Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentacion vigorizante

veces visto 6438 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con una alimentación diaria aun teniendo una gran variedad de frutas y verduras el aporte de vitaminas y sustancias minerales pueden llegar a estar en defecto debido a casos de extremo cansancio y estrés. Estos también nos llevaran a debilitar nuestro cuerpo y organismo tanto en el nivel mental como físico.

Por este motivo es conveniente aportar a nuestra alimentación algunos alimentos denominados vigorizantes o energizantés. Estos ayudaran a superar el agotamiento mental y físico y nos permitirán obtener un aporte extra de energía tan importante para llevar mejor nuestros días.

La importancia de los Vigorizantes Naturales

Los vigorizantes naturales ayudan a preservar las hormonas, las proteínas y los antioxidantes naturales además de otras sustancias muy importantes para nuestro organismo. Estas sustancias se sabe que empiezan a disminuir cuando se alcanza la edad de los 30 años y por esta razón es conveniente consumirlos a partir de esta época de la vida.

Aparte de darnos energía nos ayudaran a eliminar los problemas de la libido y el deseo sexual.

En este artículo vamos a mostrar varios de estos vigorizantes naturales

  • El ajenjo: presenta taninos y numerosas sales minerales. Se puede hervir un puñadito de hojas de ajenjo con aproximadamente medio litro de agua por un tiempo de unos 5 minutos. A continuación lo colaremos y lo tomaremos preferiblemente caliente con las comidas ya que es primordial que el estómago no se encuentre en ayunas.
  • La alcachofa: es un buen aliado para combatir la anemia (falta de hierro en la sangre) y también nos depura el hígado. Utilizaremos unos 20 gramos de hojas picados en trozos muy finos. Lo herviremos en aproximadamente un litro de agua y lo beberemos antes de la comida y de la cena. Esta bebida limpia los riñones, la vejiga y el bazo.
  • Almendras: es un fruto muy energético. Ideal para personas que sufren debilidad. Además favorece la producción de la leche en los periodos de lactancia materna. Mejorará las enfermedades del  sistema nervioso y es un remedio casero y natural muy eficaz para casos de infecciones intestinales.
  • Coco se denomina la fruta de la vida ya que se podríamos sobrevivir con solo este alimento. Ayuda a mejorar la memoria y las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso aparte de tratar la debilidad general del organismo.
  • Espinacas: mejora el funcionamiento en general de las células nerviosas como son las neuronas por lo que la capacidad para recordar cosas mejora. Es muy útil para tratar la fatiga mental y es muy buena para los estudiantes en periodos de exámenes.
  • Higo: es una buena fuente de vitalidad. Esta recomendado su consumo en personas deportistas y activas ya que también de ser un vigorizante es muy buen recuperador del tono muscular y reparara las fibras dañadas debido a un entrenamiento agresivo.
  • Un buen plato de lentejas: aporta energía, son muy ricas en proteínas y además  debido a su bajo contenido en lípidos nos mantendrán en línea. Su consumo esta recomendado unas dos veces por semana para personas que son propensas a sufrir anemia ya que aportan hierro y vitalidad.

Y hasta aquí la lista de elementos vigorizantes naturales. Esperemos que os sea de utilidad.

Clasificación: 2.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de soluciones para la eyaculacion precoz y disfuncion erectil puede visitar sexshopvigor.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios