Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La virtud de la creatividad

veces visto 3938 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con aprecio para mi amiga Glexis Soto Rosado

¿Quieres ser una persona creativa? O, ¿Ya lo eres?  Felicitaciones en cualquiera de los dos casos. Una persona creativa tiene una chispa en sus ojos que la diferencia de quienes lo rodean, tienen ideas que solo a ellos se les ocurren y una gran tenacidad para defenderlas y para abrirse paso en la vida contra todos los obstáculos que puedan presentárseles.

Las personas creativas han contribuido, y de qué manera a producir las más grandes transformaciones del mundo por la forma en que actúan y las soluciones novedosas que encuentran a cada problema. Pero no es necesario que haya un problema para que ellas actúen sino que se anticipan a su época y plantean nuevas formas de hacer, de actuar y de pensar. Y de esa manera transforman el mundo, sin necesidad de molestar a nadie. Gracias a ellos la sociedad permanece en constante movimiento.

He aquí algunas características de las personas creativas. Si ve por ahí alguien que las tenga, dele cuerda para que siga adelante y un consejo: por nada del mundo lo trate de loco ni pretenda oponerse a sus planes, pues casi siempre consiguen lo que se proponen. Más bien únasele y triunfe junto a ella. O quién sabe, de pronto es usted el creativo… si este es el caso, entonces dedíquese a explorar y explotar su talento. Ahora sí, vamos con las características.

  1. Los creativos son optimistas frente al porvenir. No es un optimismo vago ni ciego sino que se basa  en el hecho de que saben lo que tienen entre manos, creen en los resultados que pueden obtener y se lanzan a la conquista de sus sueños sin que nadie pueda detenerlos.
  2. Tienen un reconocido espíritu de exploradores. Quiere esto decir que no se conforman con el statu quo ni con la forma tradicional en que se han hecho las cosas.  Son incansables buscadores de nuevos caminos y de inéditos puntos de llegada.
  3. En su humanidad navega un espíritu de sana inconformidad. Nos es la clásica inconformidad rebelde y en algunos casos sin causa. La suya es una inconformidad con la injusticia, con la inequidad, con la desigualdad y con el anquilosamiento. Ellos sueñan, descubren, crean un mundo nuevo, pero no demoran en considerar que ese mundo nuevo ya se volvió cotidiano y rutinario y entonces se dedican a hacer lo que mejor saben: buscar un “nuevo” mundo nuevo y así sucesivamente.
  4. Tienen en su haber algo que nunca debimos haber perdido: la inocente curiosidad de los niños y el espíritu de investigación que nos llevaba a observarlo todo, mirarlo todo y preguntar por todo.
  5. Son soñadores, del tipo de quienes son capaces de soñar despiertos.  Ponen sus sueños por escrito, los recuerdan una y otra vez y luchan incansablemente hasta verlos convertidos en una grata y tangible realidad.
  6. Los creativos tienen mente abierta para aprender de los demás: de su profesor de la universidad y del señor que le vende las manzanas en la esquina. Aprender, aprender y aprender es un deseo que solo es superado por la intención de innovar, crear y aplicar.

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4982 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios