Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo darle visibilidad a tu blog

veces visto 9874 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo darle visibilidad a tu blog

Antes de dar a conocer tu blog, lo primero es optimizarlo para buscadores y para tus lectores.

  • Posiciona tu palabra clave en la descripción del blog, URL, nombre y optimiza los post
  • Utiliza la dirección del blog como Nick, así ganarás visibilidad cada vez que participes en otros blogs.
  • Utiliza imágenes, gráficos y todo el soporte visual necesario para facilitar el trabajo de comprensión del lector. Optimiza también las imágenes en peso y nombre para facilitar la indexación y carga del contenido visual.

Para conseguir aumentar las visitas del blog, lo primero será darle visibilidad en la red.

  • Añade la URL de tu blog en directorios de blog: IceRocket, Technorati, Blogdex y Popdex son los más conocidos, pero hay infinidad de directorios.
  • Participa activamente en foros y debates de tu tema. Intenta direccionar las entradas a un hilo o post de tu blog. No seas descarado o te tacharán de spammer. Deja siempre claro que tú eres el autor del blog.
  • Sigue, interactúa y comenta blogs de contenido y temática similar al tuyo. Los bloggers suelen ser muy agradecidos y te devolverán el favor.
  • En caso de empezar a conseguir followers, tuitea contenidos de tu blog y añade el enlace No está demás repetir el mismo tuit un par de veces, el timeline de Twitter es muy dinámico y seguramente la mayoría de tu comunidad no haya visto el tuit a la primera.
  • Exprime el potencial de tu plataforma de blogs: añade widgets que favorezcan al posicionamiento, agregadores sociales, botones que faciliten el compartir contenido, ofrece la posibilidad de suscripción e identifícate además de con tu nombre, con tu usuario de Twitter y demás perfiles sociales. El plan es construir una imagen y reputación digital sólida y completa.

El networking como fuente generadora de tráfico.

  • Utiliza tu red de contactos personales y profesionales para dar a conocer tu blog. Enviar un mail avisando de un nuevo post o recopilando los post publicados en la última semana, quincena etc. aumentará el tráfico.
  • En caso de ser un blog profesional, ábrete un perfil de Linkedin y empieza a utilizarlo para dar a conocer tu blog. A diferencia de Twitter, en Linkedin no tienes que espera a que la gente venga a ti, tú puedes dar el primer paso y unirte a los profesionales de tu sector. Las invitaciones de Linkedin rara vez son rechazadas. Posteando tus entradas del blog en Linkedin, ganarás reputación y reconocimiento y harás llegar el mensaje a tus contactos. Una manera para llegar más allá de tu red, es participando en grupos y debates que traten sobre un tema del que has escrito en el blog. Una pequeña introducción y el enlace al post, aumentará el número de visitas.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Garazi Serrano www.socialmediapertutti.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1655 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios