Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El tráfico web

veces visto 3577 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tráfico web

Con el término tráfico web nos estamos refiriendo a la cantidad de datos que son canalizados desde y hacia un sitio web, o sea, nos referimos a los consumidores que están visitando dicho sitio web.

Las empresas, al monitorear los datos obtenidos, pueden saber que parte de su web es más accesible para los visitantes y que parte no, y por consiguiente, que perfil tienen los usuarios. Pueden detectar problemas relativos a la seguridad de sus datos y saber a que punto de saturación puede llegar su web.

El análisis del tráfico web se denomina Web Analytics, y gracias a él, se puede medir que actuación tienen los visitantes hacia una página web en especial. Comercialmente nos referimos a aquella parte del sitio web que funciona de acuerdo al propósito inicial, para conseguir, de esta manera, un objetivo comercial, la venta.

Estas empresas utilizan esa información para ver las inclinaciones más comunes entre los usuarios de Internet. Así se verá, cuál es el sentido que tienen que tener las preguntas que hagan a dichos usuarios, para poder dirigirles hacia el objetivo final, hacia la meta de cualquier empresa, que realicen compras. Sólo así sabrán si su negocio es rentable o no lo es.

El tráfico web de estos sitios puede ser optimizado gracias a los motores de búsqueda. Para que esto funcione, se debe proporcionar los datos suficientes en los motores de búsqueda más populares. Con esto se tiene una presencia de aquello que se quiere promocionar.

La cantidad de visitantes que tiene un sitio web es lo que determina su popularidad. Las empresas se ayudan de estadísticas sobre estos visitantes para saber dónde está el posible defecto de la página web. Y si hay un defecto, habrá que poner un remedio para superar dichas limitaciones. Así se conseguirá aumentar el tráfico, aumentar el número de usuarios.

No todas las empresas tienen las mismas expectativas y fines. Está claro que una empresa más pequeña no podrá competir con una empresa más grande, en lo que a tráfico se refiere. Cada una busca unas expectativas diferentes, lo que funciona mejor para ella de una manera más realista.

No por tener más tráfico se asegura un éxito mayor, pues todo depende de la manera en que se aprovechen las visitas, de si su rentabilidad ha sido mayor o menor.

El éxito de un sitio web se mide dependiendo de lo que nos dicen las estadísticas sobre sus visitantes. Si hay visitantes, hay éxito. Y el éxito viene dado de si los visitantes utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan, para obtener información sobre algo, o, simplemente, para pasar el rato.

 

Visita mi blog: http://www.ganodinerointernet.com

Clasificación: 3.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés García http://tiny.cc/visitar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios