Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Segunda Ronda del Mundial

veces visto 2877 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Segunda Ronda del Mundial

Grupo A

En un partido que enfrentaba a los líderes de grupo, Brasil y México dividieron puntos al empatar sin goles en un juego que fue mayormente dominado por los anfitriones, pero en arco tricolor estuvo Guillermo Ochoa en un plan enorme, sacando cada balón que amenzaba su arco para evitar la derrota mexicana, pues la escuadra tricolor no pudo encontrar la forma de generar peligro mas que con tiros de media distancia, los cuales no tuvieron mucho éxtito. Ninguno de los dos está clasificado y se juegan su pase contra Camerún y Croacia, respectivamente.

En el otro partido que cerró el grupo, Croacia goleo 4-0 a Camerún. Los africanos han quedado eliminados de la copa del mundo de manera trágica, hasta con problemas entre los mismos compañeros que acabaron en empujones, sólo les resta un partido que será de tramite vs Brasil. Mientras que los europeos dieron un muy buen partido, con idea ofensiva y de manera ordenada sacaron un partido que los pone a un triunfo de los octavos de final, pero no será un juego fácil vs México.

La tabla queda con: Brasil y México con 4 pts, Croacia con 3 pts y Camerún 0pts.

Grupo B

Chile dio la gran campanada al vencer al campeón del mundo por marcador de 2-0 y, contra todo pronóstico, dejó fuera del mundial a España. Fue un triunfo justo para los andinos, quienes mostraron una gran contundencia y ambición para atacar, situación contraria a los europeos, quienes no metieron las manos, algunos jugadores estaban caminando dentro de la cancha, parece que perdieron la ambición de ganar. Chile se encuentra clasificado a octavos y necesita ganar su último juego ante Holanda para escalar al primer lugar del grupo.

Holanda se clasificó a octavos de final al ganarle 3-2 a un equipo de Australia que, por momentos, fue mejor que la naranja mecánica, con un equipo humilde y 2 goles, el primero de Tim Cahil el mejor en lo que va del mundial, le estaba ganando a uno de los favoritos, pero en los últimos 30 minutos del juego la máquina europea y su temible ofensiva despertaron y lograron darle vuelta al juego. Ahora debe ganar o empatar su último juego vs Chile para asegurar el primer lugar.

La tabla queda con: Holanda y Chile con 6 pts, Australia y España con 0 pts.

Grupo C

Los colombianos aseguraron su lugar en octavos venciendo por marcador de 2-1 a Costa de Marfil. El combinado sudamericano se la vio difícil ante una escuadra africana que estaba muy bien parada atrás y tenía descolgadas que lograban inquietar la cabaña cafetalera, pero James Rodriguez logró abrir el marcador al 63 y luego Quintero aumentó la ventaja al 69, pero al final del partido los africanos se fueron al frente y encontraron un gol de Gervinho que los acercó pero no fue suficiente. Con un triunfo o empate Colombia asegura el liderato, mientras que Costa de Marfil debe empatar o ganar su último juego para avanzar a octavos.

En un partido bastante burdo, Japón y Grecia empataron a 0, un juego en donde los japoneses tuvieron un hombre más gran parte del encuentro pero no lograron abrir el marcador. Ambos equipos deben ganar su último partido si quieren acceder a octavos, la mala noticia para ellos es que sólo hay un boleto y lo obtendrá el que tenga mejor diferencia de goles. Japón lleva ventaja con su -1 vs el -3 de Grecia.

La tabla queda con: Colombia 6 pts, Costa de Marfil 3 pts y Japón y Grecia 1 pt.

Grupo D

Uruguay e Inglaterra dieron uno de los mejores partidos en lo que va del mundial, fue bastante parejo, ambos dominadores por lapsos del juego, pero al final los charruas se llevaron el triunfo por marcador de 2-1 con un doblete de Luis Suarez que regresó de su lesión y le devolvió esa hambre, esa garra que le falto a su escuadra en el primer juego y ahora se jugarán su pase ante Itlaia, deben ganar para avanzar. Mientras que los ingleses han quedado eliminados del mundial, a pesar de dar dos buenas actuaciones y ahora cerraran su participación vs Costa Rica.

Costa Rica demostró que no fue suerte el vencer a Uruguay y ahora su víctima fueron los Italianos, a los que vencieron por la mínima con un gol de Bryan Ruiz que fue validado con la ayuda de la tecnología, una vez demostrando que la inversión valió la pena. Los ticos aseguraron su pase a los octavos de final contra todo pronóstico, era el que se esperaba que terminara con 0 pts y ahora ya está en la siguiente fase con 6 pts. Mientras que los Italianos se juegan su pase ante Uruguay, deben ganar o empatar para avanzar.

La tabla queda con: Costa Rica 6pts, Italia y Uruguay 3 pts e Inglaterra 0 pts.

Grupo E

Francia paso por encima de Suiza al golearlo por marcador de 5-2, asegurando su pase a octavos de final y siendo uno de los candidatos más fuerte para campeón. El juego se podría decir que fue como de entrenamiento para los galos, pues el cuadro suizo no metió las manos hasta que iba perdiendo 5-0, a pesar de eso, Suiza todavía puede avanzar, necesita ganar o empatar, siempre y cuando Ecuador pierda, si Ecuador empata necesitaría ganar, y si Ecuador gana está eliminado.

Ecuador vino de atrás y vencio 2-1 a un equipo de Honduras que quedó eliminado. Los ecuatorianos han desplegado un buen fútbol pero para conseguir su pase deben derrotar a su prueba más difícil del grupo, Francia, de no derrotarlo debe esperar el resultado de Suiza.

La tabla queda con: Francia 6pts, Ecuador y Suiza 3 pts y Honduras 0 pts.

Grupo F

Argentina volvió a decepcionar en su actuación ante Irán, pues sólo logró vencerlo por la mínima con un golazo de Messi al 91, a pesar de que Irán se echo para atrás hubo lapsos del partido en el que le quitaron el balón a Argentina y todas sus estrellas para ponerlos en complicaciones. A este cuadro sudamericano le falta encontrarse como equipo, pues sólo a salido a base de chispazos individuales, sobre todo de Messi, quien por momentos desaparece, pero cuando aparece hace cosas enormes, creo que a Sabella le falta arriesgar más pues creo que la playera albiceleste le ha quedado grande. Argentina aseguro su pase a octavos, mientras que Irán necesitaría ganarle a Bosnia y una derrota de Nigeria para avanzar.

Nigeria venció 1-0 a Bosnia en un partido bastante aburrido, que se vio envueto en polémica, pues a Bosnia le anularon un gol legítimo cuando el partido todavía iba 0-0. Nigeria se acercó a los octavos, requiere un resultado positivo contra Argentina, en caso de perder necesitaría que Irán no gane.

La tabla queda con: Argentina 6pts, Nigeria 4 pts, Irán 1 pt y Bosnia 0 pts.

Grupo G.

Alemania se las vio negras en su empate por marcador de 2-2 ante unos guerreos de Ghana que supieron levantarse y darle la vuelta 2-1 al marcador, a base de garra, potencia y corazón más que futbol, estaban complicando a unos de los favoritos, pero cuando Alemania va perdiendo es cuando se vuelve más peligrosa y Klose, con un gol histórico, empatando a Ronaldo con 15 goles como máximo goleador en la historia de los mundiales, logró empatar el partido. Alemania tiene el pase en sus manos, debe vencer o empatar a USA para avanzar. Mientras que Ghana debe ganar su partido y esperar que el que pierda del otro partido tenga una peor diferencia de goles. 

Portugal alcanzó a rescatar el empate 2-2 de último minuto ante USA. Los americanos volvieron a mostrar su contundencia pues a pesar de no tener mucha llegada estaban al frente en el marcador, pero CR7 en el minuto 93 hizo su única aparición buena en el partido para mandar un centro de oro que concretó Varela para rescatar un punto. USA debe ganar o empatar con Alemania para avanzar, mientras que Portugal debe ganar su partido y esperar que el que pierda del otro partido tenga una peor diferencia de goles. 

La tabla queda con: Alemania y EUA 4 pts y Ghana y Portugal 1 pt.

Grupo H

Bélgica se clasificó a octavos al vencer 1-0 a Rusia en un partido muy parejo ante los Rusos, ambos tuvieron llegadas y momentos en los que eran mejores que el otro, pero al final los rusos se quedaron sin piernas y en una descolgada encabezada por Hazard y concretada por Origi los diablos rojos anotaron el gol ganador. Los rusos deben vencer a Argelia para avanzar a octavos.

Una Argelia que dejó un buen sabor de boca al ganarle 4-2 a Corea del Sur, los argelinos sumaron 3 pts que, contra todos los pronósticos, los meten en la pelea por avanzar a octavos, lo cual sería un logro histórico, mientras que los coreanos un desastre atrás. Argelia con un empate y una derrota o empate de los Coreanos los mete a los octavos, mientras que Corea debe vencer a Bélgica y que Argelia pierda con Rusia, siempre y cuando su diferencia sea mayor que la de los Rusos.

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Deja tus comentarios y opiniones y sigueme en twitter: jl_delahoz  o en Facebook: Jose Luis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14074 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios