Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder de los #hashtags en los medios de comunicación

veces visto 10386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El poder de los #hashtags en los medios de comunicación

Muchos son los medios de comunicación que fomentan la participación de la audiencia a través de Twitter. Resulta una forma muy cómoda y efectiva para crear interactividad entre los oyentes y la emisora de radio o de televisión.

Todos hemos visto y oído, tanto en televisión como en radio, al presentador o locutor anunciando un hashtag para fomentar la participación de la audiencia. Y realmente es una técnica que funciona. No sólo se consigue el propósito anunciado, sino que también aumenta el número de seguidores en Twitter, generando así toda una avalancha de mensajes dentro de la propia red social.

Los oyentes pueden enviar tweets con el hashtag propuesto por el medio de comunicación, aportando así un gran dinamismo al programa de radio o de televisión. La propia emisora recibe multitud de comentarios, opiniones y mensajes que avivan cualquier tipo de debate, entrevista o concurso.

Lo que antes resultaba ser una llamada telefónica con coste para el oyente -si deseaba dejar su opinión o participar en un programa, ahora se ha convertido en un simple gesto desde el propio móvil. Es rápido, fácil y cómodo para el oyente.

No así tanto para el propio medio de comunicación, pues no debemos olvidar que Twitter no está diseñado expresamente para esta nueva tendencia de comunicación entre oyentes y medios.

El redactor o locutor de la emisora debe realizar una búsqueda constante de los mensajes que los oyentes están enviando; Con el hashtag propuesto para el evento. Y no siempre es fácil rebuscar entre tanto mensaje. Y es que hasta ahora, lo que se hace es prácticamente copiar y pegar los tweets seleccionados para que salgan en antena.

Twitter Hashtag Stream

Los chicos de Egostreaming, la empresa que cuenta entre sus clientes con emisoras de radio online tan populares como KissFM o One FM, han creado una aplicación web para resolver la complejidad de revisar, clasificar y leer todos los tweets de los oyentes, independientemente de la cantidad de mensajes que se generen en Twitter.

Es muy sencillo. El redactor o locutor introduce el hashtag propuesto para cada ocasión. En el siguiente paso nos encontraremos una pantalla dividida en dos zonas. En la izquierda podremos revisar en tiempo real todos los tweets que los oyentes están enviando a Twitter, con el hashtag indicado. La lectura es muy cómoda y la aplicación se encarga de ordenar todos los tweets.

El locutor puede arrastrar hacia la zona de la derecha, aquellos tweets interesantes para ser leídos en antena. Y se quedarán allí fijados en esta zona hasta que el locutor los descarte, pudiendo así manejar grandes cantidades de mensajes, aunque ahora de una forma mucho más ordenada y priorizando los más importantes.

La aplicación web se encuentra incluida en todos los planes de streaming que Egostreaming comercializa, pudiéndose manejar directamente desde el propio panel del servicio. Una aplicación que sin duda, facilitará la labor de interactuar con la audiencia sin perder mensajes y seleccionando los más importantes.

Más información: https://www.egostreaming.com/blog/2014/interactuar-con-los-oyentes-de-tu-radio/

Clasificación: 2.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más para crear y emitir radio por Internet. Es un articulo de Egostreaming para articulo.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la locución?
Escrito por Miguel, Añadido: 01 de Abr, 2012
Hace poco alguien me preguntó “… ¿y qué es la locución?” A pesar de contar con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, creo que es una pregunta que nunca me había planteado a mi mismo durante todo este tiempo.   La locuci&oac
veces visto 12333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fin de la radio FM.
Escrito por usastreams, Añadido: 07 de Ene, 2017
Noruega es el primer país que pone fin a las emisoras de radio FM. El sistema que fue toda una revolución en la década de los 80 mejoró notablemente la calidad de la transmisión AM, pero todo tiene un final, el sistema se queda absoluto y será sustituido paulatinamente por un sistema mucho más
veces visto 2728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo elegir un proveedor de streaming para tu radio por Internet
Escrito por Susana Khinger, Añadido: 21 de Jul, 2014
Emitir radio por Internet es algo que está de moda -y que hoy por hoy, se encuentra al alcance de todo el mundo. Sin embargo, es bueno conocer algunos consejos antes de elegir el proveedor que deseamos para que nos proporcione el servicio necesario. Emitir radio por Internet Para emitir una radio online,...
veces visto 10221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
RADIO SOLIDARIA AMIGA ONLINE HACE RADIO EN LA CUARENTENA DEL COVID 19
Escrito por radiosolidaria, Añadido: 25 de Abr, 2020
Los chic@s de 5 años A de infantil del Ceip Miguel Hernéndez no los frena nada, ni el COVID 19. Como era un programa especial también entrevistamos a una persona especial Al Gran Atleta JUANAN FERNÁNDEZ de Benidorm A las 11:30 de la mañana Mada llamó por videoconf
veces visto 1269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crear estacion de radio
Escrito por Danalan, Añadido: 04 de Nov, 2009
Cartel-hack-system nos da una guía para poner a funcionar nuestra propia radio utilizando Shoutcast y Winamp de NullsoftMaterial Necesario:WinampSHOUTcastDNAS v.1.8.3SHOUTcastDSP Plug-in v.1.8.2bLineRecorder Plug-inMP3z.PaquetecompletoPara montar tú estación de
veces visto 3931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios