Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los tipos de coaching y su aplicabilidad.

veces visto 5423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conceptualizando, para entender los diferentes tipos de coaching.

Realmente que hoy día el ser humano ha avanzado mucho en el mundo de la tecnología. Haciendo el sentido del vivir cada vez más competitivo. La vida agitada que llevan las personas y los múltiples roles que se cumplen de manera simultánea conduce, a que alcanzar una meta se pueda hacer un poco difícil.
 
Si revisas las diferentes definiciones que hay del término podrás observar que son muchas. Te reseño por ejemplo la del Coaching Magazine International quien dice que “Coaching es conducir, llevar sutilmente a quien lo necesita a encontrar su propia vía y sus propias respuestas. El coach es un conductor, un entrenador, un mapa con las señales adecuadas”.
 
Por su parte la AAPC que es la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching la definen destacando las cualidades y características como: “…Es un conjunto de competencias para asistir a los individuos y equipos para lograr resultados sorprendentes” 
 
 En lo personal pienso que el coaching, es la fuerza inspiradora que permite que cada persona o equipo logre sacar lo mejor de sí mismo para alcanzar con éxito las metas que se plantean.
 

Diferentes tipos de coaching.

Entendido como mecanismos dirigidos a alcanzar metas, entonces los tipos de coaching van a depender de las metas que se quieren lograr. Pueden haber así, diferentes tipos de coaching pero realmente los aceptados por la mayoría de las escuelas son de 4 tipos:
 
• Coaching Life o personal.
• Coaching de pareja.
• Coaching ejecutivo.
• Coaching de equipos
 
En estos cuatros se encierran diversidades de tipos de coaching a lo interno y para cada meta que te puedas imaginar. Por ejemplo están los Deportivos, estratégicos, de desarrollo, académicos, de transición, entre otros.
Es importante entender que la enseñanza y orientación de estos métodos son conducidas por un coach que es la persona que cuenta con diversas herramientas y técnicas, que tiene un coaching para facilitar que otras amplíen sus potencialidades y alcancen sus metas.
 
 Las personas tienden a creer que un coach debe ser un experto en cada tema y en cada área. Eso es un error. El coach es una persona que tiene unas características particularidades que logra motivar e inspirar a otra u otras personas a trabajar en la dirección correcta.
 
Las metodologías de los diferentes tipos de coaching va a depender del coach, es muy variado puesto que cada persona es un ser individual, así como lo es una pareja, un equipo o una empresa. Cuando un coach va a atender un caso independiente de si es individual o grupal. Lo primero que hace es conocerlo de dos formas:
• A través de entrevistas
• Viendo la interrelación con el entorno.
 
Esto le permitirá hacer un diagnóstico y posteriormente ir identificando técnicas apropiadas al caso. Se plantean en primera intención pero son flexibles y se amoldan a los resultados.
Ninguna técnica de coaching dan respuestas estándares pero, un coach sabe llevar al coachee al punto donde este quiere estar.
 
Así pues, que los tipos de coaching son variados; tan variados como es la diversidad humana, de interrelaciones y metas.
 

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conferencista, educadora, consultora de Construye Tu Vida sitio de inteligencia emocional 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3350 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2054 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios