Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Invertir en la bolsa, ventajas y desventajas

veces visto 11909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Invertir en la bolsa, ventajas y desventajas

Una de las ventajas de invertir en bolsa es su alta rentabilidad, es decir, todo el dinero que podemos ganar en una sola o con varias inversiones. Lógicamente cuanto más capital arriesguemos más podremos ganar, pero no nos equivoquemos porque también supone poner en riesgo nuestro dinero. Por eso un consejo importante a tener en cuenta es no invertir más de lo que estemos dispuestos a perder.

Dentro del mercado bursátil hay un mundo de posibilidades y una gran selección de empresas que están cotizando en bolsa y en las cuáles podemos invertir nuestro dinero cuando más nos apetezca. Entre los grandes valores del Ibex35 nos encontramos con empresas como Inditex, Telefónica, BBVA, Banco Santander, Iberdrola o Gas Natural.

Además, la Bolsa no sólo ofrece acciones sino otras alternativas cómo títulos de valores financieros tipo letras del tesoro o bonos del Estado. Asimismo, la posibilidad de llevarte dividendos de una empresa además de lo que ganes por vender las acciones también es una ventaja de invertir en bolsa.

Para ganar dinero comprando acciones es importante conocer la situación financiera de la empresa en cuestión. Está claro que si intuyes que las cosas van mal desde hace tiempo y es posible que la empresa quiebre no deberías arriesgar tu dinero porque sería una locura muy irresponsable. Por eso es vital estar muy bien informado sobre los mercados y sus movimientos, no basta sólo con guiarse por lo que hagan otros inversores más expertos.

Al invertir a través de Internet podemos disfrutar de ciertas ventajas cómo la obtención de información de los mercados financieros de una manera rápida y eficaz. Todo lo que necesitemos para invertir en acciones estará al alcance de nuestra mano con un golpe de ratón. Cuando hablamos de invertir en bolsa toda información es poca así que cuanto más sepamos sobre ello mejor nos irá para acertar y ganar dinero con nuestras inversiones.

A menudo las inversiones que más rentabilidad ofrecen al inversor son aquellas realizadas con vencimiento a largo plazo. Es un poco pesado tener un depósito de capital que no podemos tocar pero si queremos ganar una cantidad importante de dinero con nuestra inversión tenemos que saber plantearnos esta opción. Tener visión de futuro marcándonos un horizonte de inversión de aquí a unos años (de 3-5 aproximadamente) es la mejor alternativa para que nuestro capital crezca.

A diferencia de las inversiones a corto plazo conocidas como opciones binarias, la compra y venta de divisas puede ser en el momento. Para mayor información puede leer este artículo sobre EmpireOption, una empresa que comercia en este tipo de operaciones.

Por otro lado, no hay que olvidar que estas inversiones están denominadas como de riesgo por lo que obviamente nos encontraremos con algunas desventajas que a continuación explicaré. Digamos que invertir en la bolsa es para gente paciente ya que un movimiento en falso puede hacer que nuestra inversión se pierda. Asimismo hay que olvidarse de utilizar esa cantidad de dinero para cualquier otro fin que no sea invertirlo. Cómo acabo de mencionar, cuanto más tiempo este invertido el capital más dinero podremos ganar de cara al futuro.

Cómo desventaja de invertir en acciones cabe mencionar su alto riesgo, sobre todo si no tenemos conocimientos o experiencia en el campo de las inversiones. Una precaución adecuada para mermar esta desventaja es contar con el asesoramiento de un corredor que entienda a la perfección cómo funciona el mercado, analice las distintas empresas y te indique para invertir en el broker correcto. Aún así siempre se recomienda empaparse de toda la información posible y aprender sobre el tema por uno mismo. Además, si inviertes con conocimiento de causa los resultados de ser positivos serán mucho más satisfactorios.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Director de www.binarias.org , una guía de consejos y noticias sobre inversiones en el mercado de opciones binarias. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2271 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios