manera correcta ya solo hará falta recoger tu mercadería y llevarla hacia tu establecimiento, depósito o almacén para que puedas iniciar con su comercialización. 
 
r Si deseas mayor información sobre este y otros temas importantes para ti y para tu negocio, solo debes suscribirte a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com
 
 

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Recuerda que si deseas estar informado sobre oportunidades de negocios, productos y mucho mas solo debes SUSCRIBIRTE a nuestro boletin donde encontraras todo esto y mucho mas solo visita: http://ferias-internacionales.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1924 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1569 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios