Si quieres bajar de peso, toma tequila

Si quieres bajar de peso, toma tequila

Investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el azúcar que contiene la planta de agave, junto con una actividad química y producción de  hormonas, impulsan la pérdida de peso en las personas. Aseguran que estas hormonas que le ordenan al cerebro que debe dejar de comer y que además hace que los alimentos duren más tiempo en el estómago, lo cual aumenta la sensación de saciedad.

El azúcar de agave no puede ser procesada por el cuerpo. Las pruebas iniciales se hicieron a roedores, a los que se les dio la solución con agua; ellos comieron menos y mostraron una evidente pérdida de peso. Al mismo tiempo, los niveles de glucosa bajaron, noticia muy buena para las personas que padecen diabetes.

Este hallazgo lo realizaron especialistas del Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados del IPN de Irapuato, quienes llamaron al agavín “azúcar milagrosa”.

Dichos investigadores, compartieron varias conclusiones encontradas:

° Agavín: Es el azúcar natural de la planta del agave. No es digerible y puede actuar como fibra dietética.

° La planta podría ser de gran ayuda para la disminución de peso y controlar niveles de azúcar en la sangre de personas que padezcan diabetes tipo 2.

° Incrementa el GLP-1, un hormona que retarda el vaciado del estómago, por lo que disminuye el hambre y estimula la producción de insulina

° Sólo muy pocas personas son intolerantes al agavin

° Impulsan el nacimiento de microbios saludables en boca e intestinos

° Económicamente son accesibles para todo nivel

° A veces se confunden con el néctar del agave, que se consigue en tiendas naturistas. La realidad es que al ser procesados se elimina la fructosa y elimina sus beneficios.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario